Técnicas Avanzadas de Linkedin para Conseguir Más Clientes

28 de junio de 2015

Técnicas Avanzadas de Linkedin para Conseguir Más Clientes

Foto del Autor

Con más de 150 millones de miembros, LinkedIn es la mayor red profesional en Internet. Es probable que, los clientes potenciales para tu negocio independiente sean activos en LinkedIn. Lo que es más, ya que LinkedIn es una red profesional, la gente está allí para hacer negocios, por lo que es el lugar ideal para promocionar tus servicios independientes.

En este artículo, comparto estrategias avanzadas para promover activamente tus servicios a los clientes potenciales.

Estás allí para conectar con personas que podrían contratarte, que te darán testimonios, o lo pondrás en contacto con las perspectivas. Como tal, te voy a mostrar cómo utilizar LinkedIn para:

  • Ponerse en contacto con clientes potenciales
  • Permitir a los clientes potenciales que encuentren tu perfil
  • Mantenerse en contacto con clientes potenciales

Entrar en contacto con las perspectivas


Conseguir clientes en LinkedIn

Antes de contactar con clientes potenciales, lo que necesitas saber exactamente cuáles son tus perspectivas. Cuanto más estricta sea tu foco, mayor será la probabilidad de éxito.

Eso significa encontrar tu nicho de mercado. Mostrar cómo descubrir tu nicho de mercado está más allá del alcance de este artículo.

Cuando sabes que estás en tu nicho, estarás listo para hacer contacto con clientes potenciales. En LinkedIn, puede hacer esto con InMail, a través de grupos, o el uso de solicitudes de contacto personalizados.

Ponerse en contacto: InMail

En LinkedIn sólo puede enviar mensajes a tus contactos, con un par de excepciones.

Una de estas excepciones es InMail.

InMail cuesta 10$ cada uno para enviar, y tiene la garantía de una respuesta, de lo contrario te devuelven tu dinero. Alternativamente, puede enviar un pequeño número de mensajes InMail cada mes con una membresía de LinkedIn, que comienza en alrededor de 15$ al mes.

Cuando el redactor Kelly Parkinson experimentó con InMail, obtuvo una tasa de respuesta del 41%, y seis nuevos clientes.

InMail tienen diez veces mejor tasa de respuesta que las llamadas en frío.

Como los InMail son caros, debes hacer tu investigación de antecedentes antes de enviarlos. Por cada persona que se ponga en contacto, debes saber quiénes son, y si resuelves el valor que le ofreces.

InMail es una buena opción si tienes un historial establecido, un nicho claro, y hay que encontrar rápido el trabajo. De lo contrario, los grupos son una apuesta mejor.

Ponerse en contacto: Grupos

linkedin como herramienta para emprendedores

Los grupos son la versión virtual de LinkedIn de eventos de networking. Son donde debes ir para conocer gente nueva y construir relaciones con los clientes potenciales.

En esencia, son los foros de discusión para profesionales.

Con miles de grupos en LinkedIn, cualquiera que sea tu nicho de mercado, está casi garantizado encontrar un grupo que se ajuste a tus necesidades. Lo que es más, si eres incapaz de encontrar un grupo adecuado, se puede configurar una.

Algunos grupos son más activos que otros. Cuando estás buscando los grupos a unirse, busca grupos con miembros activos. Puedes ver cómo el grupo es activo mirando cuántos mensajes se han añadido recientemente.

No te limites a unirte a grupos en función de tus habilidades. Por ejemplo, si eres un diseñador gráfico, no acabes solamente unirte a grupos de diseño gráfico. Mientras que es genial trabajar en red con tus semejantes, debes centrarte en la creación de redes con las perspectivas. Esto significa ir donde tus clientes están. Así que, si eres un diseñador gráfico que crea identidades visuales para bufetes de abogados, únete a grupos de abogados. Si escribes copia de tecnología de reciente creación, únete a los grupos de puesta en marcha de tecnología.

Además de aumentar tu perfil y poner tu cara delante de las perspectivas, los grupos tienen dos ventajas fundamentales:

  • Cuando has conocido a alguien en un grupo, LinkedIn te permite agregar como un contacto sin proporcionar su dirección de correo electrónico (por lo general LinkedIn requiere que conozcas la dirección de correo electrónico de alguien para agregarlos como un contacto). Eso hace que los grupos sea una forma efectiva de hacer crecer tu red rápidamente.

  • Cuando estás en un grupo, puede enviar mensajes a cualquier miembro. De esa manera, puede ahorrar en el costo de un InMail. Cuanto más participes en grupos, más miembros del grupo verán tu rostro. Esto crea familiaridad, que engendra confianza.

Cuando estás compartiendo mensajes en grupo, evita la tentación de “gritar” acerca de tus servicios. En su lugar, únete a la conversación y muestra tu experiencia. Cuando la gente ve que sabes lo que estás hablando, echarán un vistazo a tu perfil. Si has configurado tu perfil correctamente, hará la venta por ti.

Ponerse en contacto: invitaciones personalizadas

Para ampliar tu red, tendrás que invitar a la gente a conectarse contigo en LinkedIn.

LinkedIn ofrece un texto estándar como una forma perezosa para enviar invitaciones, pero es mejor evitar esto por dos razones:

  • En primer lugar, el impago al texto estándar dice a la gente que no les importas mucho. Ellos importan tan poco que ni siquiera te molestas en escribir un breve mensaje de introducción.

  • En segundo lugar, y más importante, que se está perdiendo la oportunidad de iniciar una conversación, y es las conversaciones que llevan a los clientes.

Antes de conectar, tómate dos minutos para averiguar algo sobre ellos desde sus perfiles de redes sociales, blog o página web. Utiliza esta información para crear un mensaje personalizado que muestra interés en ellos.

Antes de conectar, toma dos minutos para averiguar algo sobre ellos desde sus perfiles de redes sociales, blog o página web.

En su mensaje, explica cómo sabes o has encontrado a la persona, por qué quieres conectar, y el valor que le ofreces. ¿Qué vas a traer a la relación?

Escribir un mensaje personalizado tarda un poco más que la manera perezosa, por lo que vas a conectar con un menor número de clientes potenciales. Pero vas a ser la construcción de una relación con todo el mundo a conectarse contigo. Es mucho mejor tener 100 conexiones de calidad que 1.000 conocidos que no pudustes reconocer su rostro en una rueda de identificación.

Ayuda a encontrar tu perfil y mejora las perspectivas


Linkedin para freelance

Además de ponerse en contacto con las perspectivas a ti mismo, puedes animar a las perspectivas para hacer el trabajo para ti y para ponerse en contacto contigo para hacer tu perfil accesible, atractivo y fácil de encontrar.

Si estás pasando el rato en grupos y agregas valor a las discusiones, la gente hará clic a tu perfil.

Participar en Linkedin Answers es otra manera de demostrar tu expertize y obtener clics en tu página de perfil.

Mantenerse en contacto

Una vez que hayas pasado por el esfuerzo de hacer conexiones con las perspectivas, que deseas mantenerte en la parte delantera de tu mente. Cuando necesitan contratar a un profesional independiente, pensarán en ti primero.

Hay dos maneras de mantenerse en contacto: directa y clandestina.

Para mantenerse en contacto clandestinamente, publica actualizaciones frecuentes a tu página de LinkedIn. Serás visto cada vez que tus contactos abran sesión y miren en su página de LinkedIn. Además, actualiza tu título y resumen de manera regular. Cada vez que haces esto, tus contactos reciben mensajes de correo electrónico de LinkedIn para hacerles saber los cambios.

El contacto directo implica el envío de mensajes a los clientes actuales y potenciales. ¿Con qué frecuencia haces esto depende de ti, pero yo recomiendo que te pongas en contacto con tus mejores prospectos al menos una vez por mes.

Cuando estás enviando mensajes, saluda y preguntar cómo están. Incluye siempre algo valioso para ellos. Esto podría ser un enlace a un artículo que sabes que van a encontrar útil, una introducción a otro de sus contactos, una petición de que se ponga en contacto con uno de sus contactos, o una pregunta en la que necesitas ayuda. La gente le encanta ser útil, por lo que si les das la oportunidad de ayudar es una forma de aportar valor, siempre y cuando estés dispuesto a ser útil a cambio.

Sus mensajes no tienen que ser largos. Más corto es mejor, ya que tus clientes potenciales son personas muy ocupadas.

Continúa

Las estrategias que he descrito son simples, y si te involucras en forma consistente encontrarás trabajo. El truco está en seguir adelante hasta que obtengas resultados. Recomiendo el seguimiento de tus resultados. Al observar de qué técnicas se basan en la mayor cantidad de clientes, descubrirás las maneras más eficaces de búsqueda de clientes en tu nicho.

Lo más importante es divertirse. Si aprendes a disfrutar de la comercialización de tus servicios, será más probable que lo consigas. Y tus perspectivas responderán a tu energía positiva.

No puedo despedirme sin compartir mi perfil de linkedin, que lo encontrarás aquí. No puedo predicar y luego no hacer lo que digo ;)

Por último, me interesa saber cómo funciona LinkedIn para ti. ¿Qué técnicas o estrategias utilizas para encontrar perspectivas en LinkedIn?

Acerca del autor:

AlexEste articulo fue escrito por Alexandre S. Fonseca.

"Emprendedor por naturaleza y de carácter explorador. Enamorado de los negocios online. Creando valor para que consigas tu libertad personal, profesional y financiera”.

Sígueme en: Autor de los libros:

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Lili - Que Comprar En China delete 29 de junio de 2015, 22:43

Se ve que conoces muy bien esta plataforma. No conocía el InMail y suena interesante para conseguir buenos prospectos, lo de los grupos ayuda mucho y como dices la mejor manera de llamar la atención de quienes nos interesan es precisamente mostrar que sabemos sobre un tema en específico. Son excelentes recomendaciones las que nos das en este post.

Muchas gracias por la información, un saludo!

Responder
avatar
Esther Morata delete 19 de agosto de 2015, 3:31

Gracias por la información! Me estoy iniciando en este ámbito y ha sido de gran ayuda!

Un saludo

Responder
avatar
victorchamorro.com delete 19 de octubre de 2016, 19:38

Wooooooow... este articulo es el mas completo y el mejor redactado que vi en materia de linkedIn. En mi área me enfoco en lo que son servicios de diseño web y este articulo es tan práctico que lo hace mas que valioso. Cuesta demasiado encontrar artículos de calidad, hay mucho contenido Basura. Muchas gracias por esta valiosa información y por tan valioso aporte.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior