4 Pasos para Crear Productos o Servicios que los Clientes quieran comprar

23 de noviembre de 2015

4 Pasos para Crear Productos o Servicios que los Clientes quieran comprar

Foto del Autor

Para todos los emprendedores cuando llega el momento de plantearse qué tipo de producto o servicio pueden lanzar para sus clientes, existen dos opciones:

  1. Crear el producto o servicio que tú entiendas pueda demandar tu cliente, según tu punto de vista personal.

  2. Crear un producto o servicio que necesiten tus clientes, que provenga de la demanda de las personas, de sus frustraciones.

Por mi experiencia y resultados de mis clientes, recomiendo elijas la opción b, ya que debes enfocarte, PRIMERO, en encontrar cuál es la necesidad de tu cliente, cuál es su mayor punto de frustración y luego encontrar la forma de crear productos o servicios que puedan ayudar a resolver ese dolor y puedan conseguir aportarles un valor añadido que les hacía falta y es que tu cliente ideal llegue donde ellos quieren estar.

Busca productos para tus clientes - Seth Godin

Estos cuatro pasos te ayudarán a crear productos y servicios que realmente necesiten tus clientes y por los cuales estén dispuestos a pagar:

1) Escucha a tus clientes

Una de las cosas más importantes que debe hacer un emprendedor es escuchar a sus clientes; ellos son los que van a ayudarte a construir un negocio exitoso.

Pero escucharles requiere saber de antemano quiénes son, tienes que determinar previamente quién es tu cliente ideal.

Te recomendamos leer: 5 Herramientas para conocer y entender mejor a tus clientes

2) Identifica la necesidad de tus clientes y después la solución

Este punto te lo explico mejor con un ejemplo personal: en mi empresa DAQS Group no lanzamos el curso online "Convierte tu Idea en un Negocio de Éxito" con la finalidad de que después tendríamos que dar conferencias sobre cómo transformar tu idea en un negocio rentable.

En cambio, lanzamos el curso pensando principalmente en proveer un recurso donde el emprendedor se enfoque paso a paso de forma práctica sólo en lo que da resultados.

Nos enfocamos primero en lo que nos demandaban nuestros clientes, en cubrir su necesidad principal que era la falta de un programa paso a paso comprimido de forma sencilla y práctica, por lo que le dimos una solución.

3) Valida tu solución

Ahora que ya sabes quién es tu cliente ideal, reconoces e identifica cuál es su frustración y les provees una necesidad, llega el momento de validar esa idea de tu producto o servicio. ¿Cómo? Haz una prueba con un grupo reducido de personas, no recomendamos familiares ya que generalmente te dirán que tu producto o servicio es fabuloso.

Toma notas del feedback de este grupo reducido de personas, que sin lugar a dudas debe estar compuesto por "posibles clientes ideales". Y si las reacciones son positivas, ya tienes un producto o servicio con potencial para vender.

4) Paciencia y la estrategia de comunicación correcta

Los resultados no los vas a obtener de la noche a la mañana, ya que aunque existe una necesidad en el mercado no significa que al siguiente día tu producto o servicio lo estarán comprando por masas. Esto requiere paciencia y constancia, no te rindas.

Una vez puesto el producto en el mercado, también es fundamental utilizar las estrategias de comunicación y marketing correctas. Buenos productos han fracasado por un marketing malo. Enfócate en despertar emociones, deseos y sentimientos en tus clientes y enseñales que tu producto o servicio es lo que desean y necesitan.

Para finalizar el dato más importante, toma nota de que crear el producto o servicio adecuado y que se venda no significa que tú tienes todas las respuestas. Lo más seguro es que cuando lo lances al mercado tengas que darle una vuelta a algún punto, ya sea porque no te habías percatado o porque algún punto estaba demás.

Por lo que después de ejecutar estos 4 pasos, de seguro tendrás un producto o servicio con demanda y éxito.

Recuerda que a tus clientes debes de venderles lo que quieras pero darles realmente lo que necesitan.

Te recomendamos leer: Value Proposition Canvas, herramienta para Diseñar la Propuesta de Valor de tu Negocio

Acerca de la autora:

Darilyn AquinoEste articulo fue escrito por Darilyn Aquino. Abogada de profesión y emprendedora por vocación.

CEO de DAQS Group.
"Ayudamos a Emprendedores y PYMES a dar el salto al siguiente nivel!"

Este articulo tiene 4 comentarios

avatar
Lili - Ropa De China delete 24 de noviembre de 2015, 15:11

Excelente información, el enfoque real cuando se crea un producto o servicio es la necesidad actual que tiene el cliente y el cómo se la podemos satisfacer. Si descubrimos ese punto hueco en el mercado actual y damos una solución a una necesidad presente de seguro tendremos éxito en nuestra labor, no sin dejar a un lado el buen trabajo de marketing que se debe hacer.

Un saludo!

Responder
avatar
DARILYN delete 25 de noviembre de 2015, 3:13

Muchas gracias Lili-Ropa de China, totalmente de acuerdo contigo y como bien mencionas, el marketing es un elemento esencial del éxito de tu producto o servicio. Es uno de los pilares de cómo llegar a tu cliente. Seguiré haciendo artículos para seguir mi labor de ayudar a los emprendedores a enfocarse en lo que de verdad funciona. un saludo. www.Daqsgroup.com

Responder
avatar
Monica delete 1 de enero de 2018, 8:11

Hola! Estoy de acuerdo en que es muy importante dar soluciones a las necesidades de los clientes. Muchas veces nosotros pensamos que nuestra idea es buena y porque lo creemos así, pensamos que seguro triunfará. Pero es una equivocación, hay que saber qué es lo que la gente que realmente va a comprar tus servicios y tus productos está buscando. Un saludo

Responder
avatar
Unknown delete 20 de febrero de 2022, 22:08

Estoy de acuerdo en que es muy importante dar soluciones a las necesidades de nuestros potenciales clientes. Muchas veces nosotros creemos que nuestra idea es buena y pensamos que seguro triunfará. Pero es una equivocación, hay que saber qué es lo que la gente realmente va a comprar tus servicios y tus productos está buscando.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior