7 Herramientas de Email Marketing para tu Negocio

1 de junio de 2018

7 Herramientas de Email Marketing para tu Negocio

Foto del Autor

El email marketing continua siendo uno de los pilares más importantes de la estrategia digital de un negocio.

Algunos piensan, erróneamente, que las redes sociales acabaron con el email, pero no es así. Las redes sociales son muy efectivas para atraer clientes potenciales, pero el email marketing es mucho más efectivo cuando de conversión y fidelización se trata.

Si aún no estás aprovechando el potencial del email marketing en tu negocio, a continuación, te compartimos 7 poderosas herramientas para que, desde hoy mismo, comiences a construir y gestionar tu lista de suscriptores.

1. Benchmark


Benchmark Email Marketing

Benchmark no es solo una plataforma para enviar emails, sino un completo aliado para desarrollar tus estrategias de email marketing. A través de sus múltiples herramientas y funciones, puedes optimizar con precisión cada campaña, garantizando el máximo rendimiento de las mismas y brindando a los lectores la información de manera amigable y atractiva.

Es muy fácil de usar y cuenta con un equipo de soporte increíble que siempre está dispuesto a ayudarte a aprovechar al máximo la herramienta.

Su interfaz se encuentra disponible en varios idiomas, incluyendo el español.

Benchmark te ofrece diferentes planes, incluyendo uno gratuito con el que puedes gestionar hasta 2 mil contactos. Si optas por un plan pago, aquí tienes un 10% de descuento por ser parte de nuestra comunidad.

2. Mailchimp


Mailchimp

Mailchimp es una de las plataformas de email marketing más usadas por las startups y pymes.

Es una de las herramientas más completas y poderosas, pero también es una de las más fáciles de implementar y de usar. Su interfaz sencilla y amigable te permitirán familiarizarte rápidamente con todas las funcionalidades que posee.

Cuenta con plantillas prediseñadas para crear tus emails y se puede integrar con Google Analytics para hacer seguimiento a las campañas que pongas en marcha.

Con Mailchimp puedes importar las bases de datos de emails de clientes que tengas en Excel, Google Drive o en un CRM. También puedes implementar un widget de Mailchimp en tu sitio web o blog para registrar usuarios desde allí.

La versión gratuita te permite gestionar bases de datos de emails con hasta 2 mil suscriptores y enviar un máximo de 12 mil correos cada mes. Los planes de pago varían según la cantidad de suscriptores que manejes y según la cantidad de emails que necesitas enviar por mes.

3. Doppler


Doppler, email marketing

Doppler es una excelente opción para hacer email marketing sin complicarse la vida. Con esta herramienta puedes administrar campañas, medir resultados y programar envíos de emails automáticamente.

Cuenta con un asistente paso a paso que te ayudará a crear emails efectivos a partir de plantillas prediseñadas. En cuestión de minutos, y sin complicaciones, tendrás en marcha tus campañas.

La interfaz de Doppler está disponible completamente en español, lo cual es una ventaja si no dominas el inglés y quieres aprovechar todas las funcionalidades de esta herramienta.

Al crear tu cuenta, periódicamente recibirás en tu correo artículos y consejos sobre cómo mejorar tus campañas.

Con la versión gratuita puedes gestionar bases de datos de hasta 500 suscriptores.

4. Mailrelay


Mailrelay, email marketing

Aunque comencé a usar hace poco Mailrelay, la verdad estoy muy satisfecho con los resultados. Es una herramienta muy completa y efectiva.

La creación y gestión de emails es bastante sencilla. Desde el panel de administración tienes acceso a estadísticas detalladas acerca del rendimiento de las campañas y del comportamiento de los usuarios.

De las herramientas aquí mencionadas, Mailrelay es la que te ofrece la mayor cantidad de usuarios en su versión gratuita. Al registrarte gratis, tienes la posibilidad de gestionar hasta 3.000 suscriptores; pero por seguirlos en Facebook, Twitter y Google+, te amplían la cantidad de suscriptores a 15.000 y te permiten enviar hasta 75.000 correos gratis cada mes.

5. Mailify


Endomarketing

Mailify es una herramienta intuitiva y fácil de usar y, sin embargo, es muy completa y cuenta con todas las funciones: importación de contactos, editor de plantillas responsive muy potente y sencillo, casi 900 plantillas clasificadas por sectores de actividad, creación de formularios de suscripción, integración de Google Analytics, estadísticas completas (aperturas, clics, tiempo de lectura, geolocalización...), etc.

Además, la aplicación está completamente es español y su soporte (tanto por teléfono como por email) es gratuito. No presenta limite de suscriptores y el primer mes permite enviar hasta 1.000 emails gratuitos. Luego, sus packs de emails son de los más económicos del mercado, comenzando por $9.

6. Aweber


Aweber, email marketing

Aweber es una de las herramientas favoritas de bloggers y de personas que venden productos a través de Internet. Cuenta con una gran cantidad de formularios personalizables con diferentes funcionalidades.

Es una opción muy efectiva para la creación y gestión de newsletters. Cuenta con herramientas de automatización muy poderosas para la atracción y fidelización de usuarios.

La versión gratuita te permite usar todas las funcionalidades de Aweber por 30 días. Una vez finalizado este periodo, podrás contratar un plan desde $19 dólares por mes, dependiendo de la cantidad de suscriptores que gestiones.

7. Campaign Monitor


Campaign Monitor, email marketing

Campaign Monitor es una excelente opción para agencias y para grandes empresas. Cuenta con una herramienta denominada Worldview que permite ver una mapa en tiempo real con la geolocalización de la lectura de los emails.

El asistente de creación de emails te ayudará a crear diseños elegantes y profesionales para cautivar a tus clientes.

Para usar Campaign Monitor puedes contratar un plan desde $9 dólares por mes o registrarte gratuitamente y pagar sólo por las campañas que envíes.

¿Has usado alguna de estas herramientas de email marketing en tu negocio? ¿Conoces alguna otra herramienta interesante? Deja tus comentarios y aportes acerca de este tema.

Te recomendamos leer ➔ Cómo utilizar el Email Marketing en Tu Negocio

Este articulo tiene 5 comentarios

avatar
Lili - Ropa China delete 2 de febrero de 2016, 15:08

Muy buenas recomendaciones, la que más me gusta y en definitiva voy a probar es Mailrelay, la he seguido de cerca y considero que es una de las mejores herramientas de email marketing que hay en el mercado.

Un saludo!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 2 de febrero de 2016, 15:16

Un saludo para ti Lili. Éxitos con la herramienta :)

Responder
avatar
Unknown delete 4 de junio de 2018, 15:31

Muy interesantes estas herramientas, la he probado y son tal cual las mencionan. Son geniales, desde ahora haré de este blog de marketing digital mi favorito, definitivamente hay que recomendarlos en mis redes sociales, muchas gracias por la información, me ha sido útil, justo lo que buscaba.

Responder
avatar
prestamos rapidos en creditea delete 5 de junio de 2018, 9:32

mailchimp siempre me ha ido muy bien y encima de forma gratuita, me encanta esa app

Responder
avatar
Unknown delete 13 de abril de 2021, 9:07

Buenos tardes,

Le escribimos desde Afilnet.com, en Afilnet nos haría mucha ilusión aparecer en este articulo. Hemos visto que han incluido otras empresas del mismo ámbito que el nuestro.

En Afilnet ofrecemos servicios cómo el SMS y disponemos de plugins para prestashop, wordpress, etc. y llevamos ayudando a empresas a realizar campañas por SMS más de 20 años.

Así mismo también trabajamos con otros canales cómo Voz, Email Marketing, WhatsAPP Business y mucho más.
Además, Afilnet le regala los primeros 2.500 emails de cada mes, para que pueda realizar sus campañas de Email Marketing de forma gratuita.

Muchas gracias

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior