Las 21 Leyes Irrefutables de la Riqueza

9 de marzo de 2016

Las 21 Leyes Irrefutables de la Riqueza

Foto del Autor

Nunca antes en la historia fue tan fácil crear un negocio exitoso y alcanzar la libertad financiera. Los grandes problemas en el mundo significan sólo una cosa: oportunidad de emprender y crear soluciones. Esto resulta obvio para las mentes entrenadas y enfocadas. Sin embargo, existe también una brecha abismal entre los ricos y los pobres. La causa es la falta de educación financiera.

Tal como el maestro John C. Maxwell escribió acerca de Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, yo decidí escribir Las 21 Leyes Irrefutables de la Riqueza… el mundo necesita emprendedores, gente que ame lo que hace y transforme su entorno. Es bien sabido que, mientras unos lloran por la crisis, otros estamos creando riqueza vendiendo pañuelos.

Toma nota y aplica lo que estás por aprender…

¿Cuáles son las leyes de la riqueza?

Leyes de la riqueza
Imagen por Shutterstock
  • Ley #1: Vacía tus bolsillos en tu mente y tu mente llenará tus bolsillos de por vida. Recuerda que la única inversión con retornos infinitos es la educación financiera. Toma en cuenta que el rico se educa, mientras el pobre se entretiene.

  • Ley #2: Un activo pone dinero en tu bolsillo, un pasivo extrae dinero de tu bolsillo. Entonces, no compres lujos hasta haber construido los ACTIVOS para poder pagarlos.

  • Ley #3: Si tu mente es de pobre, el dinero no te hará rico. Recuerda que los problemas de dinero no se resuelven con dinero, sino con inteligencia financiera.

  • Ley #4: Quien huye de la inversión, huye de la ganancia. Tres inversiones que te llevarán a ser millonario: libros, activos y networking (relaciones, negociaciones y tratos).

  • Ley #5: Los emprendedores sabemos que es mejor salir a repartir volantes de nuestro negocio, que salir a repartir curriculums. Un empleo es una solución a corto plazo para un problema a largo plazo.

  • Ley #6: Cuando salgas de la universidad, no busques jefes... Encuentra clientes, ofrece empleo. El mundo necesita emprendedores, empleados ya hay muchos.

  • Ley #7: El dinero no compra la felicidad, pero compra el tiempo para hacer las cosas que amas. Y le paga a otros por hacer lo que a ti no te gusta.

  • Ley #8: Un empleo nunca te dará libertad financiera. Ten presente que somos pocos los que optamos por la libertad, la mayoría sólo quiere un amo justo. Libertad Financiera significa hacer las cosas que amas, sin que el tiempo y el dinero signifiquen un problema para poder hacerlo.

  • Ley #9: Tus dos activos más importantes son tiempo y mente. Invertidos inteligentemente pueden crear enorme riqueza y libertad. Por ende, al invertir en tu mente estarás haciendo el negocio más grande de tu vida.

  • Ley #10: Tus resultados financieros son el promedio de las personas con las que te rodeas. El que con empresarios anda, a negociar se enseña.

  • Ley #11: No se necesita dinero para hacer dinero, se requiere un sueño, una idea y mucha educación financiera. Las grandes fortunas comenzaron con una pequeña idea.

  • Ley #12: Encuentra un trabajo que ames y no volverás a trabajar en tu vida. El mundo necesita gente que ame lo que hace. Empleados frustrados ya hay muchos, por favor emprende.

  • Ley #13: La recompensa está en el viaje, no el destino. El éxito es un proceso, que lleva tiempo, pasión, constancia, determinación y disciplina. Para alcanzarlo debes amar lo que haces. No hay ascensor hacia el éxito. Tienes que tomar las escaleras.

  • Ley #14: Crea sabiduría del entorno, las mayores lecciones nos las brindan nuestros clientes. Un cliente insatisfecho es tu mayor fuente de aprendizaje. Sin clientes no hay ventas, sin ventas no hay ingresos y sin ingresos no hay riqueza.

  • Ley #15: No vayas detrás del dinero, ve detrás de tus sueños y el dinero irá tras de ti. Cambia tu enfoque de hacer dinero a servir a más personas. La gente más rica del mundo se enfoca en ayudar a las masas a través de su emprendimiento y el dinero llega por añadidura.

  • Ley #16: ¿Quieres ser rico realmente? Elimina de tu vida la gratificación inmediata. Posterga los lujos y construye tus activos. Qué luego esos activos te pagaran todos tus lujos.

  • Ley #17: Por más diplomas, cargo o dinero que tengas, el cómo tratas a las personas es lo que define tu educación. Un título universitario no te hará rico, ni mejor persona; son tus valores lo que te terminan definiendo.

  • Ley #18: La persona que serás en el futuro estará basada en los libros que leas, tus hábitos y las personas que te rodean hoy. Toma en cuenta que, si no tienes tiempo para abrir un libro, mucho menos lo tendrás para abrir un negocio.

  • Ley #19: El 90% del éxito se basa simplemente en insistir. Nunca te des por vencido, los grandes empresarios no lo hicieron. Cuándo todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento.

  • Ley #20: No pidas por un buen trabajo, pide ser el dueño de la empresa. Paciencia, disciplina, fe y constancia es lo que se requiere para alcanzar el éxito financiero. Un empleo lo obtiene cualquiera, tú naciste para crear un imperio.

  • Ley #21: La forma más sencilla de obtener un mejor ingreso, salir de deudas y no caer en la trampa del trabajo es: VENDER como si estuvieras en quiebra. Si multiplicas tus ventas, tus ingresos también lo harán.

Tienes en tus manos la oportunidad de crear la vida de tus sueños. Todo lo que necesitas es comprometerte con tu educación y tu accionar diario. Sin temor a equivocarme, confío en que un alto porcentaje de los líderes que han leído este artículo cambiaran su mentalidad y alcanzarán grandes resultados financieros. ¿Tú eres uno de ellos?

Errores que te impiden progresar financieramente

En el siguiente video se resumen los principales errores financieros que cometen las personas y que les impiden lograr sus metas. ¡Dale Play!

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del "Manual del Futuro Millonario".

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Este articulo tiene 28 comentarios

avatar
Unknown delete 9 de marzo de 2016, 19:59

Disculpa ya me di cuenta que se repite el numero 3 dos veces

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 10 de marzo de 2016, 10:20

Gracias por tu comentario, así es se repitió la numeración. Saludos.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 10 de marzo de 2016, 10:22

Que bueno que lo notaste. Gracias por leer mi trabajo. Saludos y bendiciones.

Responder
avatar
Unknown delete 13 de marzo de 2016, 1:12

Me interesa comprar tu libro "Manual del Futuro Millonario", pero.. ¿ Cuáles son los 14 libros de regalo?

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 13 de marzo de 2016, 14:28

Fabian gracias por tu interés. Lo puedes adquirir entrando a www.dinerodedios.com Yo personalmente te obsequiaré una colección exclusiva de 14 libros de educación financiera. Los autores son Robert Kiyosaki, Bob Proctor, Walter Wallace, Walter Isacsson, John C Maxwell, Blair Singer y por supuesto Arturo Quijano. Saludos y bendiciones

Responder
avatar
Tips de Moda delete 13 de marzo de 2016, 19:09

Excelente articulo! Estoy muy orgullosa de ti y de el trabajo que haces al ayudar a los emprendedores

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 13 de marzo de 2016, 19:11

Gracias a ti todo este proyecto ha sido posible. Te amo y sabes que es por nosotros y nuestros hijos. Dios siga bendiciendo nuestro andar.

Responder
avatar
Emir delete 26 de abril de 2016, 15:27

A poner mis ideas sobre la tierra emir_8615@hotmail.com

Responder
avatar
Eliot Honduras delete 26 de abril de 2016, 19:00

Excelente articulo y bueno es de gran ayuda ya que lo que necesitamos es ser consientes de que esto es lo que necesitamos la magia esta en cambiar la mentalidad crear habitos autosugestionar nuestro subconsiente para crear nuestra realidad y obviamente la educacion financiera felicidades hermano aqui te dejo mi correo para el libro . centro.denegocio@hotmail.com

Responder
avatar
Unknown delete 27 de abril de 2016, 15:54

Excelente articulo, me encanto. Mi correo electrónico es: cataleiam@gmail.com

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 27 de abril de 2016, 17:19

Increíblemente es lo que el mundo necesita, que regresemos a poner los pies sobre la tierra, volver al origen y trabajar en lo que nos apasiona. Tu obsequio fue enviado a tu cuenta de correo electrónico.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 27 de abril de 2016, 17:22

La mentalidad lo es todo. Tiene el poder de enriquecernos o mantenernos en la quiebra. Gracias por tu valioso aporte. Tu obsequio fue enviado a tu cuenta de correo electrónico.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 27 de abril de 2016, 17:23

Muchas gracias por tomarte el tiempo de participar a través de tu comentario. Tu obsequio fue enviado a tu cuenta de correo electrónico.

Responder
avatar
Unknown delete 29 de abril de 2016, 16:30

Excelente artículo... Necesitaba leer algo así.. Conclusión debo empezar mi educación financiera... Gracias!! almarza.araya@gmail.com

Responder
avatar
Unknown delete 29 de abril de 2016, 18:26

Extraordinario articulo muy inspirador, yo ya estoy emprendiendo. Gracias Arturo, mi correo es jfpachecop@hotmail.com

Responder
avatar
DANNY delete 2 de mayo de 2016, 10:12

Saludos,

Te felicito excelente trabajo, esto nos ayuda a los nuevos emprendedores, mi correo es...... dajabo1981@gmail.com

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 21 de mayo de 2016, 19:20

Muchas gracias por tomarte el tiempo de participar a través de tu comentario. Tu obsequio fue enviado a tu cuenta de correo electrónico.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 21 de mayo de 2016, 19:20

Muchas gracias por tomarte el tiempo de participar a través de tu comentario. Tu obsequio fue enviado a tu cuenta de correo electrónico.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 21 de mayo de 2016, 19:20

Muchas gracias por tomarte el tiempo de participar a través de tu comentario. Tu obsequio fue enviado a tu cuenta de correo electrónico.

Responder
avatar
Unknown delete 9 de junio de 2016, 9:04

Excelente aporte. Muy interesante.
Correo: dechavarria14@gmail.com

Responder
avatar
Unknown delete 19 de julio de 2016, 17:40

EXCELENTE ES UN ARTICULO MUY ENRIQUECEDOR, SALUDOS.

Responder
avatar
Unknown delete 17 de agosto de 2016, 10:27

Muy buen articulo me gustaria tener los 14 libros mas para que me sigan ayudando...saludos mi correo es www.victor26rivas18@gmail.com

Responder
avatar
Unknown delete 8 de noviembre de 2016, 19:18

Gracias Arturo Quijano, desde hoy comienzo mi educación financiera.
Correo: vicente89vm@gmail.com

Responder
avatar
Unknown delete 29 de noviembre de 2016, 9:03

hola Arturo Quijano, soy estudiante universitario que le gusta leer tus artículos y publicaciones. El artículo acerca de "las 21 leyes irrefutables de la riqueza" esta muy interesante, didáctico y motivador. Los video y fotos que publicas en Facebook son buenos y reflexivos. Un fuerte abrazo desde Perú. Ayúdame con los libros de autoayuda y financieros. Mi correo:rayandany_2014@hotmail.com.

Responder
avatar
Unknown delete 29 de marzo de 2017, 20:24

Buenas noches Arturo excelente trabajo muy motivador. Mi nombre es Luis Guzmán, soy de Venezuela. Estoy empezando un negocio y siento que me falta educarme financieramente. Te agradezco de antemano si pudieras ayudarme con los libros. Mi correo es luisesteban2102@gmail.com

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior