Uno de los portales de descuentos más importantes de México cambia su nombre

29 de abril de 2016

Uno de los portales de descuentos más importantes de México cambia su nombre

Foto del Autor

Frente a mercados cada vez más competitivos y clientes cada vez más exigentes, el Shopping 2.0 y el Smart Shopping son dos importantes tendencias que han surgido para dar una mano a las empresas en su objetivo de ganar terreno en el mercado y dinamizar sus ventas.

Por una parte, el Shopping 2.0 (compras sociales) hace referencia a la integración de redes sociales con las tiendas online, llevando las compras a un nuevo nivel en el que se aprovechan todos los aspectos clave de las redes sociales para impulsar las ventas. Actualmente es común ver que dentro de los sitios de ecommerce se pueden crear redes de amigos, recomendar productos y obtener beneficios a cambio, compartir experiencias de compra, calificar productos y muchas otras funciones sociales que dan poder al usuario y tienen un impacto directo en las ventas.

Por otra parte, Smart Shopping (compras inteligentes) hace referencia al aprovechamiento de la web para obtener mejores productos a mejores precios ¿Cómo es esto posible? Gracias a las herramientas digitales que nos permiten comparar, acceder a ofertas especiales y obtener los mejores beneficios en cada compra.

Picodi, una marca global de Smart Shopping


Picodi - portal de descuentos

En medio de estas dos tendencia, el portal de descuentos Cuponesdescuentos.com.mx, una de las plataformas más importantes de México que ayuda a los usuarios a realizar compras sociales e inteligentes, decidió renovar su marca como parte de la estrategia de posicionamiento global de International Coupons, la empresa gestora del portal. De ahora en adelante Cuponesdescuentos.com.mx se convertirá en Picodi.com/mx.

Szymon Dobosz, CEO de International Coupons, explica:

Nuestro objetivo es el de crear una marca internacional, un sinónimo de descuentos. Sabemos que los internautas mexicanos ya están familiarizados con la marca Cuponesdescuentos.com.mx, pero en nuestra nueva estrategia de marketing no hemos podido prescindir de un mercado tan importante como México.

Con este cambio la compañía busca no sólo unificar su marca a nivel global, sino también continuar con su proceso de crecimiento y mejora para brindar una mejor experiencia a sus usuarios y a las tiendas que se han vinculado al portal. Actualmente Picodi tiene presencia en 5 continentes (Europa, Norteamérica, Suramérica, Asia, África) con 26 portales.

Picodi quiere ser el referente a nivel global en cuanto a Smart Shopping se refieren, por lo tanto el mercado mexicano es muy importante para el logro de los objetivos de la compañía.

Smart Shopping, una tendencia global

En Europa y Estados Unidos la popularidad de los cupones de descuento crece cada vez más. Según el último reporte de Comission Junction, una de las redes de afiliación más importantes, el 49% de los adultos estadounidenses ha utilizado los cupones digitales por lo menos una vez. Szymon Dobosz afirma esta tendencia:

En todos los 26 países donde estamos presentes observamos un crecimiento muy rápido de la popularidad de los cupones de descuento. Lo mismo sucede en México, porque a la gente le gusta buscar ofertas y comprar más barato. Además, los cupones son una buena herramienta para las tiendas que los utilizan para atraer a los clientes y aumentar las ventas. En los países con la mayor penetración de Internet podemos encontrar los cupones en el casi 100% de tiendas.

¿Ya estás aprovechando el Shopping 2.0 y el Smart Shopping en tu empresa?

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior