3 Herramientas Multilingüe gratuitas para emprendedores globales

21 de junio de 2016

3 Herramientas Multilingüe gratuitas para emprendedores globales

Foto del Autor

A la hora de hacer negocios internacionales, el idioma puede ser una barrera... sin embargo, gracias a la tecnología, esta barrera es cada vez más fácil de superar.

Si tu objetivo es crear una empresa global, probablemente necesites leer información en diferentes idiomas, tener reuniones con personas de diferentes países, atender clientes en todas partes del mundo, etc. Por eso quiero compartirte tres herramientas gratuitas para que el idioma no sea un problema a la hora de hacer negocios internacionales.

Espero que te sean de mucha utilidad!

1. Woxikon, un diccionario online multilingüe


Woxikon, un diccionario online multilingüe

Woxikon es un diccionario online que permite buscar traducciones, sinónimos, conjugaciones y abreviaturas. Todo desde un sólo lugar y en cuestión de segundos.

Basta con que escribas la palabra de tu interés e inmediatamente tendrás a la mano su traducción en alemán, inglés, francés, italiano, portugués, holandés, sueco, ruso, polaco, finés, noruego, turco y español. Pero eso no es todo, al tiempo, podrás ver sinónimos en diferentes idiomas, tablas de conjugación con explicaciones gramaticales, rimas, abreviaturas y mucho más.

Es una herramienta útil, práctica, gratuita y muy completa que seguro te sacará de más de un apuro a la hora de hacer negocios internacionales.

Enlace: www.woxikon.es

2. Duolingo, una aplicación para aprender idiomas mientras te diviertes


Duolingo, una aplicación para aprender idiomas mientras te diviertes

Duolingo es la manera más fácil y divertida de aprender un nuevo idioma.

Puedes practicar en cualquier momento y en cualquier lugar. Solamente debes registrarte o instalar la aplicación en tu dispositivo móvil, y empezarás a aprender el idioma de tu interés a través de un sistema de gamificación que te hará sentir que estás en un videojuego.

Gracias a Duolingo puedes aprender inglés, francés, alemán, italiano, portugués y catalán a tu propio ritmo mientras te diviertes.

La aplicación está disponible en versión Web, Android, iOS y Windows Phone.

Enlace: www.duolingo.com

3. Traductor de Google, una herramienta de traducción en tiempo real


Traductor de Google, una herramienta de traducción en tiempo real

Seguramente has usado el Traductor de Google infinidad de veces para traducir textos o páginas web, pero si aún no has probado la app móvil de esta herramienta, te estás perdiendo algo realmente fascinante.

Una vez instalas la aplicación en tu celular o tablet, tienes la posibilidad de traducir textos y audios, tal cual como en la versión web, pero, además puedes traducir textos del mundo real con tan sólo poner tu dispositivo sobre el texto.

Es una funcionalidad fascinante que seguro querrás usar en tu próximo viaje de negocios.

Enlace: Android - iOS

¿Has probado alguna de estas herramientas? ¿Qué otras herramientas multilingüe usas y recomiendas? Recuerda dejar tus comentarios y aportes :)

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Unknown delete 8 de julio de 2016, 0:47

Estas aplicaciones ya las conocía, sin embargo es bueno compartir este tipo de información para quitarnos ese paradigma de que " aprender un nuevo idioma es una gran inversión de tiempo", cuando realmente lo podemos hacer desde la comodidad de nuestros moviles.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior