Cómo hacer Marketing Online con poco presupuesto

17 de julio de 2016

Cómo hacer Marketing Online con poco presupuesto

Foto del Autor

Uno de los principales desafíos para las pymes y emprendedores consiste en ingresar al mundo digital y mantener su posicionamiento con una baja inversión. Puede parecer algo difícil, ¡pero no imposible!

¿No sabes cómo dar a conocer tus productos y servicios en Internet sin gastar miles de dólares? Entonces tienes que leer este artículo. En él, te contaremos cómo llevar a cabo una estrategia de marketing online exitosa con un presupuesto acotado.

Marketing Online para Pymes y emprendedores


Marketing online con poco presupuesto
Imagen por Shutterstock

1. Crea tu Página Web

Tener un sitio web ya no es una opción sino una obligación para cualquier negocio. No solo para ser visibles sino también para buscar conversiones y generar oportunidades reales de venta.

Afortunadamente, hoy en día existen diversas herramientas que te permitirán crear tu propio website con un mínimo conocimiento de diseño y HTML. Entre ellas podemos destacar a Wix y MercadoShops (en el caso de eCommerce).

Pero primero, lo primero. Antes de lanzarte de lleno en la creación de tu sitio, debes definir dos puntos clave importantísimos: ¿qué es lo que te hace distinto del resto de tus competidores? Esto se llama “ventaja diferencial” y puede ser tu producto o servicio, la atención al cliente o post venta, etc. El otro asunto a establecer será: ¿a quién te diriges? Necesitas saber quién es tu cliente ideal, dónde vive, qué hace, cuáles son sus gustos e intereses, etc.

Una vez que hayas definido estos ítems, estarás listo para abocarte de lleno en la creación de tu sitio. ¿Quieres crear un website que genere conversiones sin grandes inversiones? ¡Pon en práctica estos tips!

  • Incluye imágenes de calidad y en lo posible de personas (esto humaniza tu marca).
  • Diseña un sitio responsive, adaptable a distintas resoluciones y dispositivos.
  • Agrega testimonios, y los logos de tus clientes para sumar credibilidad.
  • No olvides ubicar Formularios de Suscripción en lugares clave.
  • Incluye CTAs que estimulen la acción que deseas.

2. Crea y distribuye contenido de valor

Esto te permitirá posicionar a tu website en los primeros resultados de búsqueda en Google y además generar engagement en redes sociales. ¡Si tu contenido es interesante, de seguro será compartido!

Pero no solo importa la creación sino también la promoción. Cuantos más canales poseas, a más personas llegarán tus contenidos. Te recomendamos contar con un blog donde publiques artículos de tu industria y actualizar constantemente tus perfiles en Social Media.

Algunos ideas pueden ser posteos sobre casos de éxito, frases motivadoras, artículo de tu blog, tendencias del mercado, imágenes del equipo de trabajo, etc.

3. Envía Campañas de Email Marketing

¿Para que te has esforzado en crear una base de datos si luego no harás nada con ella? Cada email que obtienes, es un potencial cliente y no puedes desaprovecharlo. Sumalo a tu circuito de comunicación, comienza a relacionarte con él y lograrás tus objetivos de ventas. ¿Cómo? Con la ayuda del Email Marketing.

Hoy en día existen numerosas herramientas que te ayudarán a crear tus Campañas de Email de forma gratuita como Doppler. Si no tienes conocimientos de diseño o HTML, no importa. Podrás aprovechar sus plantillas personalizadas y responsive para cada ocasión. ¡Crea una cuenta sin límite de envíos aquí!

Una vez que selecciones tu herramienta, solo tendrás que decidir a quién enviarás tus piezas y en qué consistirán. En Email Marketing, la clave del éxito es la personalización, por eso te recomendamos segmentar tus envíos en base a diversos criterios como sexo, localidad, intereses y más.

Por último, según tu objetivo tendrás que decidir qué tipo de pieza es la adecuada: Newsletter, Email Promocional, Campaña Estacional o Informativa. Puedes conocer más de cada una en este video

4. Define tu estrategia de Social Media

Las redes sociales son canales híper valiosos para llevar tráfico a tu website o tienda online. ¡y no solo eso! Te ayudarán a generar una comunidad online, promocionar a tu empresa y generar confianza en tu público.

Una pregunta crucial que debes hacerte es ¿Es necesario tener presencia en todas las redes? ¡claro que no! Esto dependerá de tu nicho, tipo de empresa y demás. Y algo más que importante: dependerá de dónde estén tus potenciales clientes.

Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán con tu estrategia online:

  • Crea un perfil optimizado y relacionado con la identidad de tu marca.
  • Publica distintos tipos de contenidos: de tu industria y mercado (60%), de interés sobre tus productos y servicios (20%) puramente promocional (20%).
  • Actualiza constantemente cada red social.
  • Haz publicidad en las redes que consideres necesarias. (Ya hablaremos de esto a continuación)

5. Invierte en Publicidad Online

Hoy en día, con tanta competencia a tu alrededor, necesitarás invertir en avisos para no quedar perdido en la niebla. Ten en cuenta que en la web no hay resultados rápidos, inmediatos y menos que menos gratuitos. La inversión es fundamental para posicionarse y darse a conocer. ¡Toma nota de los siguientes consejos!

  • Identifica y determina las palabras clave para tus anuncios.
  • Utiliza las extensiones gratuitas de Google Adwords
  • El Contenido y el diseño de la imagen son elementos claves para destacarse y llamar la atención.
  • Incluye un CTA dentro de la imagen

Es momento de pasar a la acción

Si has tomado nota de cada uno de estos 5 pasos para crear una estrategia de Marketing con bajo presupuesto, estás listo para batir récords de venta. Comienza cuanto antes y verás los resultados antes de lo que esperas. ¡Hasta la próxima!

Acerca del autor

Nadia Ilardia

Este articulo fue escrito por Nadia Ilardia, Partner Marketing Manager en Doppler Email Marketing. Redactora creativa y Licenciada en Relaciones Públicas. Copywriter freelance para diversos medios y marcas de Latinoamérica y España. Previamente se desempeñó como Community & Content Manager en Doppler y como PR Executive en diversas agencias de comunicación de Argentina.

Twitter: @nadiailardia

Linkedin: nadiailardia

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior