5 Herramientas de Email Marketing para tu Negocio

El email marketing continua siendo uno de los pilares más importantes de la estrategia digital de un negocio.

Algunos piensan erróneamente que las redes sociales acabaron con el email, pero no es así. Las redes sociales son muy efectivas para atraer clientes potenciales, pero el email marketing es mucho más efectivo cuando de conversión y fidelización se trata.

Si aún no estás aprovechando el potencial del email marketing en tu negocio, a continuación te comparto 5 poderosas herramientas para que desde hoy mismo comiences a construir y gestionar tu lista de suscriptores.

1. Mailchimp


Mailchimp

Mailchimp es actualmente la herramienta de email marketing más usada por las startups y pymes.

Es una de las herramientas más completas y poderosas, pero también es una de las más fáciles de implementar y de usar. Su interfaz sencilla y amigable te permitirán familiarizarte rápidamente con todas las funcionalidades que posee.

Cuenta con plantillas prediseñadas para crear tus emails y se puede integrar con Google Analytics para hacer seguimiento a las campañas que pongas en marcha.

Con Mailchimp puedes importar las bases de datos de emails de clientes que tengas en Excel, Google Drive o en un CRM. También puedes implementar un widget de Mailchimp en tu sitio web o blog para registrar usuarios desde allí.

La versión gratuita te permite gestionar bases de datos de emails con hasta 2 mil suscriptores y enviar un máximo de 12 mil correos cada mes. Los planes de pago varían según la cantidad de suscriptores que manejes y según la cantidad de emails que necesitas enviar por mes.

2. Doppler


Doppler, email marketing

Doppler es una excelente opción para hacer email marketing sin complicarse la vida. Con esta herramienta puedes administrar campañas, medir resultados y programar envíos de emails automáticamente.

Cuenta con un asistente paso a paso que te ayudará a crear emails efectivos a partir de plantillas prediseñadas. En cuestión de minutos, y sin complicaciones, tendrás en marcha tus campañas.

La interfaz de Doppler está disponible completamente en español, lo cual es una ventaja si no dominas el inglés y quieres aprovechar todas las funcionalidades de esta herramienta.

Al crear tu cuenta, periódicamente recibirás en tu correo artículos y consejos sobre cómo mejorar tus campañas.

Con la versión gratuita puedes gestionar bases de datos de hasta 500 suscriptores.

3. Mailrelay


Mailrelay, email marketing

Aunque comencé a usar hace poco Mailrelay, la verdad estoy muy satisfecho con los resultados. Es una herramienta muy completa y efectiva.

La creación y gestión de emails es bastante sencilla. Desde el panel de administración tienes acceso a estadísticas detalladas acerca del rendimiento de las campañas y del comportamiento de los usuarios.

De las herramientas aquí mencionadas, Mailrelay es la que te ofrece la mayor cantidad de usuarios en su versión gratuita. Al registrarte gratis, tienes la posibilidad de gestionar hasta 3.000 suscriptores; pero por seguirlos en Facebook, Twitter y Google+, te amplían la cantidad de suscriptores a 15.000 y te permiten enviar hasta 75.000 correos gratis cada mes.

4. Aweber


Aweber, email marketing

Aweber es una de las herramientas favoritas de bloggers y de personas que venden productos a través de Internet. Cuenta con una gran cantidad de formularios personalizables con diferentes funcionalidades.

Es una opción muy efectiva para la creación y gestión de newsletters. Cuenta con herramientas de automatización muy poderosas para la atracción y fidelización de usuarios.

La versión gratuita te permite usar todas las funcionalidades de Aweber por 30 días. Una vez finalizado este periodo, podrás contratar un plan desde $19 dólares por mes, dependiendo de la cantidad de suscriptores que gestiones.

5. Campaign Monitor


Campaign Monitor, email marketing

Campaign Monitor es una excelente opción para agencias y para grandes empresas. Cuenta con una herramienta denominada Worldview que permite ver una mapa en tiempo real con la geolocalización de la lectura de los emails.

El asistente de creación de emails te ayudará a crear diseños elegantes y profesionales para cautivar a tus clientes.

Para usar Campaign Monitor puedes contratar un plan desde $9 dólares por mes o registrarte gratuitamente y pagar sólo por las campañas que envíes.

¿Has usado alguna de estas herramientas de email marketing en tu negocio? ¿Conoces alguna otra herramienta interesante? Deja tus comentarios y aportes acerca de este tema.

Te recomendamos leer ➔ Cómo utilizar el Email Marketing en Tu Negocio

Compartir en Google Plus

2 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones, la que más me gusta y en definitiva voy a probar es Mailrelay, la he seguido de cerca y considero que es una de las mejores herramientas de email marketing que hay en el mercado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo para ti Lili. Éxitos con la herramienta :)

      Eliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...