3 Claves para reconocer un Negocio Rentable y cómo puedes replicarlo

31 de agosto de 2016

3 Claves para reconocer un Negocio Rentable y cómo puedes replicarlo

Foto del Autor

Tus pies están sobre una industria de oportunidades que apenas está siendo explorada en tierras latinas, estás sobre una remota y hermosa playa virgen. Algo que no podríamos decir de las empresas en Estados Unidos.

La industria online está creciendo a un promedio de 40% anual en los países latinos. Y parece que no nos hemos dado cuenta que hay millones de consumidores y no suficientes emprendedores online.

Por lo que aquí tienes las 3 claves para reconocer y replicar empresas como Google, Uber, Facebook, Airbnb en un negocio rentable y escalable.

Cómo encontrar negocios rentables


Negocios Rentables
Imagen por Shutterstock

1. La Máquina del Tiempo Real de Latinoamérica. Gracias USA

El país con más semillas de startups es USA, de ahí vienen startups (empresas en su etapa inicial) y ofrecen servicios que usamos a diario en América.

Pero nosotros nos enteramos después de un promedio de 4 años.

¡4 años!, y no, no es algo malo... es excelente para ti y para mi que tenemos la semillita del emprendedor.

No fue hasta el 2008 que Facebook se popularizó en Latinoamérica y empezaron a crecer las cuentas de usuarios siendo que Mark Zuckerberger había iniciado operaciones en 2004.

O Google se hizo EL buscador online aquí después de 5 años de iniciar.

En San Francisco hubo una startup que inició operaciones en 2011, pero no fue hasta 2014 que empezó a entrar Uber en el norte y sur de América.

Y algo similar pasó con Whatsapp, Dropbox, Airbnb, etc.

Y ha sido así no solamente en Internet sino a nivel histórico en otras industrias, empiezan como pequeñas empresas y después de unos años están en la esquina de donde vivimos, como:

  • WalMart
  • Starbucks
  • Home Depot
  • McDonald's (y todas las demás cadenas de hamburguesas como Burger King, Carl's Junior)
  • Sears

2. El Punto Clave

Ésta es nuestra ventaja "injusta" para el emprendedor online:

"Podemos ver el futuro de las tendencias online en Latinoamérica"

Si descubrimos un servicio que empieza a generar bastante interés en USA, sería buena idea aprovechar entrar a la ola.

¿Y cómo vamos a saber?

Techcrunch es una autoridad y un tipo de eslabón de la cadena por donde pasan las principales startups en USA que las impulsa y apoya, y que te mantendrá informado de qué servicio es el trending topic que está ganando reelevancia en Internet.

No querrás hacer un producto exactamente igual y anticiparte aquí en Latinoamérica, ya que para cuando lleguen esas empresas acá sería un monstruo y la batalla no sería muy pareja, en un futuro podría ser, pero por ahora probablemente no sea mala idea que te enfoques en ese servicio pero con un ángulo distinto.

Por ejemplo;

La industria de la educación online alcanzó un boom de 107 billones de dólares en 2015 una tendencia muy rentable y que sigue creciendo y aquí en Latinoamérica hay pocos jugadores que están aprovechando la ola como:

Vilma Nuñez, Andrea Rojas, Joannix Ochart, Jaime Bravo, José Miguel Arbulú, Marco Ayuso.

Cada quién con su tema en específico. La educación está cambiando a una plataforma online.

Sencillamente porque es más fácil para el usuario y se acomoda a sus tiempos.

Pero ¿Qué tema de educación?

Puedes elegirlo tu mismo, puede ser desde nutrición, videojuegos, negocios, finanzas, cine,deportes, yoga, mascotas, ejercicio, actividades extremas, marketing y un largo etcétera. Las actividades son ilimitadas.

Incluso si googleas muchas actividades de las que acabo de mencionar, existen artículos pero no el curso completo y no hay personas que enseñen actualmente la actividad y sí muchas personas que leen sólo lo que hay.

Pero no soy un Experto

Siempre hay una personas que quieren aprender algo que te gusta o que te apasiona y si has leído 3 libros bestseller del tema estás por encima del 80% de las personas que están interesadas en la actividad.

Sólo tienes qué dar valor y ayudar a la gente.

Claro que necesitas dedicarle tiempo, porque entre más gente ayudes tu negocio, tendrá más crecimiento a cualquier escala.

Si dejas de aprender, tu negocio deja de crecer. Lee más artículos en Internet, libros, cursos, mentores, y cada lección que aprendas lo podrás transmitir a tus suscriptores.

3. El producto y la técnica

Una buena opción es el e-commerce. Puedes vender tu producto físico en línea en tu propia tienda o en plataformas como Mercado Libre, Amazon o Ebay. Pero, una vez realizada la venta, debes contratar un transportista para enviar el producto hasta las manos del cliente.

Pero hay otra opción que está en nuestras manos: los productos digitales, ya sea:

  1. Una app
  2. Un curso
  3. Un eBook
  4. Un software

Éstos productos solo hay que construirlos una vez, después podrás dedicarte sólo a comercializarlos a todo el mundo. No olvides tener un constante feedback de tus usuarios para hacer mejoras e incluso lanzar un segundo o tercer producto que ellos necesiten.

Así evitas procesos de envío, procesos de calidad física e intermediarios que tiene un e-commerce.

Ahí lo tienes, si estás leyendo éste artículo en tu computadora, ya tienes el potencial para crear y hacer un negocio online, las herramientas que te ayudarán están disponibles para todo el mundo.

¿Cuál será tu próximo movimiento?

Gera IñiguezAcerca del Autor: Este articulo fue escrito por Gera Iñiguez.

"Ex-empleado de IBM y di el salto para ser emprendedor serial en mi primer compañía tuve la fortuna de trabajar con Coca-Cola, Sanmina y Flextronics ahora me dedico a escuchar y ayudar a otros emprendedores a llegar a ese lugar en el que quieren estar en Internet.

¿Quieres saber más sobre cómo empezar ya en tu negocio ya? ingresa a éste enlace y te veré del otro lado."

Este articulo tiene 4 comentarios

avatar
carolina / tu guia de la salud delete 10 de septiembre de 2016, 17:07

Hola, Gera
Me gustó mucho tu información, en este momento soy una emprendedora que está empapándose de todo un poco, toca aprender y de hecho me gusta, lo ideal es poder ayudar a las personas dejándole una idea clara, se necesita mucha dedicación y mucha lectura como lo dices en tu articulo para poder transmitir un lenguaje sencillo, la idea y lo más rentable que quiero hacer sería un ebook.

Responder
avatar
Gera Iñiguez delete 25 de octubre de 2016, 18:42

Un eBook es una super opción también Carolina.

¡Manténme al tanto del tema que vas a elegir! gerardo@creaincreiblesnegociosonline.com!

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de octubre de 2019, 16:09

me encantaaaa gracias por su ayuda

Responder
avatar
Andrés F. delete 29 de abril de 2020, 14:24

Muchas gracias Gera. Estoy pensando en emprender en un negocio online y tus tips dan al grano. Gracias por tu aporte, amigo.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior