5 Consejos básicos al momento de crear logos para empresas

30 de octubre de 2016

5 Consejos básicos al momento de crear logos para empresas

Foto del Autor

Seguramente en algún momento has tenido la necesidad o el deseo de crear un logo, ya sea para una empresa, servicio o incluso tu logo personal. Desafortunadamente, muchos no están muy inmersos en el diseño gráfico, por ello en la mayoría de casos se contrata a un profesional en el rubro.

Sin embargo, esto no siempre es posible debido a, por ejemplo, restricciones de presupuesto. Si ese tu caso, o simplemente quieres involucrarte en el proceso, es necesario que sepas que hay algunas bases que son útiles para diseñar un logo excelente, ese que todos quisieran tener. Con mucho trabajo y aprendiendo sobre el tema a profundidad, es posible lograrlo. Aquí te presentamos 5 consejos que debes recordar al momento de crear un logo:

Cómo crear un logo para tu empresa


Crear logos

1. En busca de la simpleza

La mayoría de los logos exitosos poseen características similares, de las cuales podemos señalar la simpleza. No es bueno exagerar las ideas, formas, o colores. Cualquiera que mire un logo complejo y muy colorido no podrá interpretar la idea y menos apasionarse con él.

Optar por un diseño de logo sencillo te permitirá adaptarlo a diversos medios como volantes, carteles, posters, polos, eventos y así sucesivamente.

2. Un logo no necesita mostrar lo que el servicio o compañía hace

¿Acaso el logo de Microsoft representa precisamente que la empresa vende ventanas? o ¿qué  Ferrari vende caballos? La mayoría de las empresas famosas que conocemos no reflejan en su logo lo que ofrecen, por lo tanto no es necesario que tú sí lo hagas.

Al no limitar tu diseño a un tema muy específico, estás expandiendo la creatividad e incrementas el número de posibilidades.

3. No sigas las tendencias “solo porque sí”


Crear logos

Seguir las tendencias puede ser tentador porque hay muchos ejemplos disponibles. Pero tomar esta medida puede funcionar de forma negativa. Debes seguir un estilo que sea apropiado para una determinada situación. Por ejemplo, los logos “hipsters” son muy populares en estos días, pero es muy probable que no sea la mejor opción de diseño para una firma de abogados.

4. Haz garabatos

Muchas ideas pueden surgir de nuestras mentes cuando se plasman en un papel. Y si en algún momento planeas contratar a un diseñador gráfico o agencia de branding, esos garabatos o bosquejos son de mucha ayuda para que ellos cumplan con tus requerimientos de forma más rápida y con mayor precisión.

5. Piensa a largo plazo


Crear logos

Algunos logos sobreviven el paso de los años con pocos y o casi ninguna modificación del todo, Coca Cola es un buen ejemplo de ello. A medida que pasan los años, el logo de la famosa marca de gaseosas ha sufrido cambios menores. Intenta proponer un diseño que siga algunos de esos lineamientos, un logo que perdure en el tiempo sin volverse muy aburrido y pueda editarse ligeramente si es necesario.

Estos consejos te ayudarán a diseñar un logo excelente, al menos para satisfacer necesidades inmediatas. Consultar con un profesional del rubro es siempre una buena idea, pero si esto no es factible, es posible aún crear con base en estos consejos un logo exitoso.

Articulo recomendado: 15 Aplicaciones Web para Diseñar Logos

Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Mariana Barreto, Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior