15 Aplicaciones Web para Diseñar Logos

El Logo o Logotipo, junto con el Eslogan y el nombre de un negocio, forman parte importante de la imagen corporativa y son fundamentales para el posicionamiento de marca. Cuando todas las herramientas descritas son bien usadas, se convierten en importantes activos para una compañía.

Lo ideal es contar con el apoyo de expertos y profesionales para desarrollar cada uno de estos elementos y darle a nuestro negocio ese toque distintivo que cautivará el mercado, pero cuando se tiene un presupuesto ajustado podemos recurrir a herramientas tecnológicas para lograr un buen resultado mientras las ganancias dan para delegar el trabajo a los especialistas del tema.

En este post les voy a compartir algunos recursos online gratuitos que te serán de gran ayuda para desarrollar el logotipo para tu negocio, pero antes quisiera invitarte a leer estos Consejos para crear el logotipo de tu empresa, allí verás las pautas básicas sobre el tema.

Aplicaciones para Diseñar Logos

Ahora si vamos con esta recopilación. Lo ideal es revisar cada opción y elegir aquella que nos brinde el diseño ideal para acompañar los demás signos distintivos de nuestra empresa. Si conoces alguna otra herramienta similar por favor compártela en los comentarios.

  1. Logaster: Empezamos con una excelente plataforma que te permitirá crear un logotipo profesional fácilmente y en cuestión de minutos.

    Todo lo que necesitas es introducir un nombre y añadir un tipo de negocio. El servicio genera decenas de conceptos de logo para elegir. Eres libre de editar o descargar el logo tal y como se genera.

    Logaster también le permite crear tarjetas de visita, sobres y formularios en blanco para su empresa.

  2. LogoInstant: Continuamos con una opción muy interesante gracias a que cuenta con los diseños de expertos y profesionales de la creación de logos.

    Tienes a tu disposición más de 20 categorías con diseños de toda clase para que adaptes a tu empresa, negocio o proyecto. Como resultado tendremos un logotipo muy profesional y totalmente gratis.

  3. Mikons: Funciona a manera de comunidad, allí puedes ver los diseños de otros usuarios y crear los tuyos para compartirlos o usarlos en tus proyectos. Debes tener instalado shockware flash para poder usar la aplicación.

  4. Supalogo: Basta con escribir el nombre de nuestro negocio o proyecto para generar un interesante diseño. Puedes elegir el tipo de letra y colores para luego exportar el resultado en diferentes formatos o insertarlo directamente en un sitio web.

  5. Logo Creator: Con esta herramienta podrás crear en un par de minutos una Logomarca ideal para un proyecto web o para un negocio donde quieras hacer énfasis en su nombre. Hay 7 plantillas que podemos usar como base para nuestro diseño.

  6. Online Logo Maker: Esta aplicación te permite crear logotipos totalmente gratis muy fácilmente y en pocos segundos. Es una herramienta interesante con la cual obtendremos un resultado muy atractivo y además podrás descargar tu logo sin necesidad de pagar.

  7. Logo Maker: Se trata de una extensión para el navegador Google Chorme. Solo debes instalarla y podrás empezar a crear logos usando imágenes, iconos, texto, símbolos, etc.

  8. Logo Ease: Brinda 2 opciones: una gratuita que te permite tener tu logotipo listo en solo 3 pasos y una paga que te garantiza un diseño de calidad por un precio de 149 dólares.

    En la opción gratuita solo debemos elegir la categoría de nuestro negocio (animales, deportes, medicina, abstracto, etc.) y adaptar el diseño según nuestras necesidades y gustos. Es muy fácil de usar.

  9. Logotype Maker: Escribe el nombre de tu empresa y tendrás diferentes diseño para elegir el que más te guste o el que mejor se adapte a las características de tu empresa.

  10. Logo Factory: Una excelente opción para aquellos que buscan una aplicación fácil de usar y obtener un resultado profesional. Puedes añadir gráficos y usar las distintas herramientas para darle a tu logo un toque único y personalizado.

  11. Twitlogo: Con esta herramienta podrás ponerle al nombre de tu negocio un estilo twittero. No brinda muchas opciones pero puedes cambiar el color y tamaño de letra.

  12. ImageTool: Es una buena alternativa para diseñar logos con un estilo web 2.0. Ideal para tu proyecto web. Puedes jugar con distintos tipos, colores y tamaños de letras, además tienes la posibilidad de añadir un gráfico, hay varias categorías.

  13. Logosea: Aquí puese crear un logo desde cero o usar plantillas predeterminadas. Cuenta con un asistente paso a paso y diversas herramientas para personalizar tu diseño.

  14. CoolText: Elije el efecto que más te guste y adaptalo como quieras. Hay tipos de letra en alto relieve, animados, degradados, etc.

  15. Flaming Text: En solo 5 pasos tendrás listo tu diseño. Puedes elegir entre varios tipos de texto y obtendrás un resultado muy llamativo.

Espero que hayas encontrado alguna opción interesante y te animes a compartirnos tu experiencia usándola. También puedes recomendar otra aplicación similar que no aparezca en el listado.

Compartir en Google Plus

7 comentarios:

  1. muy interesante ésta información, será de mucha utilidad para los nuevos empresarios que aun no ha elaborado el logo de su empresa y cuentan con poco capital.

    ResponderEliminar
  2. Gracias x la informacion

    ResponderEliminar
  3. Hola! También pueden probar nuestra aplicación web en www.logotipogratis.com.
    Es una aplicación sencilla para diseñar logotipos con una versión totalmente gratuita y una de pago muy económica.Esperamos vuestra visita.
    ¿Administrador es posible añadir nuestra web a la lista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu herramienta. Vamos a tenerla en cuenta para una próxima publicación.

      Saludos!

      Eliminar
  4. quien m dice cual es el mejor ?

    ResponderEliminar
  5. los logos son de vital importancia, ya que ellos son la cara visible de la empresa, por esta razon hay que tener mucho cuidado en su diseño, muy buen post.

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...