TribeScale, el WhatsApp de las empresas

4 de octubre de 2016

TribeScale, el WhatsApp de las empresas

Foto del Autor

Si hay una aplicación que ha cambiado el paradigma de la comunicación en los últimos años esta ha sido WhatsApp. Con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo ha conseguido acabar con los SMS y ha desplazado a los gigantes Facebook y Skype como plataforma de mensajería instantánea. WhatsApp se ha introducido incluso en el mundo laboral como canal adicional de comunicación, el problema es que WhatsApp es una aplicación para uso personal y sus limitaciones se hacen evidentes frente a un uso más especializado. TribeScale ofrece una alternativa profesional, TribeScale es el WhatsApp para empresas.

Esta Startup tiene un objetivo muy claro: facilitar la coordinación de los equipos y mejorar su productividad. ¿Cómo? A través de una comunicación ágil propia de la mensajería instantánea pero con funcionalidades específicas para empresas que convierten las conversaciones en acción.

*Puedes utilizar TribeScale gratis todo el tiempo que quieras, pero si eres lector de negocios y emprendimiento podrás acceder a la versión premium gratis si te registras desde aquí.

¿Cómo coordinar a tu equipo con TribeScale?


Tribescale

TribeScale te permite crear grupos en base a departamentos o equipos de trabajo. Cada uno de estos grupos a su vez se divide en los temas importantes que desea tratar. Por ejemplo podemos crear el grupo de marketing y a su vez dividirlo en los temas “Ideas para artículos”, “Campañas de anuncios”, “SEO y SEM” etc… Esta estructura de las conversaciones permite saber en todo momento dónde está la información que necesitas y dónde tienes que participar.

A través del chat de TribeScale los miembros de un equipo pueden participar cuando quieren y desde donde quieren en los diferentes asuntos que cada equipo decide tratar. Se produce así una comunicación continua, estructurada, más ágil y libre de interrupciones con un efecto secundario muy interesante: Las reuniones dejan de ser necesarias porque los temas ya han sido tratados a través de TribeScale.

A diferencia de WhatsApp, TribeScale no comparte la información de usuario con anunciantes ni terceras partes ya que la privacidad y seguridad de las conversaciones es una de nuestras máximas prioridades. Entre las funcionalidades profesionales que ofrece TribeScale se encuentra la posibilidad de crear y asignar tareas, tomar decisiones, lanzar encuestas y votaciones o enviar actas de las conversaciones por email. Además, otra de sus funcionalidades más interesantes son las preguntas automáticas que permiten al manager conocer el estado de su equipo con exactitud, anticipar posibles problemas y establecer un ritmo de mejora constante. Existen diferentes tipos de preguntas dependiendo del tipo de datos que se quieran obtener, por ejemplo existen preguntas de sí o no, numéricas, textuales o incluso de estado de ánimo que se responden seleccionando uno de los cuatro emojis que representan cuatro estados de ánimo.

Se puede realizar por ejemplo una pregunta automática que pregunte de manera diaria “¿cómo te encuentras hoy?”. Todos los días cada miembro del equipo recibirá esta pregunta y podrá responder cuando lo desee. Las respuestas se registrarán, se agruparán y se presentarán de manera que se pueda visualizar fácilmente el estado de ánimo medio del equipo, de cada miembro y la tendencia a lo largo del tiempo.

En definitiva, TribeScale es una alternativa profesional que ayuda a los equipos a ser más productivos, trabajar más alineados, evitar reuniones y fomentar una transparencia corporativa que mejore la motivación de sus miembros. Si quieres empezar a utilizarlo gratis, sólo tienes que registrarte desde el enlace exclusivo (clic aquí) para Negocios y Emprendimiento, de este modo recibirás tres meses Premium gratis.

Nota: El software ya no está disponible.

Autor

Acerca del Autor:

Este articulo fue escrito por José Antonio Muñoz Salvatierra.

"Soy un fanático de la tecnología, el emprendimiento y el marketing. Creador de Supercurioso, Supergracioso y El Viajero Feliz entre otras páginas temáticas. Growth Hacker e Inbound Marketer, puedes contactar conmigo en twitter: @josean_munoz."

Este articulo tiene 4 comentarios

avatar
Anónimo delete 7 de octubre de 2016, 4:14

Gracias amigos. Una platforma muy interesante, ya la estamos utilizando en el equipo

Responder
avatar
whatsapp delete 28 de diciembre de 2017, 13:30

muy interesantes, tendré en cuenta para poder implementarlo en mi centro de trabajo, gracias

Responder
avatar
Anónimo delete 8 de febrero de 2018, 15:11

Ahora con whatsapp empresas ya no es necesario https://www.actualizar.org/whatsapp/

Responder
avatar
Anónimo delete 13 de septiembre de 2018, 3:41

interesante habrá que instalarla y echarle un ojo

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior