7 Errores que debes evitar para crear folletos publicitarios efectivos

29 de enero de 2017

7 Errores que debes evitar para crear folletos publicitarios efectivos

Foto del Autor

Aunque hoy día el marketing digital es el ingrediente principal en los planes de mercadeo de las pymes, aún existen herramientas publicitarias tradicionales que siguen teniendo un auge interesante, tales como los folletos publicitarios.

Los folletos publicitarios a menudo son el escaparate principal de tu empresa y lo primero que tus potenciales clientes conocen sobre tu negocio.

Cuando diseñamos folletos promocionales, a veces cometemos una serie de errores que, a priori, pueden parecer insignificantes, pero que es importante que evitemos. Aquí te dejamos una lista de ellos:

Folletos Publicitarios
Imagen por Shutterstock

  1. No descuides la redacción ni la ortografía: Redactar los textos con claridad es clave para captar claramente la atención del lector. Además, es de vital importancia que cuides la ortografía en los folletos. Debes tener en cuenta que el lenguaje informal que a menudo utilizamos en los flyers no implica una mala ortografía.

  2. No incluyas demasiado texto: Los textos largos no son sinónimo de éxito, sino todo lo contrario. En los tiempos que corren, con el auge de las redes sociales, las prisas y la tendencia hacia la brevedad en las publicaciones digitales, los potenciales clientes agradecerán que transmitas tu mensaje en los flyers con pocas palabras. Ya sabes, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

  3. No optes por tipografías poco legibles: Además de elegir bien las palabras con las que transmitir tu mensaje, es primordial que lo hagas de una forma visualmente clara. Pónselo fácil a los potenciales clientes que tengan tu folleto entre manos.  Presta especial atención al diseñar tus flyers y opta por tipografías fáciles de leer y agradables a la vista.

  4. No uses imágenes inapropiadas: Si decides incluir imágenes en tus flyers, debes tener en cuenta una serie de cuestiones. Por una parte, es conveniente que evites las imágenes desagradables, polémicas o que hieran la sensibilidad de los lectores. Por otra parte, si optas por hacer tú mismo las fotografías, procura que tengan una buena resolución para que la calidad de los folletos no se vea afectada. Si finalmente decides descargarlas de Internet, comprueba que estén libres de derechos de autor y que las puedas utilizar libremente.

  5. No dejes de lado tu imagen corporativa: Dentro de la imagen de marca de tu negocio, no pueden faltar un buen logo, unos buenos colores corporativos y, por qué no, incluso un buen eslogan. Si a todo ello le añadimos unos catálogos que sigan esa línea corporativa, la coherencia y el éxito en tu estrategia comercial están garantizados.

  6. No olvides incluir tus datos de contacto: Por obvio que parezca, es la parte más importante de nuestros flyers. Si no damos al cliente una información básica de cómo llegar hasta nosotros, bien sea el teléfono, la dirección, el correo electrónico o una página en una red social (Facebook, Twitter, Instagram, etc.), es posible que no llegue a ponerse en contacto con nosotros. Eso no significa que no nos encuentre finalmente si nos busca, por ejemplo, en Internet, pero debemos recordar que, cuanto más fácil se lo pongamos a los clientes, mejor.

  7. No obviar al target: Por último, pero no por ello menos importante, debemos tener al público objetivo en mente en todo momento, desde que empezamos a pensar en los folletos hasta que los tenemos en nuestras manos. Está claro que es imposible personalizar un folleto publicitario para cada cliente, pero sí que debemos tener en cuenta el grupo de potenciales clientes a los que nos queremos dirigir y personalizarlo en conjunto. Si tus clientes se sienten identificados con tus catálogos, el éxito está garantizado.

Siguiendo estas recomendaciones, lograrás crear folletos publicitarios que sean realmente efectivos y que te ayuden a conseguir más clientes, especialmente si tu negocio se dirige a un mercado corporativo.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior