6 Ideas de Negocios para ganar dinero ayudando al medio ambiente

3 de julio de 2017

6 Ideas de Negocios para ganar dinero ayudando al medio ambiente

Foto del Autor

Para nadie es un secreto que, los hábitos de consumo de nuestra especie, causan un impacto ambiental negativo y, en muchos casos, ¡irreversible! a nuestro planeta. Por ello, es nuestra responsabilidad generar iniciativas sostenibles que permitan reducir el impacto que causamos. ¿Cómo no retribuirle a este planeta todo lo bueno que nos ha dado?

Por fortuna, así como hay personas que destruyen, hay otro montón que trabaja día a día en pro de su reconstrucción. Muchas empresas están buscando ser más sostenibles y convertirse en un referente para el resto de los empresarios. Aquí puedes ver, por ejemplo, los casos de 6 Startups sostenibles y responsables.

Ideas de Negocios amigables con el Medio Ambiente

Ideas de Negocios para ganar dinero ayudando al medio ambiente
Imagen por Shutterstock

Las ideas de emprendimiento han comenzado a cambiar significativamente, pues ya no solo existe el interés de ser independiente, sino también de contribuir e impactar positivamente el entorno. Este tipo de negocio pertenece a la economía verde, un mercado que está creciendo exponencialmente.

Pero, ¿Qué es la economía verde?

Según el Programa de Las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la economía verde es aquella que da lugar al mejoramiento del bienestar humano e igualdad social, mientras que se reducen significativamente los riesgos medioambientales y la escasez ecológica.

Actualmente, un gran número de empresas existentes y también emprendedoras se han inclinado por este tipo de economía más amigable y más rentable. A continuación, te presentamos algunas ideas de negocios sostenibles:

1. Fuentes de energías renovables

Este tipo de negocio, que hace poco parecía del futuro, es hoy en día uno de los más lucrativos y sostenibles, pues tiene mayor impacto en la lucha contra el calentamiento global, gracias a que no contaminan en lo absoluto.

Algunas fuentes de energía renovable son turbinas de energía, energía geotérmica, mareomotriz, molinos de viento y paneles solares. Aunque el negocio de las energías renovables requiera de una inversión elevadísima, está creciendo rápidamente.

2. Vehículos ecológicos

El negocio de los vehículos ecológicos, como los eléctricos y la bicicleta, son una verdadera mina de oro. Los países europeos son los principales precursores de este tipo de transporte. De hecho, algunos de los gobiernos han exigido su uso, y quien tenga un vehículo convencional puede ser multado.

Algunas de las ideas de emprendimiento son alquiler y venta de bicicletas, motos y taxis eléctricos.

3. Asesor de negocios verdes

Hoy en día, no hay tantas personas que se especialicen en la economía verde, lo que supone una gran oportunidad de convertirse en un asesor experto en el tema. Cada vez son más las personas que se quieren sumar a este tipo de negocio más sostenible, pero no saben cómo hacerlo.

Tu labor sería ayudar a emprendedores, empresarios y organizaciones a desarrollar procesos de negocios sostenibles, que les permitan minimizar el impacto causado por la producción, distribución y consumo de sus productos y servicios.

Si quieres ser exitoso, estas señales te ayudarán a identificar si vas por el camino correcto.

4. Ropa orgánica

Detrás de todas esas bellas prendas que nos ofrecen las innumerables tiendas que encontramos en los centros comerciales y en la web, se esconde un montón de procesos químicos responsables de las principales enfermedades dérmicas que enfrenta la población.

La ropa orgánica se ha convertido en una verdadera tendencia, pues está elaborada con algodón, lino o fibras vegetales cultivadas con agricultura ecológica. Está de más decir que no contiene ningún tipo de pesticida ni ningún químico que pueda afectar la salud.

5. Envases de material biodegradable

A donde sea que vayamos a comprar algún producto, este viene en algún envase o bolsa de un material que una vez desechados no se biodegradan. En respuesta a esto, se han venido creando envases amigables con el medio ambiente, que además de esto, le dan un toque especial a los productos.

Este es un mercado bastante amplio que no ha sido explotado aún, por lo que se convierte en un gran nicho para emprender.

6. Productos ecológicos de cosmética

Todo el mundo sabe que muchos de los productos que compramos, como el maquillaje, son producto de innumerables experimentos hechos previamente en animales. Sin embargo, seguimos comprándolos. Además de esto, contienen químicos que a largo plazo pueden ser nocivos.

En vista de esto, han comenzado a surgir empresas que usan ingredientes más naturales, libres de cualquier químico y por supuesto que no comprometen ningún ser vivo. Es un mercado que no tiene mucha gente, ideal para emprender en estos tiempos.

El planeta pide a gritos que lo ayudemos, y una de las mejores formas de hacerlo es implementando este tipo de ideas de negocios ecológicas e innovadoras. ¿Cuál crees tú que sea la más interesante? ¡Cuéntanos!

¿Quieres más ideas de emprendimientos sostenibles? Mira estas Ideas de Negocios Ecológicos y Rentables que seguro te llenarán de inspiración.

Edith GómezAcerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Carlos Julio Ramirez Becerra delete 20 de noviembre de 2017, 14:52

Hola. Estoy de acuerdo con la economìa verde. Pues todo un sistema, un engranaje, que considero, todos debemos hablar y crear conciencia social. Si no protegemos el medio ambiente, y todos sus seres vivos y si no vamos en la direcciòn de generar una conciencia social hacia los gobiernos para que hacen un uso racional de sus recursos, y que valoren màs la vida, que el lucro, estaremos condenados a la destrucciòn. Una alternartiva es la de crear conciencia social. Pensando hace muchos años, y ahora es una realidad, cree un juego con enfoque hacia la CONCIENCIA SOCIAL, por el ecosistema, los animales en vìa de extinciòn y como una proyecto de vida, para que hagamos uso del tiempo libre y ademàs, empiecemos a fijar pautas, para tener sensibilidad social, con los animales. Visiten http://juegocienciadelsigloxxi.jimdo.com y los invito a que lo difundan, y aprendan. Es otra alternativa al Ajedrez, y con otro enfoque. Las fichas estàn elaboradas con material biodegradable y hechas en impresoras 3D. Hagamos que esta dia, como emprenderimos, sea una realidad en sus paises, y en sus comunidades. Creemos esa conciencia social y nos dejemos para mañana lo que se puede hacer hoy.

Responder
avatar
QSI Natural delete 14 de febrero de 2019, 4:24

¡Bien dicho!
La economía verde es beneficiosa tanto para el empresario, como para el medio ambiente y los consumidores. Por ejemplo, al tratarse de temas de salud y belleza, lo mejor es apostar por herbolarios o empresas que vendan productos naturales y ecológicos, como cosmética natural, ya que tienen propiedades muy beneficiosas.
Un saludo.

Responder
avatar
Unknown delete 29 de noviembre de 2020, 8:33

Estoy totalmente de acuerdo con la economía verde porque ademas de tener mis propios recurso ayudo a conservar el medio ambiente y le devuelvo a la tierra un poco de lo que ella muy hábilmente nos ha entregado y la protejo con el fin de entregarle a las nuevas generaciones un planeta vivo y habitable y no destruido por nuestra negligencia.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior