13 Tipos de contenidos que te ayudarán a atraer tráfico y clientes a tu Negocio

3 de agosto de 2017

13 Tipos de contenidos que te ayudarán a atraer tráfico y clientes a tu Negocio

Foto del Autor

Para las personas que poseemos una web sobre un negocio, uno de nuestros principales objetivo es generar visitas y clientes. Para ello es necesario crear contenido de interés para que a nuestro mercado le guste y siempre regrese a visitarnos.

Esto de crear contenido se conoce como marketing de contenido y tiene cuatro objetivos básicos: captación de visitas, conversión de estas visitas en leads, que al final esos leads sean una venta y que los clientes se fidelicen.

¿No sabes cuales son las mejores cosas que debes hacer para generar visita a través de un contenido muy interesante? Te queremos ayudar dándote estas 13 opciones:

Tipos de contenidos que te ayudarán a atraer tráfico y clientes a tu Negocio
Imagen por Shutterstock

1. Blog

Es una de las herramientas más conocidas desde hace años para generar buen contenido. El blog normalmente se usa para llevar a tu web los clientes que de verdad están interesados en tus productos o servicios o simplemente en la información que das.

2. Listas

Este tipo de contenido se trata en una selección de ejemplos. Es una recopilación de información donde en muy poco espacio puedes poner mucha información. Generas visitas por lo que publicas y por lo que tus visitantes puedan generar

3. Imágenes y fotos

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras.. Y las fotos pueden contar muchas historias y despiertan mucha curiosidad.

4. Infografías

Al igual que las imágenes y las fotos, todo contenido visual es muy importante dentro del marketing digital. El top de esto lo ocupa las infografías y es muy apetecible de compartir entre los usuarios y más aún si es de contenido de alta calidad.

5. Contenido colaborativo

Esto está muy de moda ahora. Colaborar entre profesionales genera contenido de mucho interés entre tus seguidores y los seguidores de las otras personas. Y a futuro, si tu contenido es bueno, conseguirás captar también a los seguidores de los demás.

6. Ebook

Escribir un ebook de la temática que seas especialista es una buena estrategia, ya que es tu especialidad y te quedará con contenido de mucha calidad. No importa la cantidad (de páginas) si no la calidad (de la info).

Ponlo en un sitio visible para que tus visitas se lo puedan descargar con facilidad.

7. Videos

Los vídeos están adquiriendo cada vez más importancia dentro del marketing de contenido. Se le conoce como video marketing. Los videos más interesante son testimonios personales, entrevistas a profesionales del sector, behind the scene, etc..

8. Podcast

Es una grabación de audio que se puede descargar en internet. Si consigues que estas grabaciones sean de información muy interesante y, sobre todo, fácil de descargar, muchas personas visitarán tu web para poder descargarlos y escucharlos, por ejemplo, camino al trabajo.

9. FAQ´s

Es la sección donde se encuentra las preguntas frecuentes que pueden originarse en tu web. Esto no sólo debería ser recomendable, sino obligatorio ya que genera mucha confianza para las personas que te visitan.

10. Webinars

Estas presentaciones en vivo y en directo también están en auge. Presentar temas de interés para tu audiencia y explicar tus productos y servicios mientras resuelves sus dudas personalmente, te hará fidelizarlos.

11. PDF´s

Estos tipos de documentos están posicionando muy bien. Siempre que puedas intenta poner tu contenido de interés con la opción de descargarse en PDF. Incluso optimiza el título de tu PDF con las palabras claves correspondientes.

12. Guías y manuales

Son publicaciones que ofrecen información clara y detallada sobre un tema en específico que está relacionada con tu temática. Va explicando paso a paso todo lo que se debe hacer, por ejemplo, para el uso de alguno de tus productos.

13. Consejos y trucos

Otra sección muy buscada y de gran interés para los seguidores de una empresa o marca. Estas publicaciones están realizadas por expertos en la materia y ayuda a sus lectores a saber qué hacer ante una situación que se les presente relacionada con tu temática.

También puedes ver: 5 Claves para crear contenidos digitales efectivos para tu negocio

Conclusión

Aunque cada día están apareciendo y/o poniéndose en auge otras opciones, estas 13 son las que recientemente están más consolidadas para poder generar visitas a través del contenido de calidad que estás ofreciendo a tus seguidores.

Este contenido debe ser único e irrepetible, ya que si descubren que es copiado de algún sitio, a la larga te traerá problemas. Recuerda siempre que la veracidad y honestidad te llevará más lejos.

Edith GómezAcerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Regner Castillo delete 6 de agosto de 2017, 18:48

Excelente importante también mencionar que debe generar interés en el lector así brindando información desde básico, intermedio a un profesional para que se pueda asimilar mejor la informacion

Responder
avatar
robert d. delete 16 de enero de 2018, 11:13

bueno buenisimo www.rograf.com

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior