5 Formas prácticas transmitir profesionalismo en tu Negocio Online

27 de agosto de 2017

5 Formas prácticas transmitir profesionalismo en tu Negocio Online

Foto del Autor

Todo lo que una organización hace y no hace, afecta la percepción de su imagen, desempeño, productos y servicios. Estas percepciones afectan su habilidad para conseguir recursos financieros, personas y asociaciones que se necesitan para conseguir sus objetivos.

Como dijo Bill Gates: “Si no puedes hacerlo bien, al menos que lo parezca”.

Aunque no hay nada malo con ser un negocio pequeño, ya que los negocios pequeños usualmente suelen tener mejor servicio al cliente y son considerados más confiables, no querrás que otras personas y organizaciones confundan tu tamaño con la falta de profesionalismo o potencial. Es por esto que necesitas invertir en el manejo de tu imagen.

Debes empezar a pensar sobre tu negocio desde una perspectiva ajena. Si tú verías tu negocio desde fuera, ¿Qué impresión tendrías? Si estás siendo honesto, es posible que tu negocio se vea insuficiente y sin experiencia.

La buena noticia es que, mientras empiezas tu negocio estando dispuesto a trabajar duro y hacer lo necesario para que crezca, puedes hacer que parezca grande hasta que lo seas. Nunca ha sido tan fácil transmitir una imagen profesional, mientras aún permaneces pequeño y ágil. A continuación, veremos algunos consejos, estrategias y técnicas:

¿Cómo hacer que tu Negocio Online se vea más profesional?


Formas prácticas transmitir profesionalismo en tu Negocio Online
Imagen por Shutterstock

1. Usa una oficina virtual

Trabajar en un garaje, sótano, habitación o en una pequeña oficina es totalmente aceptable. Te ahorra dinero y te permite invertir los recursos en el crecimiento de la compañía, por lo que es inteligente permanecer lo más liviano posible.

Pero, ¿Qué pasa cuando tienes una reunión con un prospecto o inversor grande y quieren acudir a tu oficina? Dar la dirección de tu casa no es muy profesional. Necesitas una imagen más sofisticada.

Una solución es usar una oficina virtual. Dependiendo de dónde estés localizado y lo que necesites, puedes rentar una oficina virtual por cierta cantidad de dinero por mes. Algunas incluso vienen con servicios agregados.

2. Crea un correo electrónico con tu dominio web

Tu sitio web dice mucho de tu compañía. Pero hay un error que los emprendedores aún cometen. A pesar de tener un nombre de dominio que se alinea con su marca, continúan usando un correo genérico de Gmail o Yahoo. Lo cual se ve poco profesional.

Por unos pocos dólares al mes, puedes crear una dirección de correo electrónico con tu dominio específico.

3. Pagar por materiales profesionales de branding

Incluso si no tienes un gran presupuesto de marketing, puedes invertir en algunos materiales profesionales de branding.

Para tu presencia online, esto quiere decir invertir en un logo de calidad, buenas imágenes y gráficos poderosos. De manera offline, cosas básicas como tarjetas de negocios, materiales de presentación y afiches pueden ser comprados a bajo precio.

4. Potencia tus redes sociales

Cuando la gente busque tu compañía para ver quién eres y qué haces, van a revisar cuántos seguidores tienen. Si tienes 30 seguidores, pueden ser algo escépticos. Pero si tienes 30.000 seguidores, hay más oportunidades de que te tomen en serio.

Aumentar tus seguidores no es fácil; sin embargo, es necesario. Hay muchas técnicas disponibles, una de las mejores es trabajar con influencers que tienen como audiencia a tu público objetivo.

También es importante ser consistente. No puedes publicar cinco veces en un día y luego no publicar nada por dos semanas. Intenta publicar una o dos veces por día, todos los días, e interactuar regularmente con tus seguidores.

5. Usa las herramientas correctas de automatización

Una de las cosas increíbles del Internet es que hay muchas herramientas poderosas de automatización. Muchas de estas herramientas son gratis o extremadamente accesibles. La mayoría de estas te dan la habilidad de manejar responsabilidades a gran escala sin comprometer muchos recursos y tiempo.

Si tienes una tarea que necesita ser delegada, hay muchas probabilidades que haya una herramienta de automatización disponible. Las responsabilidades comunes que los negocios pequeños automatizan incluyen el manejo de proyectos, redes sociales, servicio al cliente, agenda de empleados, contabilidad y recursos humanos.

El objetivo de esto no es mentir o ser engañoso. Si alguien te pregunta directamente sobre tu compañía y cuántos empleados tienes, debes decirles la verdad. La honestidad es la mejor política al construir un negocio. Recuerda que el crecimiento de un negocio se basa en el branding, posicionamiento de mercado y manejo de imagen. Asegúrate de tomar ventaja de estas oportunidades y hacer todo lo posible para mejorar tu imagen.

Edith GómezAcerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior