7 Consejos de Marketing para que Tu Marca crezca en Instagram de Forma Gratuita

5 de noviembre de 2017

7 Consejos de Marketing para que Tu Marca crezca en Instagram de Forma Gratuita

Foto del Autor

No es ningún secreto que tu empresa necesita estar activa en Instagram. Con más de 600 millones de usuarios, Instagram es una red social que ofrece una excelente plataforma de marketing para llegar a potenciales clientes de todos los rincones del mundo.

Para mejorar tu marketing en Instagram, lo más importante que necesitas es aumentar el número de seguidores de forma constante. Al final, cuantas más personas entren en contacto con tu marca y te sigan en Instagram, mayor será tu audiencia.

De esta forma cada vez que publiques un vídeo, foto o stories, el alcance de tus publicaciones aumentará exponencialmente.

Aquí te muestro siete consejos de marketing en Instagram sencillos de implementar que te ayudarán a hacer crecer tu marca sin pagar nada.

Consejos de Marketing para Instagram


Consejos de marketing para instagram
Imagen por Shutterstock

1. Aprovecha las herramientas gratuitas de Instagram

Instagram acaba de comenzar a incorporar perfiles de negocios, que refleja en gran medida los perfiles de negocios de Facebook.

Con un botón de llamada a la acción de "contacto" permite a los usuarios enviar correos electrónicos, llamar o enviar mensajes de texto a la empresa.

Junto con la opción de contacto, los perfiles comerciales tienen acceso a análisis, o como ellos los llaman, Insights, que les brinda acceso a datos de impresiones y participación.

Si usas tu cuenta de Instagram para tu negocio, puedes considerar convertir tu perfil personal en un perfil comercial para aprovechar estas funciones.

Cambiar a perfil de empresa en instagram

Cuanto más comprendas cómo interactúan los usuarios con tu contenido, mejor podrás hacer ajustes para mejorar la interacción y obtener un buen engagement en tus publicaciones.

2. No canses a tu audiencia

Es bueno publicar con suficiente frecuencia para que tu marca siga siendo relevante, pero al mismo tiempo no es recomendable publicar tanto que llegues a agobiar a tus seguidores ya que terminarán dejando de seguir tu cuenta.

No existe una fórmula de publicación mágica que funcione para todas las marcas. Debes probar y ver cómo responde tu audiencia. Como punto de partida, es recomendable publicar dos veces al día, alternando las horas del día para saber cuándo hay mayor interacción.

Luego comienza a experimentar con más y menos mensajes por día, realmente prestando atención a la interacción. Una vez que encuentres tu punto óptimo, el trabajo no se detiene; a medida que aumentes tus seguidores, tendrás que adaptarte. La optimización de la frecuencia de las publicaciones es una tarea interminable.

3. Promocionar tus publicaciones de Instagram en otras redes sociales

¿Deseas conseguir fácilmente nuevos seguidores de Instagram que ya siguen tu marca?

Redes sociales

Haz publicaciones en todos los perfiles de redes sociales que tengas (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) e invítelos a seguir tu perfil de Instagram.

Ya te están siguiendo en las redes sociales, obviamente están interesados ​​en lo que ofreces, así que dales otra forma de conectarse socialmente con tu marca.

No asumas que tus publicaciones llegarán a todos los que estén conectados a tu marca en las redes sociales. Muchas personas se alejan de ciertas plataformas de redes sociales y algunas no son tan activas en otras redes.

Lo ideal es que tus seguidores estén conectados a todos los perfiles sociales que tengas para aumentar tu alcance por publicación.

4. Crea un hashtag interactivo

Crear un hashtag interactivo es una gran manera de crear una interacción instantánea. Lo más importantes es asegurarse de estar usando hashtags de la manera correcta.

Una estrategia muy simple es crear un hashtag que los clientes usen para etiquetar sus fotos con el producto que acaban de comprar.

Por ejemplo, crear un hashtag que tu empresa pueda usar para buscar y repostear las imágenes de tus clientes con tu producto logrará dos cosas:

  • Hará que más seguidores usen el hashtag y publiquen imágenes de ellos con tu producto porque querrán aparecer en tu página

  • Cada vez que alguien publica algo usando tu hashtag, exponen a tu empresa y producto a todos sus seguidores: ¡publicidad gratuita!
Hashtags en instagram

5. Reutilizar el contenido de otras cuentas relevantes

Si te resulta difícil encontrar suficiente contenido para satisfacer las necesidades de tus seguidores, considera compartir el contenido de otras cuentas de Instagram relevantes en tu sector.

Solo asegúrate de acreditar la fuente original en la publicación etiquetando su perfil y menciona también en el título.

Hay muchas aplicaciones disponibles que descargan fotos de Instagram y las guardan en tu teléfono, lo que te permite volver a publicarlas fácilmente.

Reutiliza el contenido de las cuentas que tienen un público al que te gustaría llegar, porque muchas cuentas te devolverán el favor y compartirán tu contenido en sus redes sociales también.

Sólo tienes que buscar en Instagram las personas/ marcas que tengan el mejor contenido, filtrarlo y reutilizarlo. En ocasiones es mejor “no inventar la rueda” y usar lo que ya funciona en tu sector.

6. Interactúa con los seguidores para generar crecimiento

Si alguien se toma el tiempo de dejar un comentario en una de tus publicaciones, tómate dos segundos para responder y agradecer el comentario. Ese simple compromiso puede crear un cliente fiel que te recomiende.

Una buena técnica es conseguir que tus seguidores interaccionen con tus publicaciones. Un simple, "etiqueta a tres amigos que esto les encantaría" rápidamente puede llevar tu marca hacia un público más amplio, así como atraer nuevos seguidores.

El simple hecho de que llegan a tu perfil de Instagram a través de un amigo, hay menos resistencia. De esa forma, la mayoría de las personas que hayan sido etiquetadas, seguirán tu perfil.

7. Usa la creatividad para conectarte con tu público

Ser creativo con tus imágenes es una excelente forma de conectar con tus seguidores, es mucho más efectivo que las publicaciones que parecen anuncios directos.

Crecer en instagram

Este post de correos combina una fotografía creativa con una invitación al juego. A la gente le gustan los acertijos, concursos o algo que les hace sentir parte de la marca.

Combina esta estrategia en tus publicaciones y verás como una simple fotografía aumenta muchísimo la visibilidad de tu marca. Si la publicación llama a la acción, tus seguidores no pararán de comentar y repostear, en definitiva, aumentar el engagement de tu cuenta.

Carla InstagramAcerca del Autor: Este articulo fue escrito por Carla, apasionada marketing en redes sociales.

"Todo iba bien en Facebook hasta que llegó Instagram, fue un flechazo a primera vista..."

1 comentarios:

avatar
JAVBAU delete 7 de noviembre de 2017, 2:45

Excelente @imporfrenos agradece tus suge6

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior