Email Marketing: ¿Qué esperan tus clientes de tus newsletters?

4 de diciembre de 2017

Email Marketing: ¿Qué esperan tus clientes de tus newsletters?

Foto del Autor

Millones son los artículos que intentan definir a nuestros clientes... Apocalípticos, leales, terroristas, carismáticos, etc. En fin, una enorme lista para tratar de conceptualizar a quiénes nos enfrentamos todos los días.

Dicen que uno debe “ponerse en los zapatos del otro”, que debe ser empático, que en suma debe ofrecer una experiencia única...

Bajo ésta lógica, ¿qué cosas nos gustaría recibir de una campaña de correo masivo?

Emails que tus clientes quieren recibir


Email Marketing
Imagen por Shutterstock

1. Newsletters con información relevante

Los boletines o newsletters para una campaña de mailing, se envían si en verdad existe información relevante para comunicar si no, es mejor no hacerlo. El cliente que te dió espontáneamente su correo electrónico está dispuesto a recibir noticias tuyas y a leerte. Envía información con las últimas novedades de tu marca, lanzamiento de nuevos productos, tips, tutoriales y temas relacionados con el estilo de vida de tu target. Busca temas que se relacionen de alguna forma efectiva con tu marca. Si vendes artículos para el cabello, podrías enviar una newsletter con información sobre las últimas tendencias en peinados, por ejemplo.

2. Ofertas exclusivas

Las ofertas exclusivas como parte de un programa de fidelización funcionan de manera efectiva. Crea un club Vip. Un club en el cual puedes enviar descuentos exclusivos para quienes forman parte de él. Haz sentir a tu cliente único. Esto te ayudará a crear lazos emocionales. Si tu objetivo es fidelizar, hacer campañas de fidelización a través de una campaña de mailing es factible. El e-mail marketing te permite comunicar y fidelizar.

3. “Su espacio”

Sobre la frecuencia de envíos de newsletters y mensajes comerciales ten presente que debes evitar “aburrir” a tu audiencia. Establece tiempo prudencial entre los envíos. No dejes pasar el tiempo pero tampoco “bombardees” el buzón de entrada de tus lectores. Depende del sector en el que te desenvuelvas pero lo ideal es hacerte “extrañar” un poco por tus lectores. Elabora un calendario editorial para organizar tus envíos.

4. Mensajes comerciales personalizados

Con tu software de mailing puedes saber exactamente qué botones llamaron más la atención, exportar la información y enviar emails personalizados con los productos y/o servicios que interesan a tu cliente potencial. Es bonito recibir un email de tu marca favorita con tu nombre, pero la personalización no es sólo eso. Es como mencionamos, ofrecer productos que respondan a los gustos de tu público objetivo.

5. Creatividad

Tu cliente espera recibir información de calidad pero también creativa. Incluye imágenes, videos y gifs en tus newsletters. Haz que tus boletines tengan “personalidad”. Antes de enviar tu campaña de correo masivo, haz pruebas de envío, esto te permitirá ver cómo se ve tu boletín en los distintos servidores como: Hotmail, Gmail u Outlook.

Debes ser creativo pero también coherente con tu identidad gráfica. Utiliza un diseño minimalista, menos siempre es más. No te olvides de colocar los call to action de forma “clara” de fácil vista para tu lector.

Finalmente, recuerda que, lo más importante es siempre buscar sorprender a los clientes, de ésta manera estarán siempre atentos a tus mensajes.

Acerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Cindy Chávez, Content Manager Mailify España.

1 comentarios:

avatar
carolinao delete 10 de diciembre de 2017, 16:16

Gracias por compartir, muy buena información, tengo pocos suscriptores, pero tienes razón se necesita tener buena creatividad, prudencia en los envíos, por el momento no tengo que ofrecer pero ahí voy consiguiendo poco a poco consiguiendo seguidores, un abrazo.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior