Libros Gratis para Optimizar tu Estrategia de Marketing en Navidad

5 de diciembre de 2017

Libros Gratis para Optimizar tu Estrategia de Marketing en Navidad

Foto del Autor

Seamos sinceros, la navidad es una de las épocas más importantes a nivel comercial. Pero, de tus estrategias dependerá que puedas aprovechar éstas fechas para obtener resultados sostenibles en el tiempo o que al final sólo se vean beneficiadas tus ventas durante la temporada.

Es importante que prepares un plan estratégico de marketing para navidad, enfocándote en conseguir clientes redituables y no sólo limitarte a aumentar tus ventas a través de promociones y descuentos.

Pero, ¿cómo crear un plan estratégico de marketing perfecto para navidad? A continuación, te comparto una lista de acciones concretas y libros gratis de marketing que te ayudarán a aprovechar al máximo la época navideña en tu empresa.

5 Acciones (y libros) de marketing para atraer y fidelizar clientes en Navidad


Libros de Marketing en Navidad
Imagen por Shutterstock

Acción N° 1: Diseña un plan estratégico de marketing digital

Para comenzar, saca provecho a los siguientes libros gratuitos en los que encontrarás ideas y consejos para diseñar un plan marketing digital que te permita atraer y fidelizar clientes en navidad:

  • 25 Tips de marketing digital para tu campaña navideña
  • 10 consejos de fidelización para una Felices Navidades
  • Cómo crear el mejor concurso de Navidad en Redes Sociales
  • Estrategias de Email Marketing estacional
  • Estrategias de redes sociales para Navidad
  • E-commerce para la temporada
  • Email Marketing en Navidad

Enlace de descarga: Marketing digital para navidad

Acción N° 2: Crea una historia que impacte

Durante la época navideña, las emociones de las personas se encuentran "a flor de piel", por tanto, no hay mejor herramienta que una buena historia para crear una conexión emocional con tus clientes y lograr un efecto viral en redes sociales.

Enlace: 6 Libros gratis sobre Storytelling

Acción N° 3: Refuerza tu servicio al cliente

Un error de servicio al cliente puede ser el causante de que pierdas todo el esfuerzo invertido en tu campaña de marketing navideña. Además, una mala atención al cliente pone en riesgo la imagen de tu empresa, por ésto es importante que te asegures de brindar un servicio excelente e impecable.

Enlace: 7 Libros gratis de servicio al cliente

Acción N° 4: Crea un ambiente navideño

Si cuentas con un punto de venta, aprende a dominar técnicas de Merchandising para atraer más clientes y provocar el deseo de compra en época decembrina.

Enlace: Libros gratis sobre Merchandising

Acción N° 5: Sorprende a tus clientes

Éstas fechas son perfectas para elaborar un plan centrado en crear experiencias gratas y memorables, para lograrlo te será de gran ayuda conocer formas efectivas de cautivar a tus clientes.

Enlace: 50 Formas de enamorar a un cliente

¿Cómo van las ventas de tu empresa esta navidad? ¿Qué estrategias estás aplicando para atraer y fidelizar clientes? Deja tus comentarios y aportes acerca de este tema.

Marisol GómezAcerca del Autor: Este articulo fue escrito por Marisol Martínez Gómez, emprendedora colombiana, apasionada por el marketing y la innovación. Creadora de la comunidad Marketinglovers.net

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior