50 Ideas para aumentar las ventas de un negocio

5 de marzo de 2013

50 Ideas para aumentar las ventas de un negocio

Foto del Autor

Uno de los principales cuestionamientos que persigue a un emprendedor es el cómo aumentar las ventas de su negocio. Tienen un buen producto, un bonito local y muchas ganas de vender, pero los clientes no llegan...

Existen infinidad de estrategias para dinamizar las ventas, algunas requieren de grandes inversiones de dinero y otras requieren de un alto nivel de creatividad. Saber cuál es la mejor forma de promocionar tu negocio depende de tu presupuesto, del modelo de negocios, de la industria en que compites y de muchos otros elementos.

En este articulo te quiero compartir un listado con cincuenta ideas practicas para incrementar las ventas de un negocio. Espero que te resulten interesantes y si tienes alguna otra idea por favor compártela en los comentarios.

¿Cómo incrementar las ventas de un negocio?

como aumentar ventas
  1. Dale una identidad a tu negocio. Tómate tu tiempo para diseñar una imagen corporativa única e impactante. Elabora un logotipo, un slogan, una misión, una visión, un nombre comercial y cualquier otro elemento que te distinga de la competencia.

  2. Establece metas de ventas diarias, semanales y mensuales (si aún no las tienes). Cada vez que cumplas tus metas, proponte metas más y más grandes.

  3. Si no llevas un registro de ventas, es hora de comenzar a hacerlo. Puedes usar excel o algún software de gestión empresarial de los que te hemos compartido aquí. Si no llevas un control sobre tus ventas, será difícil saber sí estas creciendo o no y cuáles estrategias funcionan y cuáles no.

  4. Conoce a tus clientes. Preocúpate por saber quiénes son, qué los motivo a ir a tu negocio, dónde viven, qué les gusta, etc. Cualquier dato puede ser muy valioso para tus estrategias.

  5. Elabora una base de datos de clientes. Consigue sus correos, sus teléfonos, dirección y cualquier información adicional que te pueda ser útil para mantener contacto con ellos y desarrollar estrategias de fidelización.

  6. Las ventas de un negocio se pueden incrementar drásticamente con pequeños cambios en el empaque de los productos, decoración del local comercial, organización del mobiliario en el local, etc. En otras palabras, la idea es hacer Merchandising para que los productos sean más atractivos a la vista del cliente.

  7. Dale razones a tus clientes para que quieran volver y para que te recomienden con sus amigos. No te olvides de lo básico: ofrecer un producto de calidad acompañado de un buen servicio al cliente.

  8. Cambiar la combinación de colores usados en el producto, el empaque, la publicidad, la marca, en el local comercial, etc. Recuerda que el color puede llegar a influir de 60% a 80% en la decisión de compra de un producto.

  9. Invierte en publicidad. Esperar a que el negocio crezca por si solo es un error fatal. Debes destinar un presupuesto mensual de los ingresos a promocionar el negocio por diferentes medios. Si tu presupuesto es limitado, no te preocupes, significa que debes hacer un esfuerzo mayor, pero con mucha creatividad puedes hacer campañas publicitarias muy económicas y de alto impacto.

  10. Crea tu propio sitio web y publica en él información de interés para tu mercado. También, puedes ofrecer descuentos y ofertas exclusivas para tus lectores.

  11. Las redes sociales están llenas de clientes esperando por ti, y lo mejor es que si les gusta tu producto van a estar dispuestos a recomendarte con sus amigos. Empieza por crear una fan page en facebook, un perfil en twitter y un canal de videos en YouTube. Hay muchas otras redes sociales que pueden ser muy útiles según la industria o tipo de empresa. No debes estar en todas las redes sociales, solo en aquellas que consideres convenientes.

  12. Sorprende a tus clientes ofreciéndoles experiencias positivas en la compra y consumo de tus productos. Recuerda que el marketing experiencial es clave para destacar de la competencia y ganar la preferencia en el mercado.

  13. Facilita la vida de los clientes a la hora de realizar su compra. Si tienes un negocio de comidas rápidas, una buena idea es ofrecer "combos" (al estilo McDonalds) para que el cliente pida varios productos en lugar de solo uno.

  14. Capacita a tus vendedores para que aprendan técnicas y estrategias de ventas que les permitan ser más efectivos en cada oportunidad. Aquí puedes encontrar gran cantidad de material para aprender sobre ventas.

  15. Crea una cultura de competencia sana entre tus vendedores. Ofrece incentivos al vendedor del mes y otros reconocimientos que los motiven a vender cada día más.

  16. Las tarjetas de negocio continúan siendo una herramienta interesante, no está de más repartirlas entre tus clientes, especialmente si la tarjeta va acompañada de un bonito mensaje, de una imagen llamativa o de algún recurso útil como un calendario. La idea es que sea especial para el cliente y no solo una tarjeta más.

  17. Identifica la ventaja competitiva de tu empresa y explotala. Descubre qué tienes de especial para ofrecer al consumidor y por qué deberían preferirte a ti y no a la competencia.

  18. ¿Con quién estas compitiendo? Identifica y analiza la competencia. Descubre cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Si lo consideras conveniente puedes hacer alianzas con ellos que generen beneficios para ambos.

  19. Diseña una política de garantía y de calidad que dé confianza a los clientes potenciales, especialmente cuando hay productos similares de menor precio en el mercado.

  20. Ofrece muestras gratis de tus productos o servicios. No es una táctica que se pueda aplicar a todo tipo de negocios, pero siempre que sea posible es una muy buena estrategia a implementar.

  21. Premia a tus clientes más fieles. Demuéstrales que son importantes para ti. Llámalos en su cumpleaños y dales un regalo, ofreceles descuentos y ofertas especiales, hazles sentir que son especiales.

  22. Presta atención a las quejas, reclamos y sugerencias de cada uno de tus clientes y brindales una respuesta rápida a su solicitud. En estos tiempos, un cliente insatisfecho disfruta compartiendo sus experiencias negativas con todos sus amigos y contactos en redes sociales. No te arriesgues.

  23. Ofrece servicios post-venta y servicios adicionales gratuitos. Servicio técnico, asesoría, fletes gratis, etc.

  24. Innova constantemente. Demuestra que tu negocio quiere mejorar cada día. Lanza nuevos productos, cambia los diseños periódicamente, renueva tu local, etc.

  25. Expande tu negocio. Identifica nuevos mercados, nuevos canales de venta, considera llevar tus productos a mercados internacionales, agranda tus locales, abre nuevas sucursales, vende franquicias o busca cualquier otra estrategia que te permita ampliar los alcances del negocio.

  26. Aprovecha las temporadas y fechas especiales. La temporada escolar, san valentín, día de la madres, día del padre, día de los niños, halloween y muchas otras fechas se caracterizan por un gran movimiento comercial donde los consumidores no miden sus gastos.

  27. Ofrece diversas formas de pago. Muchas personas no les gusta usar el dinero en efectivo para sus compras. Recibe tarjetas, implementa medios de pago electrónico, vende a crédito, etc. La idea es facilitarle la vida a las personas a la hora de pagar.

  28. Las ventas a domicilio son una opción interesante. Analiza si es posible implementarlas en tu modelo de negocios.

  29. Sé sincero con el cliente y demuéstrale que puede confiar en ti. Actualmente el consumidor está más informado que nunca y tratar de engañarlo solo te hará quedar mal y te hará perder ventas importantes.

  30. Hazte accesible a los clientes a través de todos los medios posibles (email, web, teléfono, etc.). Ellos querrán contactarte para solicitar información, asesoría, acercarte dudas, etc.

  31. Sigue las tendencias de mercado y ajusta tus estrategias de negocio conforme a ellas. Un producto que se vende muy bien hoy podría dejar de ser demandado el día de mañana.

  32. Crea alianzas con otras empresas. No importa que no pertenezcan a la misma industria, las alianzas estratégicas representan grandes oportunidades para las empresas.

  33. Pon el precio adecuado a tus productos y servicios. Recuerda que la formula para el éxito en los negocios es lograr que el cliente reciba más valor del que está pagando. Realiza análisis de elasticidad precio-demanda para comprobar cuál es el precio más conveniente.

  34. Organiza eventos patrocinados. Un campeonato de fútbol, eventos sociales, conferencias, seminarios o cualquier evento que atraiga personas que puedan estar interesadas en adquirir tus productos. Es una muy buen manera de fidelizar y de atraer nuevos clientes.

  35. La ubicación de tu negocio es clave. Si las ventas están bajas puede deberse a una mala ubicación y bastaría con encontrar una zona más adecuada para dinamizar las ventas.

  36. Haz que tu local comercial sea cómodo y agradable. Tu producto puede ser muy bueno, pero si el cliente se siente incomodo va a tener pocas ganas de volver.

  37. Utiliza regalos promocionales que sean útiles. Muchas empresas regalan memorias usb personalizadas, calendarios, bolígrafos, llaveros, destapadores, etc.

  38. Crea una app de tu empresa. Puede ser un juego, una aplicación útil o algo que complemente tu negocio. Lo importante es que el consumidor te lleve en su dispositivo móvil a todas partes.

  39. Utiliza técnicas de neuromarketing que impacten los 5 sentidos del consumidor. El marketing visual no lo es todo.

  40. Crea una conexión emocional con tus clientes. Vendeles actitud, felicidad, confianza, experiencias, valores, etc.

  41. Diseña un plan de referidos donde premies a aquellos que recomienden tu negocio.

  42. Descubre qué busca tu cliente y dáselo. Algunos buscan eficiencia, otros quieren una buena atención y hay quienes prefieren experiencias completas.

  43. Cada cliente es único y debe ser tratado como tal. Busca la manera de ofrecer productos, servicios y experiencias personalizadas a cada uno de ellos.

  44. Reparte volantes, haz perifoneo, contrata publicidad en la radio o en el periódico local y realiza cualquier otro tipo de propaganda que te permita posicionarte en el mercado local.

  45. Usa carteles con "palabras mágicas" que impulsen el deseo de compra. Algunas de estas palabras son: oferta por tiempo limitado, rebajado, 2x1, a mitad de precio, tanto por ciento de descuento, gratis, entrega inmediata, garantía, etc. Aquí tienes 50 Palabras poderosas en Marketing para Vender Más.

  46. Unas ventas bajas pueden ser consecuencia de un mal enfoque. Recuerda analizar y mejorar tu modelo de negocios de manera periódica, especialmente si estas en una industria muy dinámica (por ejemplo si tienes un negocio online).

  47. Usa precios psicológicos. Los precios terminados en 5,7 o 9 captan más fácilmente la atención del consumidor, dificultan hacer comparaciones y hacen creer que son más económicos que los precios redondos. Aquí tienes 30 Trucos psicológicos para vender más en tu negocio.

  48. Evalúa constantemente tus estrategias de marketing para comprobar cuáles funcionan y cuáles no. Debes enfocar tus energías y recursos en las estrategias que funcionen y hacer a un lado aquellas que no tienen mayor impacto.

  49. Contrata vendedores apasionados que disfruten de su trabajo y transmitan esa pasión a los clientes. Esta estrategia es uno de los pilares del éxito de compañías como Apple.

  50. Optimiza los procesos logística. La eficiencia es clave.

  51. Realiza una encuesta de satisfacción y busca la manera de que los clientes la respondan honestamente (podrías ofrecer un incentivo), de esta manera vas a saber qué quiere tu mercado, qué estás haciendo bien y qué debes mejorar.

Al final me entusiasme tanto escribiendo y puse una idea de más :)

Recuerda dejar tus comentarios con otras ideas para aumentar las ventas y tus opiniones sobre estas.

Este articulo tiene 148 comentarios

avatar
elkin delete 5 de marzo de 2013, 21:29

excelentes consejos gracias por tan maravillosos artículos para el crecimiento personal y empresarial

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de marzo de 2013, 10:08

Gracias, son datos muy valiosos

Responder
avatar
Unknown delete 6 de marzo de 2013, 10:09

Gracias por los concejos. una idea que me ha funcionado en el poco tiempo que llevo en el área venta es: "Pensar como el cliente."

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de marzo de 2013, 13:14

Excelente publicación. Algun otro link relacionado al tema?

Responder
avatar
Javier Díaz delete 6 de marzo de 2013, 15:12

Gracias a todos por sus comentarios.

En nuestra sección "Marketing" puedes encontrar muchas otras ideas, técnicas, tácticas y estrategias para promocionar un negocio o una empresa.

Saludos!

Responder
avatar
Omar Tringali delete 6 de marzo de 2013, 17:32

Formidables Consejos, me pareces Supremos!! Muchisimas Gracias..

Responder
avatar
Omar Tringali delete 6 de marzo de 2013, 17:33

Quise Decir me Parecen Supremos..

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de marzo de 2013, 20:20

Excelente articulo para aplicarlo en la empresa. GRACIAS

Responder
avatar
Joel Pinto Romero delete 7 de marzo de 2013, 1:39

¡Excelente artículo, Javier!

Creo que no se te olvidó ninguna. Lo comparto con un gusto enorme :-D

Responder
avatar
xavier delete 7 de marzo de 2013, 9:11

Muy buenos Tips, siempre recordar sobre todo que la misión y visión de nuestro negocios jamás debe dejar de perseguirse especialmente debemos poner interés en los trabajadores de nuestro negocios comprometerlos de forma positiva, hacerles saber que al hacer su trabajo todos ganamos una relación de ganar - ganar.

Xavier Franco - Managua, Nicaragua.

Responder
avatar
Jorge delete 8 de marzo de 2013, 15:00

Estupendo aportes como siempre, muy valiosa información para todo el que tiene e intenta tener un negocio, Saludos!

Responder
avatar
gestion delete 9 de marzo de 2013, 12:37

Guau qué completo, es un buen aporte para las empresas que quieren aumentar las ventas. Para mi lo más importante es conocer al cliente, crear estrategias de marketing efectivas, conocer a los clientes y brindar una buena atención. Lógicamente distinguirse de la competencia y ofrecer una buena calidad es clave.

Responder
avatar
Unknown delete 9 de marzo de 2013, 20:34 Este comentario ha sido eliminado por el autor. Responder
avatar
Unknown delete 9 de marzo de 2013, 20:35

Excelentes estos consejos, muy completo, la verdad que son de gran aporte para todas las empresas.Muchas gracias

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de marzo de 2013, 21:05

Interesante informacio, se te agradece

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de marzo de 2013, 21:05

Simplemente excelente!

Responder
avatar
Anónimo delete 5 de abril de 2013, 18:41

Datos muy acertados y con exelentes resultados!!!

Responder
avatar
Luciano delete 19 de abril de 2013, 9:54

Muy buen aporte. Innovar en las estrategias de venta es fundamental hoy en día donde los consumidores disponen de una gran cantidad de opciones para comprar el mismo producto o adquirir el mismo servicio.

Responder
avatar
Grupo Hayes Empresas delete 3 de mayo de 2013, 9:43

Muy buen articulo pero yo he probado como aumentar las ventas con algo tan simple como incrementar 3 variables:

- #Clientes
- Valor Promedio de Compra de un cliente
- # Veces que un cliente nos compra un productos en un periodo

Si deseas saber mas puedes entrar en mi sitio:
http://foxnet.cl/es/como-puedo-aumentar-las-ventas.html

Saludos
Willie Hayes
http://foxnet.cl ‎

Responder
avatar
nikkk delete 18 de junio de 2013, 17:01

muchas gracias por las ideas, tratare de implementarolas son muy utiles

Responder
avatar
Javier Díaz delete 18 de junio de 2013, 17:12

Con todo gusto. Espero que obtengas grandes resultados.

Éxitos!

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de junio de 2013, 1:21

Excelentes consejos para aplicar en el negocio

Responder
avatar
Unknown delete 28 de junio de 2013, 12:00

Genial. Muchas Gracias.

No sabes cuanto, tus artículos y consejos han servido para el crecimiento e inspiración de este sueño, esta empresa.

Gracias.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 28 de junio de 2013, 22:35

Gracias Leidy por tus palabras, es muy gratificante saber que nuestras publciaciones son de tu interés.

Exitos!

Responder
avatar
Andres delete 22 de julio de 2013, 6:57

Hola. Un amigo acaba de alquilar una cancha de fútbol 6 que tiene clientela pero puede tener más. Hay un gym y una pequeña soda también.

Que consejos me darías y para llevarla al máximo y que sea superior a las demás, te agradecería demasiado tus consejos y recomendaciones gracias!!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 22 de julio de 2013, 6:59

Hola Andres, que gusto tenerte entre nuestros lectores.

Bueno, como bien dices, siempre se puede hacer "algo más" para atraer nuevos clientes. Las estrategias son muchas, especialmente si tenemos en cuenta que el negocio gira en torno al deporte.

El primer paso para incrementar la cantidad de clientes es llevar un control sobre los actuales. ¿Cuántos clientes tienes diaria, semanal y mensualmente? ¿Qué los motivo a ir al negocio? ¿Cuáles son sus características (sexos, edad, nivel socio-económico, etc.)?

Una vez tengas conocimiento sobre quienes son tus clientes sabrás exactamente a qué público te estas dirigiendo. El segundo paso es usar esa información para crear estrategias de marketing ajustadas a tu segmento de clientes. Dependiendo de tu mercado sabrás si es buena idea repartir volantes, promocionarte en escuelas y colegios, en la radio, etc.

Como tercer paso te propongo crear una gama de ofertas y diseñar un sistema para premiar a tus clientes más fieles. Es importante identificar las horas donde el negocio tenga menor afluencia y aprovechar esos horarios para realizar actividades que generen ingresos extra, por ejemplo campeonatos y concursos. Por aquí en mi ciudad trajeron hace poco a una cancha de fútbola un show de freestyle y el lugar estuvo a reventar.

El hecho de contar con un gym y el puesto de sodas es sin duda un valiosisimo recurso. No te limites a vender gaseosas, recuerda que si alguien va a hacer deporte muy probablemente prefiera tomar un jugo o una bebida natural.

Otra idea que se me ocurre es apostarle al publico femenino. Cada vez son más las chicas que se sienten atraídas por el fútbol y están dispuestas a pagar bien por pasar un rato de diversión y deporte con sus amigas. Diseña una propuesta de valor atractiva para las chicas y tal vez encuentres una muy buena oportunidad de negocios.

Las opciones son muchas, lo importante es que mantengas tu mente atenta a las oportunidades y te animes a ser un poco arriesgado para que destaques de la competencia.

Recuerda poner en práctica algunas de las estrategias para incrementar ventas que te hemos propuesto en este articulo.

Y esta guía es muy interesante: http://bit.ly/UzSRUu

Espero haberte ayudado un poco.

Éxitos con tus proyectos.

Saludos!

Responder
avatar
Pedro Antonio moran delete 22 de julio de 2013, 12:49

Excelentes consejos hermano gracias los felicitos,se que me seran de mucha ayuda. Tengo uno para compartir con ustedes y es darle la razon siempre al cliente, aunque nosotros tengamos la razon,tenemos que darsela a el,no olvidemos que dependemos del cliente y un cliente insatisfecho es un cliente perdido y hay muchos negocios mas esperando por ese cliente. Que tengan buen dia y que Dios los bendiga.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 22 de julio de 2013, 15:58

Interesante apunte Pedro, como bien dicen por ahí, "más importante que hacer una venta, es crear un cliente que sea nuestro amigo".

Gracias por aportar al tema.

Saludos!

Responder
avatar
Celvin delete 23 de julio de 2013, 23:04

Excelente información, sin duda siempre hay algo nuevo que podemos hacer.

Responder
avatar
Anónimo delete 15 de octubre de 2013, 18:54

Hola! Yo trabajo en un distribuidor de celulares, pero me gustaría me ayudaras a saber, si la idea de premiar a los vendedores cambiándolos de tiendas a alguna que a lo mejor genere más ventas sería buena opción para motivarlos, o solo sería todo un movimiento en vano?¿

Responder
avatar
Javier Díaz delete 16 de octubre de 2013, 6:28

Hola, la verdad solo puedo invitarte a que lo intentes. Una cosa es lo que yo te diga y otra es lo que realmente va a suceder.

Haz la prueba. Ofrece el incentivo que mencionas y mide el impacto de la estrategia, de esta manera vas a validarla y podrás determinar si es conveniente o no seguir ejecutándola. La clave está en probar, medir, aprender y mejorar.

Espero que luego nos compartas los resultados de la estrategia ;)

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de octubre de 2013, 7:53


Hola,

Me llamo Dani y tengo un negocio online. Yo soy partidario de contratar un servicio profesional que realmente funcione. Todo lo que gastes es al final una inversión. Yo tardé 3 dias en recuperar lo invertido.

Es increíble lo que el diseño de una web puede influir en las ventas. Según he leído, de media, una web con diseño optimizado logra vender un 35% más.

Puedo recomendaros http://www.obicua.com

Saludos.

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de noviembre de 2013, 10:52

muy bueno, gracias

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de diciembre de 2013, 23:48

Excelente blog, me ha ayudado mucho en mi negocio. Felicitaciones.

Responder
avatar
Unknown delete 7 de enero de 2014, 21:31

que buenos tips ... aveces uno se enfoca equivocadamente pero esto sin duda nos guiara de mejor manera

Responder
avatar
Merthod delete 9 de enero de 2014, 13:37

Excelente listado, he hecho un artículo sacando las 13 ideas que más recomiendo de este listado en mi sitio Marketing Rico!

Responder
avatar
Unknown delete 24 de marzo de 2014, 11:55

Gracias por tus consejos estamos creciendo dentro de la empresa y nos hacia falta estos tips que no ayudan enormemente.

Responder
avatar
Unknown delete 15 de abril de 2014, 11:24

Apuéstale a la legalidad y autenticidad. En el mundo de hoy hay maneras que en apariencia producen resultados mas rápidos, pero no dan satisfacciones ni tranquilidad. Has de tu negocio algo auténtico y legal. El cliente percibe cuando haces algo con el corazón y cuando no. Entregar todo de ti a tu negocio y poner todo el deseo, el trabajo y el esfuerzo, darán con el tiempo los resultados esperados.

Responder
avatar
urieli9604 delete 25 de abril de 2014, 17:15

Muy buen aporte para el desarrollo personal y empresario

Responder
avatar
Unknown delete 9 de mayo de 2014, 15:00

Hola muchas gracias por compartir tu conocimiento es de gran ayuda.

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de mayo de 2014, 8:10

Excelente lo tuyo! haces muy bien compartiendo estos conocimientos que son de gran ayuda para muchos incluyendome.

Responder
avatar
Anónimo delete 18 de junio de 2014, 14:03

De acuerdo a especialistas en mercadotecnia, para poder incrementar ventas y precios, no solo se debe de conocer el negocio sino también a los clientes.

Te comparto la liga de un artículo con más tips para aumentar las ventas.... Gracias por tus

http://goo.gl/xOa2cJ

Responder
avatar
Anónimo delete 15 de julio de 2014, 16:26

Todos los consejos que has dado me parecen estupendos pero, creo que se te ha olvidado algo. No atosigar al cliente cuando entra. Hay que dejarle un poco de espacio para que pueda ver los productos tranquilamente aunque por supuesto hay que estar atentos por si nos pide algo. Detesto ir a un negocio y que nada mas entrar el dependiente me diga si me puede ayudar en algo. Me pone nerviosa y me siento presionada a comprar algo .Y por supuesto se debe saludar al cliente al entrar y salir así me hace sentir que está ahí por si me hace falta algo pero sin sentirme atosigada. Gracias por escucharme y gracias por tus consejos. Los pondré en practica.

Responder
avatar
Anónimo delete 5 de agosto de 2014, 18:43

Eso es muy cierto eso también le da el toque personal al negocio, cuando la gente sabe que por ejemplo cotizaste algo a un precio muy alto y luego lo cambias, no por estrategia sino porque parte de tu negocio es ser honesto

Responder
avatar
Anónimo delete 5 de agosto de 2014, 18:58

En la industria metalmecánica. que es el área en el que trabajamos, la gente se queja mucho de los precios y prefieren comprar por precio mas que por calidad, se me ocurre empezar a enviar artículos que hablen sobre la importancia de invertir en términos de calidad... bueno tengo una pregunta, en nuestro medio de trabajo muchos empresarios no compran calidad debido a que los operarios no cuidan las herramientas, esa es una gran limitante, que podríamos hacer en ese caso?

Responder
avatar
Javier Díaz delete 6 de agosto de 2014, 11:00

Hola! La decisión de compra es en su mayor parte emocional. Si una persona compra de acuerdo al precio, significa que no encontró razones emocionales para comprar y al final buscó un motivo racional (precio) para tomar su decisión.

Los clientes no necesitan motivaciones racionales, porque al final siempre va a justificar racionalmente su compra... tu papel como vendedor es darle las motivaciones emocionales, es decir, esas razones que están por encima de un precio bajo.

La calidad también es en gran parte racional. No vendas calidad, vende seguridad, confort, usabilidad, experiencia de uso, eficiencia... supongo que usar un producto de calidad en la industria que trabaja, al final le va a brindar una mejor experiencia al cliente. Trata de conocer a tus clientes e identifica qué es más importante para ellos que un precio bajo y enfoca tu estrategia de comunicación hacía lo que es importante para ellos.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de agosto de 2014, 21:30

Sin duda alguna es un excelente artículo sobre como aumentar las ventas,yo personalmente también he seguido las capacitaciones que brinda esta pagina www.benshes.com y me han sido de muchísima ayuda.

Responder
avatar
JHON delete 17 de agosto de 2014, 21:34

Hola yo te aconsejo muchísimo esta pagina en realidad las capacitaciones que brindan son las mejorer me han ayudado a crecer mucho en mi negocio,gracias a que me ayudaron a reconocer los errores que estaba cometiendo
http://benshes.com/profesionalizando-las-ventas.html

Responder
avatar
Anónimo delete 12 de septiembre de 2014, 10:36

hola , como va ? , muy buenos los consejos , excelente trabajo y excelente blog , me sirvio mucho , ahora te queria preguntar directamente , que me recomiendas para mejorar las ventas de cursos de fotografia , maquillaje y retoque digital de un estudio fotografico que tiene excelente ubicacion en una zona ''cool'' con una lista de clientes armada pero en una situacion economica del pais que cada vez esta mas dificil? muchas gracias y saludos

Responder
avatar
Anónimo delete 27 de septiembre de 2014, 9:53

Grasias por los consejos me gustaria agregar algo cuando hay temporada de crisis hay q mantener un inventario bajo de articulos para q no falten y no pierdas ventas y sobretodo el cliente este satisfecho y q lleva solo lo q nesesita en el momento por q en tiempos de crisis los clientes no kieren gastar tanto buscan en a horrar un poko mas de dinero

Responder
avatar
Javier Díaz delete 5 de octubre de 2014, 18:01

Hola! Te recomiendo que comiences por identificar las motivaciones por las cuales tus clientes se inscribirían en tus cursos: ¿Ellos quieren iniciar un negocio con lo que les enseñes? ¿Quieren hacerlo solo por hobbie? ¿Quieren complementar sus habilidades profesionales? etc.

Son muchos los motivos y entenderlos es clave para preparar tu estrategia de comunicación...

Supongamos que a la mayoría de tus clientes los motiva la idea de iniciar un negocio con lo que aprendan en tus cursos, entonces tiene sentido que como valor agregado les enseñes tips para emprender, consejos a la hora de iniciar un negocio, etc... y que en el material publicitario que uses incluyas que no solo van a aprender fotografía sino que además van a recibir conocimiento útil para iniciar negocios con lo que aprendan... Aquí en este blog encuentras varios tips y consejos que puedes usar ;)

Pero lo anterior aplica si realmente conoces las motivaciones de tus clientes... comienza por conocer y entender a tus clientes, y con base a esa información sabrás cómo venderles de manera efectiva.

Un abrazo! :)

Responder
avatar
mario tepayol delete 16 de octubre de 2014, 11:04

Gracias amigo tengo una tienda de abarrotes y estos tips seguro me ayudaran a incremtar mis ventas. Felicidades.

Responder
avatar
Unknown delete 9 de febrero de 2015, 9:34

Usted podrá optimizar las ventas de su Retail, haciendo gestión precisa y en tiempo real sobre los indicadores relevantes de cada local, las ventas de una tienda física pueden incrementarse hasta en un 10%. ¡Infórmate! http://www.inxbg.com/contador-de-personas/

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de marzo de 2015, 6:57

Hola y muchas gracias x los consejos pero q mas me podrias guiar en el negocio d ventas d electrodomesticos cuand l competencia es inmensa pero trato d dar el mejor servicio posible....Gracias

Responder
avatar
Javier Díaz delete 19 de marzo de 2015, 22:26

Hola! En nuestra sección de marketing encuentras diferentes consejos y estrategias para hacer marketing efectivo y diferenciarte de la competencia.

Saludos!

Responder
avatar
PAAM delete 20 de marzo de 2015, 13:44

PAOLA A.

Buenas tardes Javier, podrias ayudarme con este plan de trabajo?
Mi familia tiene un negocio desde hace mas de 15 años donde se vende pollo apanado y pollo asado, el negocio es reconocido por sabor y calidad, he pensado expandir el negocio a vender en producto crudo (aliñado) a pequeños asaderos, buscando que inicialmente ellos mejoren sus productos, ademas de ofrecer una asesoria a nivel experiencial de como cada uno puede potencializar su negocio y de igual forma expandir el negocio a restaurantes. Como valor agregado se va a dar asesorias en seguridad industrial y normas de sanidad ya que yo soy profesional en el tema, ademas queremos ofrecer un servicio integral en el que no solo consuman el pollo, sino tambien las papas, las arepas, la ensalada, combos, entre otros.
Como decirlo es mucho mas facil que hacerlo, puedes por favor darme algunas pautas a parte de las anteriores que hagan de esta idea una gran negocio?
Mil gracias

Responder
avatar
Javier Díaz delete 29 de marzo de 2015, 17:06

Hola Paola. Primeramente déjame felicitarte por tu empresa y por la gran disposición que tienes para seguir creciendo.

En este caso veo que tu estrategia de crecimiento implica ofrecer un nuevo producto (diferente al que vienes ofreciendo) y te estás dirigiendo a un nuevo segmento de clientes, lo cual implica la construcción de todo un nuevo modelo de negocios, es decir, expandir tu negocio de esta manera implica el desarrollo de nuevas estrategias y de un nuevo enfoque. Esto es muy importante, que tengas claro que este nuevo segmento de clientes requiere de estrategias específicas.

Me parece muy interesante el enfoque que quieres darle porque de esta manera tu negocio se torna más escalable y sistematizable. Te recomiendo especialmente tener en cuenta el punto de sistematización y estandarización, es decir, lograr que el producto con tu marca conserve sus características clave de sabor y calidad que los caracterizan.

De momento solo puedo recomendarte que diseñes estos nuevos productos y servicios y valides este nuevo mercado que suena bien interesante. Solo validando el mercado sabrás cuál es el mejor enfoque para lograr la expansión de tu negocio.

Saludos!

Responder
avatar
edu delete 1 de agosto de 2015, 14:07

Muy buen articulo JAVIER DIAZ. tambien hay que tener muy claro que para aumentar las ventas debemos tener un buen plan de trabajo y de marketing.

Responder
avatar
Anónimo delete 30 de diciembre de 2015, 10:16

gracias por tus consejos antes tenia 50 clientes....ahora solo me quedan 6

Responder
avatar
Redes sociales delete 11 de febrero de 2016, 2:45

Yo solo trabajar mucho con las redes sociales, Facebook, Twitter, Youtube y demas. Desde hace un año a esta para intentarte aumentar mis ventas. Veo que la gente se interesa, mis productos son ofrecer trabajos de programación, deliniante, arquitecto....pero aunque la gente se interese, las ventas no aumentan. Ahora que descubri estos consejos los aplicaré.

Responder
avatar
urtecho cpa delete 14 de febrero de 2016, 23:46

solo agradecer que compartas tus ideas, como puedo aumentar el alumnado en una univerdidad

Responder
avatar
Anónimo delete 20 de marzo de 2016, 14:41

Buenas tardes, soy María de Lourdes, muchas gracias por sus comentarios, yo vendo alimento para perros desde mi casa, o todo lo relacionado con perros, me pudieran dar ideas, de antemano gracias.

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de abril de 2016, 17:58

Super buenas las 51 ideas, en verdad son muchas estrategias que debemos combinar en el mercado de las ventas como tal....

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de julio de 2016, 16:26

Muy atinado el articulo, recién he descubierto esta herramienta que me permite mejorar mi estrategia de marketing online se las comparto como tip, se llama Marketero

Responder
avatar
JAVIER SERRANO delete 24 de febrero de 2017, 14:51

Muchas Gracias DIOS te bendiga

Responder
avatar
Mateo Samperio delete 8 de marzo de 2017, 18:48

Pero que bueno información, la tomaré en cuenta hay barios puntos que me interesan. Si alguien le interesa empezar un negocio sin mucho dinero puede ir a www.catalogosparaventas.com aprenderás mucho a como vender por este medio.

Responder
avatar
Anónimo delete 16 de marzo de 2017, 18:56

Saludos, les recomiendo este libro

LA VENTAJA DE CAMBIAR DE ZAPATOS.: Las ganancias infinitas, del buen servicio, en amazon.

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de mayo de 2017, 17:02

Muy bueno tu blog, gracias!.

Responder
avatar
Unknown delete 6 de julio de 2017, 11:55

Estas ideas para aumentar las ventas esta muy interesante,ahi una pagina que habla con mas aplitud sobre aumentar ventas y mas, creo que se complementa con este articulo. Si alguien se interesa en conoserlo esta en www.catalogosparaventas.com

Responder
avatar
Unknown delete 15 de julio de 2017, 5:43

buenos días, me a encantado a pena comienzo hacer comerciante de mi propio negocio , estos tips ,me ayudaran muchísimo muchas gracias.

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de julio de 2017, 13:12

El principal objetivo dentro de una marca o empresa es dar a conocer los servicios que brindas, es por eso solicitar la ayuda https://goo.gl/cxbf8u exclusiva para que todas las personas interesadas en servicios requeridos les brindes lo que buscan de forma primordial

Responder
avatar
Anónimo delete 5 de octubre de 2017, 12:09

Tengo un negocio relacionado en optica y sol , como atraer a esos clientes fugados , que por alguna razon de fueron a otra optica .

Responder
avatar
emprendedor digital delete 20 de octubre de 2017, 18:14

Que grandes consejos los que ofrecen. Como simepre muy acertados. Tenemos que aprender a entrelazar el marketing y las ventas. En mi blog tengo un articulo sobre como hacer una estrategia de ventas que puede complementar estos consejos. http://www.leopriego.com/estrategia-de-ventas-para-tu-negocio/

Responder
avatar
Javier Redondo delete 2 de noviembre de 2017, 10:06

Buenas, mi nombre es Javi. He estado leyendo el artículo y me viene de perlas. Me dedico a la noche y tengo un bar con el que me va bastante bien precisamente porque aplico muchas de las ideas que comentas en el artículo. Este verano como mi local está en una zona donde hay mucha actividad decidí que era hora de arreglar el sitio en sí. O sea está bien y limpio, pero sí que es verdad que el local estaba un poco cascado después de todo este tiempo.
Tenía un dinero ahorrado y me pillé muebles de madera, cambié suelo, puse aislamiento de http://dbcover.com/es/ (que aprovecho para recomendar porque son gente seria y amigos) y aposté por una empresa encargada del sonido. Y dado que ahora tengo que recuperar gastos he decidido apostar por la publicidad online.
Tengo 6000 euros más o menos para invertir pero no sé si en posicionamiento o en redes sociales. Los colegas me dicen que Facebook o Instagram porque una discoteca es algo social pero otros me dicen que como mi complejo es grande y hago también despedidas y tal que ganaría más dinero si saliera en google. No sé si con mi inversión prevista me llega para las dos cosas o si por vuestra experiencia mejor que empiece por una y luego ya me embarque en la otra. ¿Qué opináis, reparto presupuesto o elijo? Gracias de antemano.

Responder
avatar
Ysbelia Estrada delete 18 de noviembre de 2017, 9:35

Agregaría: Identifica qué atributo de tu producto y/o servicio percibe de valor agregado tus clientes actuales y potenciales.

Responder
avatar
Sandra Bf delete 18 de noviembre de 2017, 9:40

Muy básico y a la vez muy completo, gracias por la información :) ¡Saludos!

Responder
avatar
Megaimegen Impresores delete 18 de noviembre de 2017, 9:41

Que buenoS TIPS muchas gracias, nos identificamos y aplicamos varios de ellos; y otros los vamos a implementar, feliz dia y exitos.

Responder
avatar
Elva Maria Moros Caballero delete 18 de noviembre de 2017, 9:51

las estrategias de mejorar un negocio son buenas se debe estar estudiando cada dia como hacer crecer mi negocio.

Responder
avatar
Elva Maria Moros Caballero delete 18 de noviembre de 2017, 9:51

gracias esto me inspiro para mejorar las ventas en mi negocio

Responder
avatar
Javier Díaz delete 18 de noviembre de 2017, 10:36

Hola Javier. La publicidad en Google Adwords es más para conversión y la de Facebook e Instagram es más para atracción. Depende de tu objetivo concreto. Si lo que quieres es dar visibilidad a tu negocio, entonces te conviene más invertir en las redes sociales porque te saldrá mucho más económico. Pero, si tienes una landing page optimizada para conversión y tu objetivo es generar directamente ventas o conseguir leads, te conviene más Google Adwords.

También ten en cuenta que el tráfico de redes sociales es un tráfico casual, es decir, la gente generalmente está en redes sociales pasando el tiempo; mientras que el tráfico de Google es un tráfico de intención, porque las personas usan esta plataforma generalmente con un objetivo concreto: encontrar información.

Por el modelo de negocios que mencionas, creo que en redes sociales puedes lograr resultados muy interesantes.

Conclusión, depende de tu objetivo y de tu segmento de clientes.

¡Saludos!

Responder
avatar
Juliana Yepes Escobar delete 18 de noviembre de 2017, 13:21

Gracias! que nota! Se me ocurre una adicional, y es idear formas creativas de distribución, pues si bien las vendedoras son un insumo importantisimo, ahora la tendencia es encontrar formas disruptivas de distrubución :)

Responder
avatar
Beto Alba delete 18 de noviembre de 2017, 13:22

ES IMPORTANTE ESTAR ACTUALIZADO INDISCUTIBLEMENTE, Y CON ESTE TIPO DE TIPS, MEJORA DE VERDAD LA VENTA, GRACIAS

Responder
avatar
Jacqueline Tangarife Torres delete 20 de noviembre de 2017, 14:22

Excelente documento. Me inspiró a leerlo semanalmente e ir seleccionando el objetivo de esa semana cada una de las ideas para aumentar las ventas que apliquen a mi negocio. Gracias.

Responder
avatar
Jesús Querales delete 20 de noviembre de 2017, 14:47

Buenísima la información! Empezaré aplicar lo de encontrar personas apasionadas en las ventas y atención al cliente. Además de la publicidad que es sumamente importante

Responder
avatar
Diego Fernando Flores delete 20 de noviembre de 2017, 14:52

Buenísimo en todos sus aspectos se dan puntos que pueden aplicarse a cualquier negocio que se encuentra en la actualidad.

Responder
avatar
Mateo delete 3 de enero de 2018, 16:54

Otra idea para ganar dinero rápido son usar catálogo de ventas, además también puedes usar catálogos virtuales, hay una compañía que también te personaliza tus catálogos. Si quieres saber más. www.negocioderopa.com

Responder
avatar
Yanina delete 11 de enero de 2018, 8:06

Muy buenos los consejos que das sobre como incrementar las ventas de un negocio.
Si bien es cierto también que esta ligado a muchos factores (tipo de vendedores, software, mercado, etc).
Te recomiendo que le des una mirada a noCRM.io ( https://youdontneedacrm.com/es ) es un software de gestión de oportunidades de ventas que se enfoca al 100% en los leads. Muy fácil de usar y de un precio accesible.

Saludos!
Yanina

Responder
avatar
Unknown delete 13 de enero de 2018, 2:01

Eres consciente de que estos tips son efectivos, y te digo que si, si lo son. Tengo un negocio de ventas de cortinas y diseño de interiores, estaré ejecutandolo uno por uno, y veremos los resultados positivos. MUCHAS GRACIAS!

Responder
avatar
Unknown delete 13 de enero de 2018, 2:01

Eres consciente de que estos tips son efectivos, y te digo que si, si lo son. Tengo un negocio de ventas de cortinas y diseño de interiores, estaré ejecutandolo uno por uno, y veremos los resultados positivos. MUCHAS GRACIAS!

Responder
avatar
Unknown delete 21 de enero de 2018, 18:47

Muy buen artículo, con muchas opciones para quienes buscan tener un negocio, solo es cuestión de enfocarte y encuentra lo que te apasione, porque cuando heces lo que te apasiona, no lo ves como un trabajo. Todo lo contrario, lo ves como tu misión en este mundo y créeme es una de las mejores sensaciones que puedes vivir.
Las Redes de Mercadeo es otra forma inteligente de hacer negocios, éste negocio se está expandiendo por todo el mundo, incluso Tony Robbins, que es autor de libros de desarrollo personal y orador motivacional estadounidense, o Richard Charles Nicholas Branson, magnate de negocios inglés y uno de los empresarios más reconocidos a nivel mundial, recomiendan este modelo de negocio. Aquí te dejo más información: https://goo.gl/EsARU3
Bendiciones.

Responder
avatar
Julian Andres Lombana delete 15 de abril de 2018, 14:09

Amigo que tal, podrias ayudarme con algo?

Responder
avatar
Julian Andres Lombana delete 15 de abril de 2018, 14:10

Excelente contenido, muchas gracias Javier.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 15 de abril de 2018, 15:45

Hola Julian. Claro, cuéntame cómo puedo ayudarte.

¡Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 14 de mayo de 2018, 16:55

Disculpa me puede ayudar con mi negocio
Lo que pasa es que tengo en local de herrajes para vidrio y aluminio pero no ay mucho presupuesto ¿como le puedo hacer para hacer creser mi negocio ?

Responder
avatar
Mateo delete 15 de mayo de 2018, 13:41

Algo que es muy recomendable para aumentar tus ventas, es la venta por catalogo, principalmente ropa y zapato. Si alguien quiere aprender mas sobre como vender por catalogo en esta pagina hay muy buenos consejos para empezar este negocio. www.catalogosparaventas.com

Responder
avatar
Javier Díaz delete 6 de junio de 2018, 17:55

Hola. Cuando los recursos son limitados, hay que aprender a priorizar. Comienza por establecer metas y objetivos concretos que guíen tus acciones. Partiendo de dichos objetivos, tendrás una visión más clara de cuáles son las estrategias que te ayudarán a lograrlo.

No hay grandes secretos. Es cuestión de ahorro, paciencia, enfoque, inversión, re-inversión y estar constantemente evaluando nuestras estrategias.

En nuestra sección de "Administración" encuentras consejos y estrategias para gestionar con éxito tu negocio.

¡Saludos!

Responder
avatar
Beatriz delete 29 de junio de 2018, 13:36

muy buenos tips!!! sobre todo en lo que se refiere a pensar en el cliente, ya que muchas veces nos enfocamos demasiado en nuestro productos, nuestra marca, nuestra empresa y nos olvidamos de la persona más importante: "Nuestro cliente". ¿Qué quiere?, ¿Qué necesita de nuestro producto?, ¿Cómo nuestro producto le ayuda?. No sólo es vender, sino vender mejor, y una forma de vender mejor y que nos ha funcionado es la metodología "Inbound Sales", debido a que se centra en tu cliente potencial, o como le llamamos nosotros "buyer persona" y permite un mejor acercamiento entre el equipo de ventas y los prospectos, generando cierres de venta más altos. Aquí te comparto un enlace con más detalle de la metodología: https://www.incubasoft.com/inbound-sales-como-vender-mas

Espero sea útil!!

Responder
avatar
Unknown delete 13 de octubre de 2018, 21:09

gracias por los tips con esto estoy logrando mis metas tan solo con 13 años

Responder
avatar
Unknown delete 29 de octubre de 2018, 17:11

https://www.dwsolutions.co/

Aceleramos procesos de innovación con información que rentabiliza tu negocio

Responder
avatar
CAMINANTE delete 11 de febrero de 2019, 17:12

excelente ...otras clinicas de ventas

Responder
avatar
Unknown delete 16 de febrero de 2019, 9:08

GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES SON MUY UTILES PARA NUESTRAS VENTAS

Responder
avatar
Anónimo delete 7 de marzo de 2019, 19:32

Un artículo muy interesante, los tips que dan son muy acertivos, a pesar de ser publicado en el 2013 aun esta muy vigente y los tips aún se pueden utilizar en el año en curso. No solo sirve para aumentar ventas sino también para quitarse ese miedo de abrir un nuevo proyecto sin miedo a que no crezca. En Planta Coworking www.planta.work tenemos el espacio para que las empresas puedan crecer sin poner en riesgo sus finanzas.

Responder
avatar
Unknown delete 13 de marzo de 2019, 23:59

Excelente amigo, buenos consejos

Responder
avatar
Unknown delete 15 de marzo de 2019, 15:24

muy buen articulo empresarial felicitaciones

Responder
avatar
Unknown delete 5 de abril de 2019, 10:15

Excelente articulo, muy buenas ideas para nuestros negocios

Responder
avatar
Unknown delete 11 de mayo de 2019, 12:15

Hola estuvo interessante tu enseñansa y tu conosimiento. Gracias por la informacion valiosa ...

Responder
avatar
Unknown delete 22 de mayo de 2019, 17:57

Muchas gracias por las estrategias, fueron de gran motivación! Ahora aplicarlas. Uno nunca deja de aprender e innovar en su negocio.

Responder
avatar
Unknown delete 30 de mayo de 2019, 3:56

Que chingon me sirvió mucho ¡muchas gracias!

Responder
avatar
Agencia marketing online delete 18 de junio de 2019, 11:14

Muchas gracias por la información, tenemos mucho trabajo por delante !!! un saludo.

Responder
avatar
Aumentar ventas delete 21 de julio de 2019, 12:49

La mejor forma de vender es no presionar demasiado a nuestros posibles clientes. Hay que entregarle a nuestro público objetivo continuamente lo que desea y poco a poco nuestro vínculo con ellos será mucho más cercano y fuerte. Y por consiguiente nuestras ventas se verán incrementadas.

Responder
avatar
Unknown delete 30 de julio de 2019, 14:09

Hola me puedes ayudar dandome 5 puntos para tener un mejor venta yo trabajo en una empresa que es venta por catalago las ventas estan muy bajo

Responder
avatar
Javier Díaz delete 30 de julio de 2019, 17:21

Hola. 5 Puntos en los que trabajar para mejorar tus ventas:

1. Construye listas categorizadas de clientes y personaliza tu estrategia de comunicación según el perfil del cliente.

2.Busca venderle más a personas que ya te han comprado.

3. Optimiza el mensaje que estás comunicando. Busca nuestro post "30 Trucos psicológicos para vender más en tu negocio" que en él encontrarás estrategias para comunicar mejor tu propuesta de valor.

4. Haz seguimiento a los clientes actuales y potenciales. La mayoría de las ventas se producen después del tercer o cuarto contacto con el cliente.

5. Invierte. Mejora tu imagen, invierte en publicidad, aprovecha las redes sociales.

Cuéntame qué estrategias estás usando y cuál consideras que es la razón por la que no consigues vender de manera efectiva.

¡Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 8 de agosto de 2019, 12:13

Gracias han sido de mucha ayuda.

Responder
avatar
jenny vivas delete 27 de agosto de 2019, 8:17

me encanta todo lo que encontre aqui

Responder
avatar
Unknown delete 7 de septiembre de 2019, 17:20

Interesante de hecho que lo voy a tomar en cuenta Gracias por tus consejos dios te bendiga.

Responder
avatar
Unknown delete 29 de septiembre de 2019, 16:30

Gracias por tus consejos los tendre en cuenta a la hora de elaborar mi proyecto de venta, tonto como los comentarios como los asuntos escritos :).
De hoy en adelante tendre en cuenta todos los comentarios escritos por todos y todo lo demas, y con todo lo quee escribido son algunos comentarios y aportes.
GRACIAS POR SU ATENCION.
DIOS TE BENDIGA.
:):|

Responder
avatar
Unknown delete 16 de octubre de 2019, 14:16

Muy agradecido por tus consejos, fueron de gran ayuda!

Responder
avatar
Unknown delete 1 de noviembre de 2019, 11:07

Muchas gracias que aportes tan buenos

Responder
avatar
Organigrama delete 1 de noviembre de 2019, 15:26

Gracias sigue siendo útil al día de hoy.

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de noviembre de 2019, 3:30

Gracias por todos estos buenos consejos, los compartire con mis socios de negocios.

Responder
avatar
Unknown delete 23 de enero de 2020, 9:58

Tus estrategias de ventas con muy interesantes y me han ayudado a aclarar mis ideas

Responder
avatar
Anónimo delete 1 de febrero de 2020, 20:50

Hola, que estrategias y que clase de incentivos se pueden ofrecer a los clientes para fidelizarlos por comprar en la empresa. Muchas gracias.

Responder
avatar
Desire delete 13 de febrero de 2020, 6:05

Hola! Me gustaría aumentar el porcentaje de clientes y ventas de mi negocio como en: https://funnelerpro.com/. ¿Recomiendas algún sistema en particular que pueda implementar?

Responder
avatar
Andrea Neriq delete 15 de marzo de 2020, 23:07

Soy Andrea. Buenos consejos . Quisiera saber si me pueden ayudar con alguna estrategia o algo específico para aplicar a mis ventas. Comercializó máquinas o equipos para talleres automotrices y talleres metalmencanicos. Vendo (alineadoras.balanceadoras.enllantadoras. cortadoras de plasma, soldadoras etc) la competencia es grande, con marcas y precios iguales. Soy distribuidora y recién estoy empezando, aún que he usado plataformas como mercado libre. Olx . Algo en face y Google ads. Aún me es muy complejo incrementar mis ventas.
Si me pueden sugerir algo para aplicar a mi rama , se los agradeceré mucho.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 19 de marzo de 2020, 10:20

Hola Andrea. Si entendí bien, en este caso tu empresa vende a otras empresas (B2B). Para este tipo de empresas lo que mejor funciona es ir tras los clientes, analizarlos y ofrecerles propuestas contundentes basadas en sus necesidades y problemas.

En tu caso, yo comenzaría por hacer una lista de empresas que encajan dentro del perfil de clientes al que me dirijo. Luego, trato de obtener información acerca del estados de sus maquinas, de sus proveedores, precios, dificultades, etc. Con toda esta información, se puede construir una propuesta irresistible para cada cliente. Por ejemplo, si ves que un taller X le compra a la empresa Y, pero esta no le ofrece soporte o tarda mucho en entregar los pedidos, tú puedes entrar a negociar con el taller ofreciéndole tus productos y garantizándole eso que la competencia ha descuidado. Igualmente puedes identificar que la maquinaria del cliente ya está obsoleta, por lo que sus nivel de producción estaría por debajo del óptimo, entonces tú le ofreces renovar su maquinaria para que sea más productivo.

También, te puedo recomendar que identifiques bien quién es la persona que toma la decisión de compra en la empresa con la que vas a negociar. Esto es clave, porque así puedes conocerlo y entender mejor sus necesidades.

Otro tip que puedo compartirte es preparar un checklist de revisión de maquinarias que le ayude a tus clientes a saber si es necesario renovar sus equipos. Este checklist lo puedes promocionar en redes sociales, en tu sitio web o enviarlo directamente a clientes potenciales, así el proceso de ventas iniciaría con el cliente dándose cuenta de que tiene un problema y necesita de tu empresa.

Si la información que te he compartido no te es útil, podrías añadir un poco más de información del perfil de tus clientes para darte más ideas.

¡Saludos!

Responder
avatar
Julio delete 27 de abril de 2020, 16:33

Que ideas Tienen para hacer ventas y Reparto por WhatsApp?

Responder
avatar
Jesús delete 17 de mayo de 2020, 11:31

muy buenos los tips . una cosa que e aprendido de suma importancia sobre todo cuando quieres emprender un negocio .cada cliente es un mercado diferente y el mercado está en cambios constantes . primero que tan relevante es tu giro comercial diferenciador de los demás ,ejemplo concepto imagen ,experiencia , tiempo de entrega etc .
sin embargo lo más importante desde mi punto de vista es la hubicacion de tu negocio ,debe de estar centrado en donde está tu público objetivo segmentación de mercado .
puedes tener el mejor giro comercial pero si no lo ubicas en el mercado correcto será un fracaso ... antes de poner negocio estudia lo zona ,la cultura ,sus nesecidades ,nivel económico ,tipos de tiendas ,flujo de gente .

ejemplo nos encontramos en una manzana alrededor en la colonia Roma 5 cafetería desde la tradicional ,las nuevas cafeterías concepto .
ahí nos damos cuenta q es un polo de atracción q a los clientes de la zona les gusta tomar un café relax ,conversar ,trabajar en un habiente especial para una cafetería .

Responder
avatar
Anónimo delete 13 de agosto de 2020, 13:45

Hola vendo unos videos acompañados de una canción de recuerdos nadie más vende en mi país que yo sepa y no se como conseguir un comprador no he vendido nada

Responder
avatar
Anónimo delete 30 de septiembre de 2020, 9:58

Excelente artículo sobre como aumentar las ventas.

Me podrías mencionar que libros ustedes recomiendan para ventas?
saludos

Responder
avatar
MaGómezH delete 2 de octubre de 2020, 12:46

¡Una información extremadamente valiosa! ¡Muchas gracias!

Responder
avatar
SARAI delete 20 de octubre de 2020, 11:42

EXELENTE INFORMACION, ALGUNA IDEA DE HACER CREER NEGOCIO DE ADOMICILIOS, PAGOS; LUZ AGUA TELEFONO COLEGIATURAS, ENCOMIENDAS, MUCGAS GRACIAS

Responder
avatar
Balayage delete 10 de noviembre de 2020, 6:49

Excelente artículo me han gustado todos los tics que has dado. Sobre como aumentar las ventas de tú negocio

Responder
avatar
Anónimo delete 9 de junio de 2021, 17:46

Hola muchas gracias por el artículo, muy bueno yo quiero preguntarte que estrategia me recomiendas para atraer clientes a una clínica dental, la verdad es q las ventas están muy bajas.

Gracias

Responder
avatar
Unknown delete 9 de agosto de 2021, 10:47

Hola que buenos tips, debo decir que todos los aplicamos, pero las ventas han disminuido día a día, tengo una boutique de carnes, fuera de lo común, pero no se que mas hacer, y n o puedo salir de donde estoy por una clausula que dice debemos terminar el contrato a 1 año, llevamos 4 meses

Responder
avatar
Américo Alcon delete 15 de agosto de 2021, 23:06

Muchas gracias, geniales las ideas.

Responder
avatar
Unknown delete 28 de enero de 2022, 22:30

Ventas de pólizás de seguros

Espero sus consejos....

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior