50 Ideas para aumentar las ventas de un negocio

Uno de los principales cuestionamientos que persigue a un emprendedor es el cómo aumentar las ventas de su negocio. Tienen un buen producto, un bonito local y muchas ganas de vender, pero los clientes no llegan...

Existen infinidad de estrategias para dinamizar las ventas, algunas requieren de grandes inversiones de dinero y otras requieren de un alto nivel de creatividad. Saber cuál es la mejor forma de promocionar tu negocio depende de tu presupuesto, del modelo de negocios, de la industria en que compites y de muchos otros elementos.

En este articulo te quiero compartir un listado con cincuenta ideas practicas para incrementar las ventas de un negocio. Espero que te resulten interesantes y si tienes alguna otra idea por favor compártela en los comentarios.

Cómo incrementar las ventas de tu negocio


como aumentar ventas
  1. Dale una identidad a tu negocio. Tómate tu tiempo para diseñar una imagen corporativa única e impactante. Elabora un logotipo, un slogan, una misión, una visión, un nombre comercial y cualquier otro elemento que te distinga de la competencia.

  2. Establece metas de ventas diarias, semanales y mensuales (si aún no las tienes). Cada vez que cumplas tus metas proponte metas más y más grandes.

  3. Si no llevas un registro de ventas es hora de comenzar a hacerlo. Puedes usar excel o algún software de gestión empresarial de los que te hemos compartido aquí. Si no llevas un control sobre tus ventas será difícil saber sí estas creciendo o no y cuáles estrategias funcionan y cuales no.

  4. Conoce a tus clientes. Preocúpate por saber quiénes son, qué los motivo a ir a tu negocio, dónde viven, qué les gusta, etc. Cualquier dato puedes ser muy valioso para tus estrategias.

  5. Elabora una base de datos de clientes. Consigue sus correos, sus teléfonos, dirección y cualquier información adicional que te pueda ser útil para mantener contacto con ellos y desarrollar estrategias de fidelización.

  6. Las ventas de un negocio se pueden incrementar drásticamente con pequeños cambios en el empaque de los productos, decoración del local comercial, organización del mobiliario en el local, etc. En otras palabras, la idea es hacer Merchandising para que los productos sean más atractivos a la vista del cliente.

  7. Dales razones a tus clientes para que quieran volver y para que te recomienden con sus amigos. No te olvides de lo básico: ofrecer un producto de calidad acompañado de un buen servicio al cliente.

  8. Cambiar la combinación de colores usados en el producto, el empaque, la publicidad, la marca, en el local comercial, etc. Recuerda que el color puede llegar a influir de 60% a 80% en la decisión de compra de un producto.

  9. Invierte en publicidad. Esperar a que el negocio crezca por si solo es un error fatal. Debes destinar un presupuesto mensual de los ingresos a promocionar el negocio por diferentes medios. Si tu presupuesto es limitado, no te preocupes, significa que debes hacer un esfuerzo mayor, pero con mucha creatividad puedes hacer campañas publicitarias muy económicas y de alto impacto.

  10. Crea tu propio sitio web y publica en él información de interés para tu mercado. También puedes ofrecer descuentos y ofertas exclusivas para tus lectores.

  11. Las redes sociales están llenas de clientes esperando por ti, y lo mejor es que si les gusta tu producto van a estar dispuestos a recomendarte con sus amigos. Empieza por crear una fan page en facebook, un perfil en twitter y un canal de videos en youtube. Hay muchas otras redes sociales que pueden ser muy útiles según la industria o tipo de empresa. No debes estar en todas las redes sociales, solo en aquellas que consideres convenientes.

  12. Sorprende a tus clientes ofreciéndoles experiencias positivas en la compra y consumo de tus productos. Recuerda que el marketing experiencial es clave para destacar de la competencia y ganar la preferencia en el mercado.

  13. Facilita la vida de los clientes a la hora de realizar su compra. Si tienes un negocio de comidas rápidas, una buena idea es ofrecer "combos" (al estilo McDonalds) para que el cliente pida varios productos en lugar de solo uno.

  14. Capacita a tus vendedores para que aprendan técnicas y estrategias de ventas que les permitan ser más efectivos en cada oportunidad. Aquí puedes encontrar gran cantidad de material para aprender sobre ventas.

  15. Crea una cultura de competencia sana entre tus vendedores. Ofrece incentivos al vendedor del mes y otros reconocimientos que los motiven a vender cada día más.

  16. Las tarjetas de negocio continúan siendo una herramienta interesante, no está de más repartirlas entre tus clientes, especialmente si la tarjeta va acompañada de un bonito mensaje, de una imagen llamativa o de algún recurso útil como un calendario. La idea es que sea especial para el cliente y no solo una tarjeta más.

  17. Identifica la ventaja competitiva de tu empresa y explotala. Descubre que tienes de especial para ofrecer al consumidor y por qué deberían preferirte a ti y no a la competencia.

  18. ¿Con quién estas compitiendo? Identifica y analiza la competencia. Descubre cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Si lo consideras conveniente puedes hacer alianzas con ellos que generen beneficios para ambos.

  19. Diseña una política de garantía y de calidad que dé confianza a los clientes potenciales, especialmente cuando hay productos similares de menor precio en el mercado.

  20. Ofrece muestras gratis de tus productos o servicios. No es una táctica que se pueda aplicar a todo tipo de negocios, pero siempre que sea posible es una muy buena estrategia a implementar.

  21. Premia a tus clientes más fieles. Demuéstrales que son importantes para ti. Llámalos en su cumpleaños y dales un regalo, ofreceles descuentos y ofertas especiales, hazles sentir que son especiales.

  22. Presta atención a las quejas, reclamos y sugerencias de cada uno de tus clientes y brindales una respuesta rápida a su solicitud. En estos tiempos, un cliente insatisfecho disfruta compartiendo sus experiencias negativas con todos sus amigos y contactos en redes sociales. No te arriesgues.

  23. Ofrece servicios post-venta y servicios adicionales gratuitos. Servicio técnico, asesoría, fletes gratis, etc.

  24. Innova constantemente. Demuestra que tu negocio quiere mejorar cada día. Lanza nuevos productos, cambia los diseños periódicamente, renueva tu local, etc.

  25. Expande tu negocio. Identifica nuevos mercados, nuevos canales de venta, considera llevar tus productos a mercados internacionales, agranda tus locales, abre nuevas sucursales, vende franquicias o busca cualquier otra estrategia que te permita ampliar los alcances del negocio.

  26. Aprovecha las temporadas y fechas especiales. La temporada escolar, san valentín, día de la madres, día del padre, día de los niños, halloween y muchas otras fechas se caracterizan por un gran movimiento comercial donde los consumidores no miden sus gastos.

  27. Ofrece diversas formas de pago, muchas personas no les gusta usar el dinero en efectivo para sus compras. Recibe tarjetas, implementa medios de pago electrónico, vende a crédito, etc. La idea es facilitarle la vida a las personas a la hora de pagar.

  28. Las ventas a domicilio son una opción interesante. Analiza si es posible implementarlas en tu modelo de negocios.

  29. Sé sincero con el cliente y demuéstrale que puede confiar en ti. Actualmente el consumidor está más informado que nunca y tratar de engañarlo solo te hará quedar mal y te hará perder ventas importantes.

  30. Hazte accesible a los clientes a través de todos los medios posibles (email, web, teléfono, etc.). Ellos querrán contactarte para solicitar información, asesoría, acercarte dudas, etc.

  31. Sigue las tendencias de mercado y ajusta tus estrategias de negocio conforme a ellas. Un producto que se vende muy bien hoy podría dejar de ser demandado el día de mañana.

  32. Crea alianzas con otras empresas. No importa que no pertenezcan a la misma industria, las alianzas estratégicas representan grandes oportunidades para las empresas.

  33. Pon el precio adecuado a tus productos y servicios. Recuerda que la formula para el éxito en los negocios es lograr que el cliente reciba más valor del que está pagando. Realiza análisis de elasticidad precio-demanda para comprobar cuál es el precio más conveniente.

  34. Organiza eventos patrocinados. Un campeonato de fútbol, eventos sociales, conferencias, seminarios o cualquier evento que atraiga personas que puedan estar interesadas en adquirir tus productos. Es una muy buen manera de fidelizar y de atraer nuevos clientes.

  35. La ubicación de tu negocio es clave. Si las ventas están bajas puede deberse a una mala ubicación y bastaría con encontrar una zona más adecuada para dinamizar las ventas.

  36. Haz que tu local comercial sea cómodo y agradable. Tu producto puede ser muy bueno, pero si el cliente se siente incomodo va a tener pocas ganas de volver.

  37. Utiliza regalos promocionales que sean útiles. Muchas empresas regalan memorias usb personalizadas, calendarios, bolígrafos, llaveros, destapadores, etc.

  38. Crea una app de tu empresa. Puede ser un juego, una aplicación útil o algo que complemente tu negocio. Lo importante es que el consumidor te lleve en su dispositivo móvil a todas partes.

  39. Utiliza técnicas de neuromarketing que impacten los 5 sentidos del consumidor. El marketing visual no lo es todo.

  40. Crea una conexión emocional con tus clientes. Vendeles actitud, felicidad, confianza, experiencias, valores, etc.

  41. Diseña un plan de referidos donde premies a aquellos que recomienden tu negocio.

  42. Descubre qué busca tu cliente y dáselo. Algunos buscan eficiencia, otros quieren una buena atención y hay quienes prefieren experiencias completas.

  43. Cada cliente es único y debe ser tratado como tal. Busca la manera de ofrecer productos, servicios y experiencias personalizadas a cada uno de ellos.

  44. Reparte volantes, haz perifoneo, contrata publicidad en la radio o en el periódico local y realiza cualquier otro tipo de propaganda que te permita posicionarte en el mercado local.

  45. Usa carteles con "palabras mágicas" que impulsen el deseo de compra. Algunas de estas palabras son: oferta por tiempo limitado, rebajado, 2x1, a mitad de precio, tanto por ciento de descuento, gratis, entrega inmediata, garantía, etc.

  46. Unas ventas bajas pueden ser consecuencia de un mal enfoque. Recuerda analizar y mejorar tu modelo de negocios de manera periódica, especialmente si estas en una industria muy dinámica (por ejemplo si tienes un negocio online).

  47. Usa precios psicológicos. Los precios terminados en 5,7 o 9 captan más fácilmente la atención del consumidor, dificultan hacer comparaciones y hacen creer que son más económicos que los precios redondos.

  48. Evalúa constantemente tus estrategias de marketing para comprobar cuáles funcionan y cuáles no. Debes enfocar tus energías y recursos en las estrategias que funcionen y hacer a un lado aquellas que no tienen mayor impacto.

  49. Contrata vendedores apasionados que disfruten de su trabajo y transmitan esa pasión a los clientes. Esta estrategia es uno de los pilares del éxito de compañías como Apple.

  50. Optimiza los procesos logística. La eficiencia es clave.

  51. Realiza una encuesta de satisfacción y busca la manera de que los clientes la respondan sinceramente (podrías ofrecer un incentivo), de esta manera vas a saber qué quiere tu mercado, qué estas haciendo bien y qué debes mejorar.

Al final me entusiasme tanto escribiendo y puse una idea de más :)

No olvides dejar tus comentarios con otras ideas para aumentar las ventas y tus comentarios sobre estas.

Compartir en Google Plus

67 comentarios:

  1. excelentes consejos gracias por tan maravillosos artículos para el crecimiento personal y empresarial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo tengo una tienda de abarrotes y estos tips seguro me ayudaran a incremtar mis ventas. Felicidades.

      Eliminar
  2. Gracias, son datos muy valiosos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los concejos. una idea que me ha funcionado en el poco tiempo que llevo en el área venta es: "Pensar como el cliente."

    ResponderEliminar
  4. Excelente publicación. Algun otro link relacionado al tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos por sus comentarios.

      En nuestra sección "Marketing" puedes encontrar muchas otras ideas, técnicas, tácticas y estrategias para promocionar un negocio o una empresa.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola yo te aconsejo muchísimo esta pagina en realidad las capacitaciones que brindan son las mejorer me han ayudado a crecer mucho en mi negocio,gracias a que me ayudaron a reconocer los errores que estaba cometiendo
      http://benshes.com/profesionalizando-las-ventas.html

      Eliminar
  5. Formidables Consejos, me pareces Supremos!! Muchisimas Gracias..

    ResponderEliminar
  6. Excelente articulo para aplicarlo en la empresa. GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. ¡Excelente artículo, Javier!

    Creo que no se te olvidó ninguna. Lo comparto con un gusto enorme :-D

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos Tips, siempre recordar sobre todo que la misión y visión de nuestro negocios jamás debe dejar de perseguirse especialmente debemos poner interés en los trabajadores de nuestro negocios comprometerlos de forma positiva, hacerles saber que al hacer su trabajo todos ganamos una relación de ganar - ganar.

    Xavier Franco - Managua, Nicaragua.

    ResponderEliminar
  9. Estupendo aportes como siempre, muy valiosa información para todo el que tiene e intenta tener un negocio, Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Guau qué completo, es un buen aporte para las empresas que quieren aumentar las ventas. Para mi lo más importante es conocer al cliente, crear estrategias de marketing efectivas, conocer a los clientes y brindar una buena atención. Lógicamente distinguirse de la competencia y ofrecer una buena calidad es clave.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentes estos consejos, muy completo, la verdad que son de gran aporte para todas las empresas.Muchas gracias

      Eliminar
  12. Interesante informacio, se te agradece

    ResponderEliminar
  13. Simplemente excelente!

    ResponderEliminar
  14. Datos muy acertados y con exelentes resultados!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buen aporte. Innovar en las estrategias de venta es fundamental hoy en día donde los consumidores disponen de una gran cantidad de opciones para comprar el mismo producto o adquirir el mismo servicio.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen articulo pero yo he probado como aumentar las ventas con algo tan simple como incrementar 3 variables:

    - #Clientes
    - Valor Promedio de Compra de un cliente
    - # Veces que un cliente nos compra un productos en un periodo

    Si deseas saber mas puedes entrar en mi sitio:
    http://foxnet.cl/es/como-puedo-aumentar-las-ventas.html

    Saludos
    Willie Hayes
    http://foxnet.cl ‎

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias por las ideas, tratare de implementarolas son muy utiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo gusto. Espero que obtengas grandes resultados.

      Éxitos!

      Eliminar
  18. Excelentes consejos para aplicar en el negocio

    ResponderEliminar
  19. Genial. Muchas Gracias.

    No sabes cuanto, tus artículos y consejos han servido para el crecimiento e inspiración de este sueño, esta empresa.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leidy por tus palabras, es muy gratificante saber que nuestras publciaciones son de tu interés.

      Exitos!

      Eliminar
  20. Hola. Un amigo acaba de alquilar una cancha de fútbol 6 que tiene clientela pero puede tener más. Hay un gym y una pequeña soda también.

    Que consejos me darías y para llevarla al máximo y que sea superior a las demás, te agradecería demasiado tus consejos y recomendaciones gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, que gusto tenerte entre nuestros lectores.

      Bueno, como bien dices, siempre se puede hacer "algo más" para atraer nuevos clientes. Las estrategias son muchas, especialmente si tenemos en cuenta que el negocio gira en torno al deporte.

      El primer paso para incrementar la cantidad de clientes es llevar un control sobre los actuales. ¿Cuántos clientes tienes diaria, semanal y mensualmente? ¿Qué los motivo a ir al negocio? ¿Cuáles son sus características (sexos, edad, nivel socio-económico, etc.)?

      Una vez tengas conocimiento sobre quienes son tus clientes sabrás exactamente a qué público te estas dirigiendo. El segundo paso es usar esa información para crear estrategias de marketing ajustadas a tu segmento de clientes. Dependiendo de tu mercado sabrás si es buena idea repartir volantes, promocionarte en escuelas y colegios, en la radio, etc.

      Como tercer paso te propongo crear una gama de ofertas y diseñar un sistema para premiar a tus clientes más fieles. Es importante identificar las horas donde el negocio tenga menor afluencia y aprovechar esos horarios para realizar actividades que generen ingresos extra, por ejemplo campeonatos y concursos. Por aquí en mi ciudad trajeron hace poco a una cancha de fútbola un show de freestyle y el lugar estuvo a reventar.

      El hecho de contar con un gym y el puesto de sodas es sin duda un valiosisimo recurso. No te limites a vender gaseosas, recuerda que si alguien va a hacer deporte muy probablemente prefiera tomar un jugo o una bebida natural.

      Otra idea que se me ocurre es apostarle al publico femenino. Cada vez son más las chicas que se sienten atraídas por el fútbol y están dispuestas a pagar bien por pasar un rato de diversión y deporte con sus amigas. Diseña una propuesta de valor atractiva para las chicas y tal vez encuentres una muy buena oportunidad de negocios.

      Las opciones son muchas, lo importante es que mantengas tu mente atenta a las oportunidades y te animes a ser un poco arriesgado para que destaques de la competencia.

      Recuerda poner en práctica algunas de las estrategias para incrementar ventas que te hemos propuesto en este articulo.

      Y esta guía es muy interesante: http://bit.ly/UzSRUu

      Espero haberte ayudado un poco.

      Éxitos con tus proyectos.

      Saludos!

      Eliminar
  21. Pedro Antonio moran22 de julio de 2013, 12:49

    Excelentes consejos hermano gracias los felicitos,se que me seran de mucha ayuda. Tengo uno para compartir con ustedes y es darle la razon siempre al cliente, aunque nosotros tengamos la razon,tenemos que darsela a el,no olvidemos que dependemos del cliente y un cliente insatisfecho es un cliente perdido y hay muchos negocios mas esperando por ese cliente. Que tengan buen dia y que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante apunte Pedro, como bien dicen por ahí, "más importante que hacer una venta, es crear un cliente que sea nuestro amigo".

      Gracias por aportar al tema.

      Saludos!

      Eliminar
  22. Excelente información, sin duda siempre hay algo nuevo que podemos hacer.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Yo trabajo en un distribuidor de celulares, pero me gustaría me ayudaras a saber, si la idea de premiar a los vendedores cambiándolos de tiendas a alguna que a lo mejor genere más ventas sería buena opción para motivarlos, o solo sería todo un movimiento en vano?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad solo puedo invitarte a que lo intentes. Una cosa es lo que yo te diga y otra es lo que realmente va a suceder.

      Haz la prueba. Ofrece el incentivo que mencionas y mide el impacto de la estrategia, de esta manera vas a validarla y podrás determinar si es conveniente o no seguir ejecutándola. La clave está en probar, medir, aprender y mejorar.

      Espero que luego nos compartas los resultados de la estrategia ;)

      Saludos!

      Eliminar

  24. Hola,

    Me llamo Dani y tengo un negocio online. Yo soy partidario de contratar un servicio profesional que realmente funcione. Todo lo que gastes es al final una inversión. Yo tardé 3 dias en recuperar lo invertido.

    Es increíble lo que el diseño de una web puede influir en las ventas. Según he leído, de media, una web con diseño optimizado logra vender un 35% más.

    Puedo recomendaros http://www.obicua.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Excelente blog, me ha ayudado mucho en mi negocio. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  26. que buenos tips ... aveces uno se enfoca equivocadamente pero esto sin duda nos guiara de mejor manera

    ResponderEliminar
  27. Excelente listado, he hecho un artículo sacando las 13 ideas que más recomiendo de este listado en mi sitio Marketing Rico!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tus consejos estamos creciendo dentro de la empresa y nos hacia falta estos tips que no ayudan enormemente.

    ResponderEliminar
  29. Apuéstale a la legalidad y autenticidad. En el mundo de hoy hay maneras que en apariencia producen resultados mas rápidos, pero no dan satisfacciones ni tranquilidad. Has de tu negocio algo auténtico y legal. El cliente percibe cuando haces algo con el corazón y cuando no. Entregar todo de ti a tu negocio y poner todo el deseo, el trabajo y el esfuerzo, darán con el tiempo los resultados esperados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy cierto eso también le da el toque personal al negocio, cuando la gente sabe que por ejemplo cotizaste algo a un precio muy alto y luego lo cambias, no por estrategia sino porque parte de tu negocio es ser honesto

      Eliminar
  30. Muy buen aporte para el desarrollo personal y empresario

    ResponderEliminar
  31. Hola muchas gracias por compartir tu conocimiento es de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  32. Excelente lo tuyo! haces muy bien compartiendo estos conocimientos que son de gran ayuda para muchos incluyendome.

    ResponderEliminar
  33. De acuerdo a especialistas en mercadotecnia, para poder incrementar ventas y precios, no solo se debe de conocer el negocio sino también a los clientes.

    Te comparto la liga de un artículo con más tips para aumentar las ventas.... Gracias por tus

    http://goo.gl/xOa2cJ

    ResponderEliminar
  34. Todos los consejos que has dado me parecen estupendos pero, creo que se te ha olvidado algo. No atosigar al cliente cuando entra. Hay que dejarle un poco de espacio para que pueda ver los productos tranquilamente aunque por supuesto hay que estar atentos por si nos pide algo. Detesto ir a un negocio y que nada mas entrar el dependiente me diga si me puede ayudar en algo. Me pone nerviosa y me siento presionada a comprar algo .Y por supuesto se debe saludar al cliente al entrar y salir así me hace sentir que está ahí por si me hace falta algo pero sin sentirme atosigada. Gracias por escucharme y gracias por tus consejos. Los pondré en practica.

    ResponderEliminar
  35. En la industria metalmecánica. que es el área en el que trabajamos, la gente se queja mucho de los precios y prefieren comprar por precio mas que por calidad, se me ocurre empezar a enviar artículos que hablen sobre la importancia de invertir en términos de calidad... bueno tengo una pregunta, en nuestro medio de trabajo muchos empresarios no compran calidad debido a que los operarios no cuidan las herramientas, esa es una gran limitante, que podríamos hacer en ese caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La decisión de compra es en su mayor parte emocional. Si una persona compra de acuerdo al precio, significa que no encontró razones emocionales para comprar y al final buscó un motivo racional (precio) para tomar su decisión.

      Los clientes no necesitan motivaciones racionales, porque al final siempre va a justificar racionalmente su compra... tu papel como vendedor es darle las motivaciones emocionales, es decir, esas razones que están por encima de un precio bajo.

      La calidad también es en gran parte racional. No vendas calidad, vende seguridad, confort, usabilidad, experiencia de uso, eficiencia... supongo que usar un producto de calidad en la industria que trabaja, al final le va a brindar una mejor experiencia al cliente. Trata de conocer a tus clientes e identifica qué es más importante para ellos que un precio bajo y enfoca tu estrategia de comunicación hacía lo que es importante para ellos.

      Saludos!

      Eliminar
  36. Sin duda alguna es un excelente artículo sobre como aumentar las ventas,yo personalmente también he seguido las capacitaciones que brinda esta pagina www.benshes.com y me han sido de muchísima ayuda.

    ResponderEliminar
  37. hola , como va ? , muy buenos los consejos , excelente trabajo y excelente blog , me sirvio mucho , ahora te queria preguntar directamente , que me recomiendas para mejorar las ventas de cursos de fotografia , maquillaje y retoque digital de un estudio fotografico que tiene excelente ubicacion en una zona ''cool'' con una lista de clientes armada pero en una situacion economica del pais que cada vez esta mas dificil? muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo que comiences por identificar las motivaciones por las cuales tus clientes se inscribirían en tus cursos: ¿Ellos quieren iniciar un negocio con lo que les enseñes? ¿Quieren hacerlo solo por hobbie? ¿Quieren complementar sus habilidades profesionales? etc.

      Son muchos los motivos y entenderlos es clave para preparar tu estrategia de comunicación...

      Supongamos que a la mayoría de tus clientes los motiva la idea de iniciar un negocio con lo que aprendan en tus cursos, entonces tiene sentido que como valor agregado les enseñes tips para emprender, consejos a la hora de iniciar un negocio, etc... y que en el material publicitario que uses incluyas que no solo van a aprender fotografía sino que además van a recibir conocimiento útil para iniciar negocios con lo que aprendan... Aquí en este blog encuentras varios tips y consejos que puedes usar ;)

      Pero lo anterior aplica si realmente conoces las motivaciones de tus clientes... comienza por conocer y entender a tus clientes, y con base a esa información sabrás cómo venderles de manera efectiva.

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  38. Grasias por los consejos me gustaria agregar algo cuando hay temporada de crisis hay q mantener un inventario bajo de articulos para q no falten y no pierdas ventas y sobretodo el cliente este satisfecho y q lleva solo lo q nesesita en el momento por q en tiempos de crisis los clientes no kieren gastar tanto buscan en a horrar un poko mas de dinero

    ResponderEliminar
  39. Usted podrá optimizar las ventas de su Retail, haciendo gestión precisa y en tiempo real sobre los indicadores relevantes de cada local, las ventas de una tienda física pueden incrementarse hasta en un 10%. ¡Infórmate! http://www.inxbg.com/contador-de-personas/

    ResponderEliminar
  40. Hola y muchas gracias x los consejos pero q mas me podrias guiar en el negocio d ventas d electrodomesticos cuand l competencia es inmensa pero trato d dar el mejor servicio posible....Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En nuestra sección de marketing encuentras diferentes consejos y estrategias para hacer marketing efectivo y diferenciarte de la competencia.

      Saludos!

      Eliminar
    2. PAOLA A.

      Buenas tardes Javier, podrias ayudarme con este plan de trabajo?
      Mi familia tiene un negocio desde hace mas de 15 años donde se vende pollo apanado y pollo asado, el negocio es reconocido por sabor y calidad, he pensado expandir el negocio a vender en producto crudo (aliñado) a pequeños asaderos, buscando que inicialmente ellos mejoren sus productos, ademas de ofrecer una asesoria a nivel experiencial de como cada uno puede potencializar su negocio y de igual forma expandir el negocio a restaurantes. Como valor agregado se va a dar asesorias en seguridad industrial y normas de sanidad ya que yo soy profesional en el tema, ademas queremos ofrecer un servicio integral en el que no solo consuman el pollo, sino tambien las papas, las arepas, la ensalada, combos, entre otros.
      Como decirlo es mucho mas facil que hacerlo, puedes por favor darme algunas pautas a parte de las anteriores que hagan de esta idea una gran negocio?
      Mil gracias

      Eliminar
    3. Hola Paola. Primeramente déjame felicitarte por tu empresa y por la gran disposición que tienes para seguir creciendo.

      En este caso veo que tu estrategia de crecimiento implica ofrecer un nuevo producto (diferente al que vienes ofreciendo) y te estás dirigiendo a un nuevo segmento de clientes, lo cual implica la construcción de todo un nuevo modelo de negocios, es decir, expandir tu negocio de esta manera implica el desarrollo de nuevas estrategias y de un nuevo enfoque. Esto es muy importante, que tengas claro que este nuevo segmento de clientes requiere de estrategias específicas.

      Me parece muy interesante el enfoque que quieres darle porque de esta manera tu negocio se torna más escalable y sistematizable. Te recomiendo especialmente tener en cuenta el punto de sistematización y estandarización, es decir, lograr que el producto con tu marca conserve sus características clave de sabor y calidad que los caracterizan.

      De momento solo puedo recomendarte que diseñes estos nuevos productos y servicios y valides este nuevo mercado que suena bien interesante. Solo validando el mercado sabrás cuál es el mejor enfoque para lograr la expansión de tu negocio.

      Saludos!

      Eliminar
  41. Muy buen articulo JAVIER DIAZ. tambien hay que tener muy claro que para aumentar las ventas debemos tener un buen plan de trabajo y de marketing.

    ResponderEliminar
  42. gracias por tus consejos antes tenia 50 clientes....ahora solo me quedan 6

    ResponderEliminar
  43. Yo solo trabajar mucho con las redes sociales, Facebook, Twitter, Youtube y demas. Desde hace un año a esta para intentarte aumentar mis ventas. Veo que la gente se interesa, mis productos son ofrecer trabajos de programación, deliniante, arquitecto....pero aunque la gente se interese, las ventas no aumentan. Ahora que descubri estos consejos los aplicaré.

    ResponderEliminar
  44. solo agradecer que compartas tus ideas, como puedo aumentar el alumnado en una univerdidad

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes, soy María de Lourdes, muchas gracias por sus comentarios, yo vendo alimento para perros desde mi casa, o todo lo relacionado con perros, me pudieran dar ideas, de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  46. Super buenas las 51 ideas, en verdad son muchas estrategias que debemos combinar en el mercado de las ventas como tal....

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...