29 de enero de 2018

Las 12 Mejores Herramientas para la Gestión de Documentos PDF en tu Empresa

Foto del Autor

Todos conocemos Adobe Acrobat, el software que, generalmente, viene incluido en nuestro sistema operativo para visualizar documentos PDF. Sin embargo, existe una amplia gama de herramientas con funcionalidades muy interesantes que nos permiten sacarle el máximo provecho a éste formato de archivos.

Probablemente en algún momento has tenido problemas para crear o editar documentos PDF, porque al final el diseño se descuadra y no queda como esperabas. Pues bien, a continuación, te compartimos una lista con las Mejores Herramientas para la Gestión de Documentos PDF en tu empresa.

1. PDFelement


PDFelement

PDFelement es un software integral y multiplataforma con el que podrás crear, editar, visualizar, convertir, anotar, proteger, combinar, comprimir y firmar documentos PDF sin complicarte la vida.

Cuenta con una amplia gama de herramientas que te permitirán editar fácilmente el contenido de tus PDF sin que éstos pierdan su formato. Además, gracias a su avanzada tecnología OCR, podrás transformar documentos de papel en formatos de archivo editables.

Está disponible en nueve idiomas diferentes: inglés, francés, alemán, español, portugués, italiano, japonés, chino y holandés.

Plataformas: Disponible para Windows, Mac, iOS y Android

2. Nitro Pro 11


Nitro Pro 11

Nitro Pro 11 destaca principalmente por sus soluciones integradas basadas en la nube. Con ésta herramienta podrás editar archivos PDF, realizar conversiones de documentos, imprimir y añadir comentarios a los documentos que luego se pueden compartir mediante Nitro Cloud, un servicio propietario de Nitro que conecta a los usuarios con la nube.

Plataformas: Disponible para Windows

3. Foxit PhantomPDF


Foxit PhantomPDF

Foxit Software fue uno de los primeros competidores de Adobe Acrobat. Cuenta con una versión gratuita llamada Foxit Reader, que ofrece las características básicas de visualización, impresión y comentarios que ofrece Adobe; y una versión paga, llamada PhantomPDF, que incluye una amplia gama de características y funcionalidades para la gestión de documentos PDF.

Plataformas: Disponible para Windows y Mac

4. Infix PDF Editor 7


Foxit PhantomPDF

Infix PDF Editor 7 es una interesante herramienta que cuenta con una interfaz de usuario similar a Microsoft Word. Incluso funciona de una forma más parecida a un procesador de textos, incluyendo la posibilidad de cambiar los tipos de fuente, el texto, la búsqueda en archivos escaneados con OCR y las imágenes dentro de la aplicación.

Plataformas: Disponible para Windows y Mac

5. Master PDF Editor


Master PDF Editor

Master PDF Editor es un software de edición de PDF simple pero potente. Cuenta con herramientas para la edición de texto, imágenes y páginas PDF. También permite la creación y conversión de PDF, XPS a PDF y PDF a imágenes. Es una plataforma simple y ligera, lo que la hace muy fácil de usar.

Plataformas: Disponible para Windows, Mac y Linux

6. PDF Expert


PDF Expert

PDF Expert es una herramienta que permite editar textos, imágenes y modificar enlaces en un documento PDF. También ofrece la posibilidad de combinar múltiples archivos en un solo documento, añadir comentarios y proteger sus archivos PDF. Gracias a su función de lectura avanzada, puedes seleccionar el diseño más adecuado para realizar rápidamente tareas como comparar contratos de 100 páginas o leer un artículo corto.

Plataformas: Disponible para Mac y iOS

7. PDFPen Pro


PDFPen Pro

Con PDFPen Pro podrás ver, administrar, editar y convertir archivos PDF a otros formatos populares. También permite realizar funciones como dibujar marcas, resaltar, editar páginas de texto, añadir comentarios, escanear, redactar, firmar y rellenar formularios PDF fácilmente.

Plataformas: Disponible para Mac y iOS

8. PDFMate PDF Converter


PDFMate PDF Converter

PDFMate PDF Converter es un software PDF con potentes funcionalidades. Permite a los usuarios convertir archivos PDF a HTML, EPUB, SWF, Word, texto y JPG. También cuenta con la capacidad de convertir documentos PDF escaneados con OCR.

Plataformas: Disponible para Windows y Mac

9. Nuance Power PDF


Nuance Power PDF

Gracias a Nuance PDF Pro puedes crear y editar archivos PDF a partir de documentos y archivos existentes. Cuenta con una función de redacción avanzada para inspeccionar documentos automáticamente. También ofrece la posibilidad de convertir archivos PDF a formatos como Word, Excel, PowerPoint y JPEG.

Plataformas: Disponible para Windows

10. Bluebeam PDF Package


Bluebeam PDF Package

Bluebeam Revu es una herramienta especialmente diseñada para profesionales de los negocios. Permite editar, administrar, marcar, organizar o colaborar fácilmente a través de documentos PDF. Tiene muchas opciones avanzadas, como servicios basados en la nube para compartir, herramientas de mejora, hipervínculos, añadir alineaciones, exportar marcadores, y más.

Plataformas: Disponible para Windows y Mac

11. SodaPDF


SodaPDF

SodaPDF es un software versátil que incluye varias funciones útiles para visualizar un documento PDF, lo que te permitirá disfrutar de una experiencia de lectura muy amena. Además, permite rellenar formularios, añadir comentarios, resaltar o incluso convertir PDF a HTML, RTF o TXT.

Plataformas: Disponible para Windows y Mac

12. PDF-Xchange Editor


PDF-Xchange Editor

PDF-Xchange Editor es una herramienta adecuada para usuarios estándar. Cuenta con los recursos necesarios para manejar cualquier tipo de archivo PDF. Es compatible con todas las funciones básicas de PDF, como añadir marcadores, modos de lectura y herramientas para comentarios.

Plataformas: Disponible para Windows

¿Has probado alguna de éstas herramientas? ¿Conoces otra herramienta útil para la gestión de documentos PDF? Deja tus comentarios y aportes acerca del tema.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Everardo Perez delete 10 de marzo de 2018, 11:02

Muy buenos programas no los e visto bien pero gracias por toda la información que me dan

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior