Curso gratis de Introducción a la Gestión de Proyectos

20 de marzo de 2018

Curso gratis de Introducción a la Gestión de Proyectos

Foto del Autor

La Gestión de proyectos, también conocida como Project Management, es un área de vital importancia para el logro de los objetivos en las organizaciones, tanto públicas como privadas, garantizando el uso eficiente de los recursos disponibles.

Si quieres aprender acerca de este importante tema, puedes participar gratuitamente en el Curso de introducción a la gestión de proyectos siguiendo la metodología del Project Management Institute, ofrecido por La Universidad Politécnica de Valencia.

El curso consta de varios temas en los que se introducen los conceptos básicos de la gestión de Proyectos. Los estudiantes podrán aprender a planificar y gestionar proyectos muy sencillos, utilizando conceptos, procesos y herramientas que se aplican en proyectos reales.

Curso de Gestión de Proyectos

Curso gratis de Gestión de Proyectos
Imagen por Shutterstock

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El objetivo del curso es introducir algunos conceptos básicos de la Gestión de Proyectos / Project Management (PM), según las metodologías del Project Management Institute (PMI). El PMI es la Principal Organización Mundial en el campo de la Dirección de Proyectos (www.pmi.org). Sus guías están basadas en las "Buenas Prácticas" de profesionales de todo el mundo, y sus certificaciones, por ejemplo el Project Manager Professional (PMP) son muy demandadas por empresas de todos los sectores.

CONTENIDO DEL CURSO:

  • Introducción a la Gestión de Proyectos
  • Gestión del Tiempo de un Proyecto
  • Gestión de Riesgos de un Proyecto

Este curso es de carácter introductorio a la Gestión de Proyectos (GP), por lo tanto no se requieren conocimientos específicos previos para poder realizarlo. Conviene estar familiarizado con el uso de Hojas de Cálculo tipo Excel.

Enlace: Curso gratis de Gestión de Proyectos

Te recomendamos también: 50 Cursos gratis de Gestión y Administración de Empresas

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior