Claves para convertir fans de Facebook en clientes

17 de abril de 2018

Claves para convertir fans de Facebook en clientes

Foto del Autor

Varios estudios realizados han determinado que Facebook es la Red Social más usadas por los especialistas en mercadeo online. Claro, no es un secreto para nadie que las increíbles opciones de segmentación atraen a los marketers a la hora de hacer campañas en redes sociales.

Este dato podría estar indicándonos que Facebook es una excelente herramienta para conseguir clientes, además de ser una plataforma creada para la interacción en la comunidad. Pero resulta que el engagement no es sinónimo de clientes, de modo que resulta obligatorio conseguir que esa comunidad fan de la página de un paso más hacia la conversión y finalmente prueben el producto o servicio.

Si te ha costado mucho trabajo conseguir la conversión de tus seguidores, te exponemos una serie de acciones que te ayudarán a conseguir conversiones de forma natural y sin parecer spam.

5 hechos infalibles para convertir fans de Facebook en clientes


Claves para convertir fans de Facebook en clientes

Si hay algo que los dueños de negocios deben tener claro, es que los usuarios online van a las Redes Sociales a entretenerse y, aunque la comunidad suele ser receptiva a las acciones de las empresas que hacen publicidad, no se puede negar que el simple hecho de vender puede ser considerado como spam. Por lo tanto, dentro de las estrategias redes sociales más importantes, recomendamos:

1. No escatimes esfuerzos en divertir a tus fans

Si ya tienes una comunidad atenta a lo que estás haciendo en las plataformas sociales, tienes la mitad del trabajo hecho. Ahora te toca crear acciones que diviertan a tu comunidad, pero que a su vez promuevan las visitas a tu sitio web, o negocio, a fin de convertirlos en clientes.

Los clásicos sorteos o juegos que al final premian la participación de los seguidores es una forma muy efectiva de convertirlos. Se trata de crear trivias en las que los seguidores ganen algo después de participar. Es lo que en el mundo del marketing llamamos gamificación, y en realidad es muy efectivo.

Pero recuerda, lo que se ofrece a cambio de la participación debe ser lo suficientemente atractivo para que las personas decidan llevar a cabo cada paso de la estrategia de gamificación.

2. Crea contenido valioso, divertido, diferente, instructivo…

Por la misma razón que ya se expuso al principio (los usuarios van a las redes sociales a divertirse y entretenerse), el contenido para facebook debe estar pensado para que tus fans tengan un momento de diversión. El contenido que deje enseñanzas o que tenga valor agregado también es potencialmente bueno, es decir, la idea es que el contenido sea todo menos promocional o que, de alguna forma, el usuario lo relacione con publicidad.

Mientras más contenido de calidad ofrezcas, mejor será la percepción de tus seguidores con respecto a la marca y eso a largo plazo favorecerá las conversiones.

¿Cuál es el contenido más apropiado para tu comunidad?

Si ya has llegado hasta el punto de tener fans, es porque probablemente ya conoces cuál es el tipo de contenido que hace reaccionar a tu comunidad. Aun así, siempre es recomendable que hagas un sondeo para conocer más detalles sobre lo que le gusta a tu audiencia. No tengas miedo de preguntarles a ellos mismos qué es lo que quieren leer, ver, escuchar, etc.

De cualquier modo, siempre apuesta por el contenido que deje algún valor o utilidad a tus fans.

3. Aprende a incluir llamadas a la acción en tus publicaciones

Las llamadas a la acción son un excelente recurso que se usa en marketing digital para provocar que los usuarios o potenciales clientes realicen una acción concreta, acción que, por supuesto, permitirá llevarlos a la conversión, por ejemplo: lograr que se hagan suscriptores de las newsletters, que dejen su correo electrónico y, en su caso, que vayan a visitar el sitio web. Mira un ejemplo:

Claves para convertir fans de Facebook en clientes

La intención clara de esta publicación en Facebook es lograr que la mayoría de sus seguidores o fans visiten el sitio web del negocio y así, estos puedan, finalmente, adquirir el producto que están promocionando desde su plataforma de Facebook.

Una publicación con sentido promocional que no incluya una clara llamada a la acción, no tendrá sentido porque la idea de este tipo de publicaciones es conseguir ventas, y ¿cómo lograrlas si no busca la forma de llevarlos hasta la tienda?

4. Haz publicaciones con sentido promocional

¿Lo has visto en el ejemplo de la imagen anterior? Ciertamente hay que ser muy cuidadoso con las veces que deseas crear publicaciones con sentido promocional. Sin embargo, no debes olvidar que tu intención de usar Facebook es conseguir las conversiones de tus fans y para ello debes crear este tipo de publicaciones.

Trata de ser lo más simple posible, incluir las llamadas a la acción de forma natural y sin ser insistente para evitar ser percibido como un negocio que solo busca ventas y no la interacción natural con sus fans.

En este tipo de publicaciones, el texto que acompaña la imagen y sus llamadas a la acción son clave; no te extiendas demasiado, pero debes ser lo suficientemente claro como para que tus fans comprendan qué es lo que le estás pidiendo.

5. Cuidado con el horario en la que publicas tu contenido

A la hora de compartir contenido en Facebook, debes aprender a publicar en un horario clave para que éstas tengan mayor alcance y visibilidad entre tu comunidad de fans.

Forbes afirma que el mayor número de interacción en Facebook se da a mitad de semana entre la 1 y 3 pm. De forma que deberías lanzar tu publicación momentos antes de la hora pico para aumentar las probabilidades de que tu publicación sea vista.

Sin embargo, te dejamos una pregunta para que consideres ¿No crees que si la mayoría de las empresas publican en una determinada “hora pico” hay menos probabilidades de que su contenido sea visto?

Si ya tienes una comunidad pendiente de tus publicaciones, contenido, etc., debes prestar especial atención en qué momento del día se registra mayor interacción y así jugar con los horarios que mejor convenga.

Prueba y no tengas miedo en tu intento de mejorar tu estrategia. Todo en marketing digital se ha aprendido por ensayo y error y por el estudio del comportamiento del mercado y eso es exactamente lo que tú debes hacer.

Lucas Emma
CEO de Postcron
Tw: @lucasemma

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior