7 Tendencias de Negocios a tener en cuenta para Emprender

20 de mayo de 2018

7 Tendencias de Negocios a tener en cuenta para Emprender

Foto del Autor

En la sociedad actual, el avance de las tecnologías va de la mano con el aumento del número de actividades del día a día que se han digitalizado. Como sabemos, Internet y lo referente a la tecnología son consideradas como una buena herramienta para ayudar al ser humano en su rutina diaria. Por esto, cada vez es mayor la frecuencia con la que acudimos a la tecnología, consciente o inconscientemente, para realizar todo tipo de tareas.

Lo podemos ver a diario presente en el aprendizaje o en el ocio de los más pequeños, y actualmente en países muy desarrollados se empiezan a ver cada vez más presente en la cirugía o en el cuidado de terceros. Por esto, es entendible que la juventud actual, e incluso los que no son tan jóvenes, vean en Internet una forma de negocio con la que emprender.

Analizar estos cambios tecnológicos y sociales permite conocer las tendencias que se van a dar en un futuro cercano, detectando las futuras necesidades de las empresas, y adelantarse a las oportunidades de negocio con más futuro. Aquí te explico algunas formas de emprendimiento que están teniendo mucho éxito en este año:

Ideas de negocios para emprender aprovechando las tendencias


Tendencias de negocios para emprender
Imagen por Shutterstock
  1. Desarrollo de apps: debido al gran número de aplicaciones existentes que hay, existe un porcentaje de gente que prefiere no pagar por una app aunque esta tenga una mayor calidad y utilidad. A pesar de esto, el desarrollo de aplicaciones es una muy buena forma de negocio actual ya que las empresas han optado por usar estas aplicaciones móviles como una herramienta más de marketing digital, integrando descargas en la app que varían desde un precio mínimo hasta uno mayor.

  2. Marketing deportivo aplicado a nuevos negocios: los deportes de élite reúnen las cualidades que las empresas quieren reflejar hacia su público objetivo. Por esto, numerosas empresas han recurrido a verse representadas por un deportista de élite obteniendo grandes beneficios. Otra variante muy curiosa es desarrollar estrategias de marketing adaptadas para potenciar la imagen de otros profesionales del deporte.

  3. Empresa de planificación de eventos: la demanda de empresas online de organización de eventos ha crecido a la vez que lo ha hecho el número de gente interesada en realizar un evento sin tener que disponer de tiempo para andar desplazándose y cuadrando detalles. La empresa online, que no tiene que disponer obligatoriamente de una oficina física, y puede ser un mero intermediario, se encarga de establecer un presupuesto con los datos de interés que le has proporcionado.

  4. BlockChain: gracias a las noticias de criptomonedas hemos descubierto el uso de esta moneda como forma de pago, pero lo que es más importante es la seguridad que ofrece la cadena de bloques. Por esto en un futuro se usará para todo tipo de transacciones por bancos o grandes empresas.

  5. Publicidad online: Internet es el medio de comunicación masivo por excelencia para conectar con un gran número de personas, provocando que todas las empresas quieran anunciarse y aprovechar este público. En internet, el principal reclamo es la información que se muestra, por lo que debemos preocuparnos en pulirlo. Quienes lo producen se encargan de monetizarlos para sacar la rentabilidad de ellos.

  6. Herramientas de marketing digital: en las tiendas virtuales y diferentes tipos de negocios online, resulta imprescindible el empleo de plataformas para la gestión de la estrategia digital. Por esto, desarrollar y comercializar herramientas para que los emprendedores puedan usar en sus estrategias de marketing online es una excelente forma de emprender un negocio rentable y cubrir una demanda que, muy probablemente, vaya en aumento.

  7. Ecommerce: el número de personas que realizan compras por internet ha aumentado considerablemente en los últimos años. Por lo que si consideras que posees los conocimientos necesarios para llamar la atención del público, puedes emprender con un negocio donde vendas tus propios productos o los de terceros.

Estas formas de emprendimiento son buenas ideas para empezar un negocio, pero a día de hoy es necesario ser consciente de que los emprendedores deben ser fieles seguidores de la innovación y la transformación de los negocios mediante la tecnología. Poniendo en práctica las siguientes tendencias, las pequeñas empresas verán un aumento notable de clientes e ingresos:

  • Insurtech: si tu forma de negocio es una aseguradora, esto será muy relevante. Consiste en adaptar los seguros que pueden ofrecer al nuevo contexto tecnológico, empresas y startups en construcción. También aporta mayor valor y diferenciación al cliente, además de mejorar su experiencia con la compañía.

  • Saas: modelo de distribución de software donde este y los datos manejados son centralizados y alojados en un único servidor externo. El “software as a service” permite acceder al programa desde cualquier lugar, reduciendo el coste de licencias, mantenimiento y soporte.

  • B2C: el “bussines to consumer” es ofrecer productos o servicios a un público, con la característica propia de usar marketing orientado a la emoción y de reforzar la marca mediante publicidad repetitiva. Esto es, apelamos al deseo de compra mediante medios de comunicación masivos y luego facilitamos la compra con descuentos.

  • Inteligencia Artificial: una tendencia que está cogiendo fuerza es el “machine learning”, que consiste en crear programas capaces de generalizar comportamientos a través de una información suministrada en forma de ejemplos.

¿Quieres conocer más tendencias de negocios?

En este vídeo, encuentras un resumen con las tendencias que están definiendo el mundo de los negocios actualmente. ¡Dale play y toma nota!

¡Espero que os guste el post y que aprendáis mucho!

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Pilar Martinez.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Conocer Peru delete 27 de mayo de 2018, 23:56

Felicitaciones Srta Pilar, un estupendo articulo el que nos ofrecen y sobre ello cabe mencionar que yo interactuo con el tema del turismo y voy buscando implementar algo de lo que comentas sobre la publicidad, en este caso de lugares turisticos y el ecomerce en mi blog que habla del Turismo en Perú (por cierto allí lo puse en mi nick para que me visiten). Siempre estoy atento a este blog y leo también los articulos de Javier, así que los Felicito, sigan adelante ;)

Responder
avatar
Bitcoin Evolution delete 26 de agosto de 2022, 11:20

Excelentes consejos para negocios, hay que estar al pendiente de los negocios a futuro

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior