5 Ideas para Emprender Online

20 de mayo de 2018

5 Ideas para Emprender Online

Foto del Autor

A los seres humanos siempre les ha preocupado la temática de cómo afrontar los gastos personales y familiares, para ello se hace necesario tener una actividad que genere dinero. Bajo este esquema, los nuevos visionarios de la era digital han proyectado un nuevo modelo económico de Emprender con Trabajos Online.

Los Trabajos Online son nuevas modalidades de emprender y trabajar en forma remota, desde una biblioteca, un parque, la estación del bus o la comodidad de su hogar. Solamente con disponer de su computador personal y un dispositivo para accesar a Internet.

Ideas para emprender online
Imagen por Shutterstock

¿Cómo emprender con trabajos online?

Para emprender con trabajos online, usted debe investigar antes las diferentes opciones que ofrecen el mercado de páginas en Internet y enmarcarlos dentro de sus habilidades, destrezas, conocimientos, potencialidades, capacidades y profesiones requeridas.

Existen ciertos requisitos básicos para emprender Online, los cuales son disponer de una computadora, tener un dispositivo de Internet, y conocimientos sobre navegar en diferentes portales y como valor agregado operatividad de hojas de cálculo, procesadores de palabras, y Google Analytics como instrumento de análisis e interpretación digital.

¿Qué opciones de trabajos online puedo ejercer de acuerdo a mi perfil?

En la actualidad, existen muchas oportunidades para el trabajo online de acuerdo a las potencialidades del emprendedor, entre las cuales tenemos las siguientes:

1. Consultores empresariales y asesores online

Bajo esta modalidad se perfilan las personas con profesiones ubicadas dentro de las ciencias sociales, tales como economistas, contadores públicos, administradores comerciales, relacionistas industriales, recursos humanos, psicología, trabajadores sociales.

En el mismo orden de ideas, las profesiones que tratan sobre la tecnología y ciencias afines como ingeniería, arquitectura.

Por ejemplo:

Un contador público puede ejercer los siguientes trabajos online: contactar clientes para ofrecerles sus servicios en la elaboración de balances personales, conyugales, certificaciones de ingresos, contabilidades a empresas, emisión de estados financieros, carta de comisario para registrar una compañía. También en la elaboración de proyectos de factibilidad económica para la obtención de un crédito en una institución financiera.

En el área de recursos humanos, los relacionistas industriales pueden realizar los trabajos en línea que tengan que ver con seleccionar personal mediante revisiones y validación de los documentos que soportan su hoja de vida. Igualmente, en la aplicación de entrevistas y batería de pruebas psicotécnicas y psicológicas orientadas a un determinado perfil.

2. Agentes de ventas online

Si usted, en cambio, es de las personas que le apasionan las ventas, tiene facilidad de dicción, organizado, efectividad en la resolución de conflictos, tolerante a la frustración, timbre de voz que proyecte optimismo y se considera con poder de convencimiento, sería un candidato ideal para este tipo de trabajos en línea.

En la actualidad, han crecido vertiginosamente las propuestas de trabajos online en ésta área.

Por ejemplo, empresas internacionales como Ensurity Group, compañía localizada en Dallas Texas, líder en el campo de corretaje y seguros de vida, salud, automóvil, vivienda. Permanente esta organización ubica su búsqueda a personas latinoamericanas, para que desde su casa en cualquier país latino, atienda su clientela bajo el esquema de atención en línea, y ofrecen por jornada completa y ventas cristalizadas pagos altamente atractivos.

Otro ejemplo de trabajos en línea como agente de ventas es el ofrecido por la transnacional Bluestudies con sedes en Australia, Canadá, Chile, México y Colombia. Ellos ubican personas con facilidad de dicción y bilingües para ofrecer vía telefónica asesoría académica a estudiantes que deseen estudiar en universidades extranjeras afiliadas a su base de datos. Igualmente, ofrecen la modalidad de trabajar en diferentes turnos con excelente remuneración.

3. Profesores o docentes online

Otra forma de emprender con trabajos online es la de docente, facilitador o profesor.

Si usted se considera un experto o especialista en un área determinada del saber y tiene la pasión por transmitir esos conocimientos adquiridos a otras personas vía online en cualquier parte del mundo, está es una excelente opción.

Para montar un curso de forma virtual, debe preparar un contenido programático esbozado por capítulos de un número determinado de horas y grabarlo si se trata de plataformas educativas e-learning, tales como Udemy, Moodle, Camtasia, Edmodo y Hootcourse, entre otras.

Opciones para ofrecer sus trabajos en línea como docente:

El portal español Aula Fácil, diseñado especialmente para que usted coloque su curso en diferentes campos del conocimiento, tiene una sección para el profesor donde en wordpress elabora el contenido y, una vez aprobado por la dirección académica, es publicado. Tiene una metodología para que el alumno evalúe la calidad del curso y el número de visitas realizadas.

Otro ejemplo de trabajos online como profesor es la pagina Tutellus, plataforma de aprendizaje colaborativo en donde se puede formar al facilitador como embajador tutellus y ofrecer contenidos a diferentes países y comunidades.El profesor graba su curso refuerza su branding educativo y comercializa sus diferentes contenidos.

4. Redactores de Contenidos

Para los amantes de las letras existen trabajos en línea de redactores y escritores, en los cuales usted aportara en un lenguaje creativo sus experticias y conocimientos sobre determinadas temáticas, con una redacción y ortografía impecable.

Tenemos los siguientes portales que solicitan redactores:

Vivilia es la red de redactores más prominente de Latinoamérica. Los escritores se inscriben en la página y luego de un proceso de selección, puede ofrecer sus servicios en determinados géneros de narrativa.

En el mismo orden de ideas, el portal Textbroker ofrece otra modalidad de trabajos online mediante la creación de una cuenta donde recaban información personal y de las secciones preferidas del conocimiento en la cual desee redactar el escritor para ofrecer sus servicios.

5. Comercio Electrónico

Si usted tiene el don en el arte de vender y maneja muy bien las redes, la publicidad en la red, el diseño gráfico y el posicionamiento, tiene a su disposición otra forma de emprender online, tal es el caso de comercio electrónico o e commerce, que consiste en comercializar bienes o servicios por Internet.

El profesional del comercio electrónico tiene a su disposición páginas tales como Mercado Libre, Babanuncios, Locanto y OLX, donde crea su cuenta personalizada para administrar y posicionar sus artículos o servicios en la red.

Si quieres aprender más del tema, aquí tienes una completa guía para empezar a vender por Internet.

¿Dónde encontrar oportunidades de trabajo online?

Si se decide a emprender online, algunas de las plataformas que le ayudarán a encontrar clientes y dar a conocer su trabajo son: Freelancer, Workana, Fiverr, Twago y Flexjobs, entre otras.

También, es recomendable crear un perfil en Linkedin para potenciar su marca personal y llegar a más clientes corporativos.

¿Qué beneficios me reporta emprender con trabajos online?

  • Actualización permanente.
  • Facilidad de accesar a mayor cantidad de oportunidades laborales.
  • Ahorro de tiempo y dinero.
  • Incremento del presupuesto de ingresos familiar.
  • Aumento de la productividad laboral.
  • Sentido de pertenencia labor-hogar-familia.
  • Disminución niveles de estrés y aumento de las endorfinas debido a estados anímicos positivos.
  • Planificación, organización y jerarquización más eficiente de las actividades laborales.
  • No existen limitaciones de edad, ni de condición física.
  • Crea autonomía e independencia en el emprendedor.

Para finalizar, se debe tener presente que emprender con trabajos online es una excelente oportunidad, que tiene toda persona que por diversos motivos desee un cambio en su situación laboral actual y le brinde un sinfín de beneficios permanentes y duraderos a futuro.

¿Quieres más ideas? Mira estas 10 Ideas para Iniciar tu propio Negocio en Internet.

Escrito por Lcdo. Jesús Pacheco, Contador Público. Diplomado en Gestión para el Desarrollo Comunitario. Tutor Virtual. Asesor. Consultor. Pedagogo.

Correo: asesor.contable.carabobo@gmail.com

1 comentarios:

avatar
JohnSnow delete 30 de abril de 2021, 8:13

En cuanto a la tercera opción con profesores en línea, incluso puedo sugerir un servicio donde puedas encontrar a tus alumnos y enseñarles. Para verlo, ingrese aquí https://siemprendes.com/opiniones-preply/. Hay registro completamente gratuito, y no es necesario ser un especialista certificado para comenzar a trabajar. Te recomiendo este servicio, ya que un buen amigo mío trabaja allí y está completamente satisfecho con él.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior