Estrella Galicia busca Seis Startups Innovadoras en España y Brasil

11 de junio de 2018

Estrella Galicia busca Seis Startups Innovadoras en España y Brasil

Foto del Autor

Llega THE HOP, un programa de emprendimiento colaborativo liderado por Estrella Galicia que busca seleccionar y apoyar seis startups tecnológicas innovadoras en España y Brasil.

A través de esta iniciativa, Estrella Galicia tiene como propósito ayudar a nuevos talentos para que den “el salto” para desarrollar sus proyectos al tiempo que aportan valor a la compañía trabajando y cooperando entre sí.

Si quieres ser parte de esta gran iniciativa, a continuación, te contamos los detalles más relevantes de la convocatoria para que te animes a participar.

¿Qué es The Hop?

Más que un programa de aceleración empresarial, THE HOP es un programa de emprendimiento colaborativo en el que diferentes emprendedores trabajarán cooperando entre sí y formando parte del ecosistema de Estrella Galicia. Las startups darán el salto como empresas y Estrella Galicia incorporará los proyectos seleccionados a la cadena de valor.

Las 6 startups seleccionadas compartirán el mismo entorno de trabajo, contando con la formación, la mentorización y el apoyo de Estrella Galicia y los principales expertos en emprendimiento. Además, desarrollarán un proyecto piloto dentro del Ecosistema.

¿Quiénes pueden participar?


Estrella Galicia busca Seis Startups Innovadoras

Para participar en THE HOP debes cumplir básicamente 2 requisitos: ser mayor de 18 años y ser residente en España y/o Brasil. También podrán participar los profesionales autónomos y las personas jurídicas (empresas constituidas). Independientemente del número de empleados que tenga la startup, en THE HOP, participará un máximo de tres integrantes de la startup.

La convocatoria busca startups que estén trabajando ideas y proyectos que aprovechen las capacidades de tecnologías como inteligencia artificial, big data, robótica, aplicaciones móviles e Internet de las Cosas (IoT), y que permitan aportar valor a los diferentes procesos de la compañía: Aprovisionamiento, Fabricación y Calidad de Producto, Logística, Gestión, Marketing y Comercialización.

Estos son los principales requisitos que tendrá en cuenta el comité a la hora de evaluar los proyectos presentados:

  • La innovación que supone el proyecto presentado a concurso y los argumentos que demuestran su valor para que pueda ser una realidad.
  • El equipo humano que compone la startup o proyecto presentado.
  • Viabilidad de los proyectos, tanto técnica como económica/organizativa.
  • Capacidad y experiencia del equipo para desarrollar la propuesta presentada.
  • Madurez de la idea, demostrado en los resultados de pruebas/piloto iniciales.
  • Aspectos jurídicos asociados. Quedarán excluidos aquellos proyectos sobre los que haya dudas respecto a su encaje jurídico.

Cabe destacar que solo pueden participar proyectos inéditos, innovadores y que aporten valor añadido a Estrella Galicia en el marco de sus actividades.

¿Qué ganan los participantes?

De entre todas las candidaturas, se seleccionarán 18 proyectos cuyos equipos deberán defender sus ideas ante un Comité de Emprendimiento con profesionales internos y externos, que elegirá a los seis ganadores de los Premios The Hop, uno por cada una de las seis áreas estratégicas de la Compañía. La entrega de galardones tendrá lugar en septiembre en A Coruña y los seis ganadores recibirán un premio de 10.000€.

Los proyectos premiados pasarán a formar parte de un ambicioso proceso de formación y aceleración que incluirá desarrollar proyectos piloto dentro del ecosistema de Estrella Galicia y culminará con una presentación a inversores.

¿Cómo participar?

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de agosto a través de www.thehop.xyz.

Al ingresar al link de la convocatoria, debes registrarte con tus datos personales y enviar la descripción de tu proyecto junto con un vídeo de 5 minutos como máximo, en el que expliques cómo tu startup puede encajar en el ecosistema de Estrella Galicia.

Una gran oportunidad para desarrollar tu startup y ser parte de un ecosistema empresarial en el que podrás crecer de manera sostenible. ¡Anímate a participar!

1 comentarios:

avatar
go1web delete 14 de junio de 2018, 3:07

Las startups darán el salto como empresas y Estrella Galicia incorporará los proyectos seleccionados a la cadena de valor.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior