Zenkit - plataforma para la gestión de proyectos en tu empresa

5 de agosto de 2018

Zenkit - plataforma para la gestión de proyectos en tu empresa

Foto del Autor

El día a día en una empresa transcurre entre ideas, tareas y proyectos; sin embargo, muchos de estos proyectos jamás concluyen con éxito debido a la falta de organización y control a la hora de ejecutarlos.

Como respuesta a este problema, surgen toda clase de herramientas, plataformas y aplicaciones que tienen como objetivo ayudar a las empresas a lograr sus objetivos y ser más productivas.

En ocasiones anteriores, les hemos hablado de útiles herramientas de gestión de proyectos como Trello y Bitrix24, y hoy añadiremos una herramienta más a la lista; se trata de Zenkit, una completa plataforma que recientemente fue lanzada en español.

Zenkit - plataforma para la gestión de proyectos en tu empresa

Una plataforma de gestión de proyectos flexible y gratuita

Zenkit se define a sí misma como una plataforma flexible, ofreciendo toda clase de personalizaciones para que el usuario pueda adaptarla a las necesidades de su negocio.

Visualmente, cada miembro de tu equipo podrá hacer seguimiento a las tareas de la manera en que se sienta más cómodo: listas, tableros, calendarios o mapas mentales.

Desde esta plataforma podrás gestionar tareas, clientes, funciones, errores, facturas, etc. En conclusión, cualquier cosa que necesites organizar en tu empresa.

Si quieres usar Zenkit en tu empresa, la plataforma te ofrece 3 planes de precios, incluyendo uno gratuito de por vida con algunas características limitadas.

Múltiples herramientas para organizar tus tareas y gestionar tus proyectos

Zenkit no es solo una herramienta, es todo un conjunto de herramientas para la gestión de proyectos.

Estas son algunas de sus principales funcionalidades y características:

  • Mi Calendario: Desde aquí podrás ver todas las tareas programadas, teniendo de un vistazo fechas de entregas y responsables.

  • Mi Equipo: Un lugar para ver todos los elementos asignados a ti o a cualquier persona con la que colabores.

  • Seguimiento de actividad: Esta sección te permite visualizar todas las actividades en tiempo real, permitiéndote saber lo que está hecho y lo que falta por hacer.

  • Notificaciones: Puedes personalizar tus notificaciones para obtener la información que desees, cuando y donde la necesites.

  • Etiquetas: Organiza y categoriza tus elementos y tareas para acceder fácilmente a ellos.

  • Lista de cosas por hacer: Convierte tus proyectos en una lista de cosas por hacer y lleva un control constante sobre ellos.

  • Fórmulas: Crea fórmulas usando cualquier campo numérico o referencia para conectar, combinar y analizar datos de cualquier colección.

  • Uso compartido de archivos: Comparte con tu equipo documentos e imágenes desde tu escritorio, o desde tu servicio favorito de almacenamiento en la nube.

  • Plantillas: Encuentra plantillas listas para usar en tus proyectos.

Esta plataforma toma lo mejor de técnicas y herramientas de productividad como las listas, calendarios, kanban, tablas, hojas de cálculo y mapas mentales, permitiéndote gestionar de manera integra las ideas, tareas y proyectos de tu empresa.

Gestiona tus proyectos desde cualquier dispositivo

Finalmente, otra de las características más importantes de Zenkit es su cobertura.

La plataforma se encuentra disponible en 9 idiomas: inglés, español, francés, italiano, portugués, alemán, ruso, chino y coreano.

Y está disponible en versión online y como aplicación nativa para dispositivos Windows, Linux, macOS, iOS y Android.

Zenkit vs Trello

Probablemente te interese saber cuál de las 2 herramientas es la que más te conviene utilizar, por lo que vamos a revisar algunas de las características que podrían influir en tu decisión.

  • Interfaz: Personalmente, me gusta más la manera en que Zenkit organiza y muestra la información.

  • Precio: Trello te deja gestionar equipos y usuarios ilimitados sin tener que pagar, mientras que Zenkit te permite un máximo de 5 usuarios en la versión gratis. Si vas a usar la herramienta a nivel personal, ambas te ofrecen de manera gratuita espacio suficiente para que gestiones tus proyectos. Pero, si la quieres implementar a nivel organizacional, los planes de Zenkit van desde $9 USD por usuario/mes y los de Trello cuestan $9.99 USD por usuario/mes.

  • Plantillas: Una característica que me encanta de Zenkit son las plantillas. Una característica muy útil que no ofrece (de momento) su competidor.

  • Integraciones: Ambas plataformas han hecho una gran labor para permitirle a sus usuarios realizar integraciones con toda clase de herramientas como Google Docs, Calendar, Drive, Evernote, Dropbox, Asana, Trello, Box, Slack, Gmail, etc.

  • Panel de equipo: Una característica de Zenkit que no ofrece Trello, es el panel de equipo, que permite gestionar fácilmente las tareas de todos los miembros del equipo.

En mi opinión, Zenkit ha hecho un mucho mejor trabajo que Trello en cuanto a experiencia del usuario. Sus interfaces y herramientas son visualmente más agradables y completas. Las diferencias entre ambas plataformas se hacen más determinantes en los planes pagos, por lo que cada quien tendrá que decidir si vale la pena pagar por las características pro de la una o de la otra, dependiendo de la cantidad de usuarios que vaya a manejar y las características que desea utilizar.

Enlace: www.zenkit.com

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Falkorn delete 10 de agosto de 2018, 4:35

Seria bueno que pudieras hacer un VS de esta plataforma con trello así nosotros tendríamos la información a la mano

Responder
avatar
Javier Díaz delete 12 de agosto de 2018, 7:39

Gracias Cristian por la sugerencia. Ya he añadido un pequeño comparativo entre ambas plataformas. Personalmente, me quedo con Zenkit por la manera en que organiza y muestra la información, pero considero que ambas plataformas son excelentes alternativas. Ya depende de las necesidades y gustos de cada quien.

¡Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 18 de julio de 2019, 7:44

¡Hola! Muy buen artículo. Si se trata de la gestión de proyectos nosotros utilizamos https://kanbantool.com/es/ . Dicho tablero es fácil de usar y ayuda mucho a organizar mejor las tareas y a controlar el tiempo dedicado al trabajo. ¡Saludos!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior