17 de septiembre de 2018

Curso de Introducción a las Finanzas: Principios de Valoración

Foto del Autor

Como empresario o inversionista, constantemente tendrás que tomar decisiones financieras y elegir en cuáles proyectos invertir, por lo que es importante que manejes los conceptos básicos relacionados con el valor del dinero, tasas de interés y evaluación de proyectos.

Si quieres aprender acerca de este importante tema, aprovecha que la Universidad del Rosario ha abierto inscripciones para su curso de Introducción a las Finanzas: Principios de Valoración.

A través de este curso aprenderás los principios básicos de valor del dinero en el tiempo y cómo usarlos para la toma de decisiones financieras y evaluación de proyectos de inversión. Un curso 100% práctico y de gran valor para emprendedores, empresarios y gerentes.

Curso de finanzas para emprendedores


Curso de finanzas
Imagen por SFIO CRACHO en Shutterstock

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Los proyectos financieros e inversiones realizadas en el ámbito empresarial deben ser evaluados con un alto nivel de precisión. Esto es crucial para garantizar ganancias que contribuyen al valor de una firma.

Este curso en línea te enseñará conceptos claves y herramientas de valor del dinero en el tiempo que te ayudarán a entender las diferentes tasas de interés y a evaluar, comparar y elegir proyectos de inversión y financiamiento en los mercados financieros.

CONTENIDO DEL CURSO:

  1. Valor del dinero en el tiempo: Introducción a conceptos básicos de interés simple, compuesto. Línea de tiempo y diagramas de flujo. Cálculos de valor futuro, valor presente, factor de acumulación y de descuento para uno y varios periodos. Cálculos de tasas de interés y número de periodos. Funciones de Excel VF, VA, NPER y TASA.

  2. Trabajando con tasas: Tasas efectivas, periódicas y nominales. Tasas vencidas y anticipadas. Conversión y equivalencia de tasas. Función TASA NOMINAL.

  3. Valoraciones: Cálculos de valor presente y futuro con tasas variables, valoración descontada de flujos de efectivo, ecuaciones de valor equivalente y cálculo de fechas desconocidas. Cálculo de valor futuro y valor presente en series de pagos constantes.

  4. Métodos y criterios: Métodos básicos de evaluación de proyectos: Valor Presente Neto y Tasa interna de retorno (TIR). Cálculo de VPN y TIR usando funciones de Excel. Evaluación y comparación de proyectos y flujos de efectivo usando VPN y TIR.

Además, en este curso también aprenderás a usar funciones básicas de Microsoft Excel para valorar flujos de efectivo en una línea de tiempo y solucionar problemas de matemáticas financieras y resolver ecuaciones de valor equivalente.

Enlace: Curso de introducción a las finanzas

También puedes ver: 20 Cursos online gratis de Economía y Finanzas

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior