Pros y contras de usar generadores de logotipos en línea

16 de noviembre de 2018

Pros y contras de usar generadores de logotipos en línea

Foto del Autor

La importancia del logotipo para las empresas

Es necesario que el logotipo de su empresa se vea bien, después de todo representa su marca y será su representante incluso cuando no esté allí para promocionar su negocio. Por ejemplo, un usuario en línea aterriza en su página de redes sociales y ve su logotipo. Si su logotipo es atractivo, es posible que quieran atraer más a las secciones de sus productos y así aumentar el potencial de ganar nuevos clientes para su empresa.

Generadores de logotipos en línea

¿Cómo obtener un logotipo para su negocio?

Hay muchas formas en que puede obtener un logotipo para su negocio. Una de las cuales es que puede contratar a una persona por contrato para hacer un buen logotipo para usted. Esto puede ahorrarle dinero a largo plazo, pero solo cuando el logotipo creado sea lo suficientemente bueno. Sin embargo, si el logotipo final no es lo suficientemente bueno, entonces podría haber muchos dolores de cabeza contactando y re-iterando el logotipo, eso también si el diseñador está dispuesto a hacer revisiones.

¿Puedes usar creadores de logos en línea?

La otra forma de crear un logotipo para su empresa es hacer una búsqueda simple de los populares generadores de logotipos en línea y tratar de hacerlo usted mismo. Hay sitios web que ofrecen un motor fácil de usar que genera diseños automáticos de logotipos. Sin embargo, debe tener en cuenta que no obtendrá ningún logotipo original de estos generadores. Es solo una solución simple, o más bien deberíamos decir un atajo para crear un logotipo personalizado. No hay nada único en estos creadores de logotipos.

Ventajas del uso de Logo Maker en línea


Generador de logotipos

1. Fácil de usar

Es cierto que los fabricantes de logotipos en línea son fáciles de usar. Incluso si tiene una experiencia de diseño mínima, es poco probable que tenga algún problema para generar un logotipo. Las herramientas proporcionadas allí son muy fáciles de usar y, por lo tanto, funcionan de manera ininterrumpida y rápida.

2. Rápido para trabajar con

Si quiere su logotipo durante la noche, entonces los creadores de logos en línea son mucho más rápidos que un diseñador. Un creador de logotipos en línea es capaz de presentar múltiples diseños en un minuto. Estas herramientas parecen ayudarlo cuando está fuera del tiempo y cuando necesita un logotipo rápido porque está buscando un plazo para lanzar su sitio web.

3. Se personaliza de acuerdo a tus necesidades

Cuando se trata del creador de logotipos en línea, es capaz de tomar en cuenta varios factores y generar un logotipo. Aquí hay algunas cosas que puede elegir:

  • Fuentes: si el diseño de su logotipo está basado en texto, puede elegir sus fuentes entre las miles de opciones disponibles.

  • Estilo: puede navegar y ver qué estilo se adapta mejor a su logotipo; De hecho, es bastante simple hacerlo.

  • Gráficos y vectores: si usted es dueño de un negocio B2B, las ilustraciones que retratan su producto o servicio son esenciales. El uso de gráficos simples y efectivos puede ser útil en tal caso.

  • Colores: como estas herramientas están automatizadas, tienen una paleta de colores incorporada y eligen la paleta adecuada para su logotipo. Y lo mejor es que puedes vagar un poco y comprobar varios colores para el mismo logotipo.

  • Efectos: Puede elegir entre varios efectos como relieve, bisel y sombra. Estos efectos se estimulan en segundos, mucho más rápido de lo que lo haría un diseñador, ¿no es así?

4. Iteraciones ilimitadas

Hay un límite en las iteraciones que cualquier artista o diseñador trabajaría para ti. Pero, dado que está utilizando un generador de logotipos en línea por su cuenta, entonces el único factor limitante que queda es su paciencia. Puede modificar el diseño y ajustar tantas veces como desee.

5. barato

Este tipo de generadores de logotipos a menudo son completamente gratuitos o incluso si cobran algo, es mínimo. En el caso de los gratuitos, los generadores de logotipos en línea a menudo tienden a dejar una marca de agua. Si tiene un presupuesto ajustado, puede optar por estas herramientas.

Contras de usar el logotipo en línea Makero, ¿no es así?


Diseñador de logotipos

1. Look no profesional

Muchas veces, cuando utiliza estos generadores de logotipos en línea, terminan creando logotipos que carecen de un acabado profesional y se reflejan poco en su marca.

2. Falta originalidad

Cuando estas herramientas se utilizan para crear un logotipo, ofrecen múltiples opciones. Sin embargo, todavía tiene un conjunto limitado, y por lo tanto una desventaja. Un diseñador real puede pensar más allá de los límites y crear contenido original.

3. Puede ser copiado

Hay muchas posibilidades de que otra persona utilice la misma herramienta y cree el mismo logotipo que usó. Esto puede ser perjudicial para su negocio, ya que mostrarían un logotipo similar al suyo.

4. Toque personal

Cuando un humano diseña un logotipo, pone su corazón y su alma en él. Conocen la psicología que va detrás de un logotipo y lo hacen de acuerdo con el público objetivo. Pero con un generador de logotipos, ese ciertamente no es el caso.

5. Cuestiones de derechos de autor

Si su logotipo no es una pieza original, existe una alta probabilidad de que tenga problemas de derechos de autor. Es posible que su oponente pueda copiar su logotipo, registrarlo con una marca registrada y demandarlo en su lugar. Si hay una demanda, le costará tiempo y dinero.

Conclusión

Como todo, los generadores de logos tienen sus pros y sus contras. Lo que necesitas para preocuparte es tu necesidad. Si crees que usar un fabricante de logotipos en línea es una buena opción, entonces, hazlo. Pero si crees que necesitas un logo original y único; entonces le sugerimos que obtenga un diseñador de logotipos en su lugar.

Acerca del autor: Este articulo es un aporte de Elena di Gregorio.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior