Cómo hacer una Landing Page que venda para tu Negocio

16 de noviembre de 2018

Cómo hacer una Landing Page que venda para tu Negocio

Foto del Autor

En este post quiero abordar la importancia de las "landing page" o páginas de aterrizaje. Estas páginas tienen como finalidad que el usuario realice una acción: suscribirse a un boletín, compartir contenido en redes sociales, comprar un producto o suscribirse a un servicio.

Hacer una buena landing page es una mezcla entre arte y ciencia. Arte porque elementos como el diseño de la web y el copyrighting de la misma son aspectos clave para que la landing page funcione, y es una ciencia porque probar, testear y medir cómo cada una de las partes de la landing page afecta al proceso de conversión de usuarios a clientes, requiere de un proceso científico con una fuerte componente analítica e interpretación de los datos detrás de los resultados.

En este post voy a repasar los principales aspectos que componen una Landing Page, cómo optimizarlos, y qué plugins o software puedes utilizar para crear Landing Pages efectivas que vendan.

Cómo hacer una landing page que venda para tu negocio
Imagen por Eviart en Shutterstock

¿Qué es una Landing Page?

La finalidad de la acción que se desea que el usuario lleve a cabo, depende del modelo de negocio y del tipo de página de aterrizaje:

  • Redes sociales: la acción es que el usuario se registre en la plataforma.

  • Comercio electrónico: la acción está orientada a la compra de un producto.

  • Venta de servicios y productos virtuales: la acción está orientada a que el usuario se suscriba a una lista de correo a través de la cual se establece un vínculo y desde la cual se lleva a cabo toda la acción de preventa del producto o servicio en cuestión.

¿Por qué necesitas una Landing Page?

Porque te permite segmentar tus visitantes en subconjuntos de clientes, y alinear el mensaje (propuesta de valor), más adecuado para cada uno de estos grupos, aumentando la tasa de conversión, y por tanto el volumen de ingresos de tu negocio.

Si estás tratando de conseguir que tus clientes compren productos a través de tu página principal, y ésta no es una Landing Page, tu tasa de conversión será menor, y también tus ingresos.

Diseño de una Landing Page

Cómo hacer una landing page

Hay que tener en mente que el propósito de la Landing Page, como hemos dicho, es una acción de venta o una acción orientada a la venta, y que por tanto, no es muy distinta de un anuncio o folleto de venta donde se describen las bondades del producto o servicio con el fin de que el visitante se convierta en comprador.

Una Landing Page normalmente contiene los siguientes elementos:

  • Logotipo de tu empresa, servicio o producto que se promociona.

  • Título: una frase corta y llamativa que resuma los beneficios del producto o servicio.

  • Resumen: dos líneas que capten la atención del lector y amplíen la información contenida en el título. Lo que aquí se dice debe ser claro y conciso y no dar lugar a dudas.

  • Propuesta de valor: esta es la parte en la que se describe porqué el producto o servicio ofertado es lo que el cliente necesita. Piensa en porqué el cliente debería comprar tu producto, cómo le ayuda a solucionar sus problemas o necesidades, y qué ventaja competitiva hace que tu producto o servicio sea único.

  • Prueba social: otro aspecto importante de la Landing Page es contar con testimonios o casos de éxito que permitan aumentar la credibilidad del cliente en tu producto o servicio. Lo importante de los testimonios es que sean creíbles y relevantes.

  • Call to action: es la parte con la que cierras la venta o la acción que quieres que el visitante lleve a cabo.

  • Botón: el botón de enviar o comprar con el que rediriges al visitante a la página de pago o suscripción.

  • Ampliar información: dado que es extraño que los visitantes compren o se registren en una web la primera vez que la visitan, lo normal es añadir información adicional para que el comprador investigue las posibles dudas que pueda tener antes de comprar el producto.

  • Enlaces: enlaces a otras páginas relevantes de la web (Blog, Contacto, Redes sociales…).

  • Elementos visuales: está demostrado que videos o imágenes del producto ayudan a mejorar la tasa de conversión de la landing page.

Dependiendo del objetivo de la Landing Page, cada uno de estos elementos tendrá mayor o menor relevancia.

  • Si el objetivo es que el usuario se suscriba o deje sus datos de contacto, la propuesta de valor o el mensaje será breve, y se incidirán en los beneficios de que el usuario lleve a cabo la acción de manera breve. Piensa por ejemplo en la página de registro de Facebook: “Facebook te ayuda a comunicarte y compartir con las personas que conoces.” , simple y directa, no es necesario añadir más.

  • Si el objetivo es que el usuario compre a través de la página web, entonces la propuesta de valor debe desarrollarse en detalle. En este caso tu landing page sería similar a una página de venta de Amazon, en donde tienes una descripción detallada del producto, y testimonios de clientes que lo han comprado, con sus respectivas opiniones sobre el mismo.

¿Cómo crear una landing page para tu negocio?

Actualmente, existen diversas herramientas que te permiten construir landing pages efectivas de una manera muy fácil; estas son algunas de ellas:

  • Instapage: Es una plataforma que te ofrece cientos de plantillas de landing pages prediseñadas para que sólo elijas la que más te guste y la personalices con la información de tu producto, servicio o negocio.

  • Leadpages: También te permite crear páginas fácilmente a partir de plantillas prediseñadas. Es una plataforma muy completa y tiene herramientas de analítica bien interesantes.

  • WordPress: Si usas wordpress, tienes a tu disposición varios plugins, como Beaver Builder, Thrive Architect y OptimizePress, entre otros, que te permitirán crear landing pages integradas con tu sitio web.

También, tienes la opción de contratar directamente a un diseñador web que construya tus landing pages. Todo es cuestión de elegir la opción que más te convenga según tu presupuesto y tus necesidades.

Acerca del autor: Este artículo ha sido redactado por Marcos Reyes, un apasionado del mundo del emprendimiento y las nuevas tecnologías. En su página web se centra en analizar las mejores impresoras del mercado para ayudar a todo aquel interesado en adquirir uno de estos dispositivos y que necesita informarse para saber cuál es la impresora ideal para él.

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Marketing Digitak delete 21 de noviembre de 2018, 6:11

Exelente y completa la información para desarrollar una página web que realmente vener. hay que usar las herramientas adecuadas para tener éxito en Internet, los invito a ver información de todas las herramientas de Marketing en https://www.tunegocio.club/ y que tu página web sea una herramienta de generar dinero

Responder
avatar
Invitaciones de Boda Felizia delete 28 de noviembre de 2018, 4:29

Excelentes consejos, cada vez es más importante una presentación clara de lo que se vende, y sin duda con estas herramientas podremos generar mayor conversión en nuestros comercios online.

Muchas gracias por compartir este artículo.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior