El Poder de lo Simple en Internet

9 de enero de 2019

El Poder de lo Simple en Internet

Foto del Autor

Al consumidor moderno no le gusta perder tiempo. Sea cual sea el canal digital que elijas para hacer marketing (redes sociales, youtube, publicidad en buscadores, blog, etc.), siempre ten en cuenta que Menos, es Más; por tanto, debes optimizar al máximo los elementos del mensaje para que el cliente sienta que cada segundo que dedicó a interactuar con él, realmente valió la pena. El marketing online debe ser contundente, sutil y directo.

Desde el nombre de dominio que elijas para la web de tu negocio, hasta los mensajes que envías por email, deben estar diseñados y optimizados para garantizar que el cliente gaste el menor tiempo posible a la hora de obtener la información que necesita.

Sin embargo, ser simple es algo realmente complicado. Muchas empresas se aferran demasiado a protocolos de comunicación y, al final, terminan enviando mensajes que son aburridos e irrelevantes para el mercado. De la misma manera, llenan sus sitios web con información que los clientes no necesitan ni quieren leer.

El poder de lo simple en Internet
Imagen de GaudiLab / Shutterstock

En Internet, tienes 5 segundos para captar la atención de un usuario, por lo tanto, cualquier pieza publicitaria que uses debe tener un elemento de atracción que pueda digerirse en esos 5 segundos. Una vez tienes la atención del usuario, tienes 10 segundos para seducirlo con un elemento que evoque sus emociones y deseos. Finalmente, si has captado la atención del usuario y has logrado seducirlo, el paso final es persuadirlo con un llamado a la acción sencillo, directo y contundente.

Evita publicar piezas gráficas llenas de información que el usuario no necesita. Tú encárgate de atraerlo, seducirlo y persuadirlo, y ya luego él se encargará de buscar o solicitarte toda la información que pueda requerir para tomar la decisión de compra.

Un tip que siempre recomiendo a las empresas es: Un contenido, Un beneficio. Puede que tu producto o servicio tenga 10 mil beneficios, pero no tienes porqué mencionar todos los beneficios en todas las publicaciones que realices. Lo ideal es que crees un plan de contenidos y hables de tus beneficios de manera estratégica, sin saturar a tus clientes con un montón de información que seguramente van a ignorar.

Estos son algunos de los elementos en los que debes aplicar el concepto de simplicidad:

  • Al elegir el nombre de dominio de tu sitio web: Cuanto más corto y fácil de pronunciar sea el dominio, más efectivo y fácil de recordar será.

  • Al elegir los Nombres de Usuarios en redes sociales: Elige nombres de usuarios cortos y fáciles de escribir. También, en lo posible, usa el mismo username en todas las redes sociales de tu negocio.

  • Dentro de tu sitio web: Evita poner elementos innecesarios que no le aportan valor al usuario y solo hacen que tu página cargue más lento. Aquí tienes 10 Herramientas para analizar y optimizar el sitio web de tu empresa.

  • Al crear imágenes, vídeos, audios y demás contenidos para redes sociales: Evita crear contenidos llenos de información irrelevante.

  • Al enviar emails a tus suscriptores: Si tus clientes se cansan de recibir información irrelevante, terminarán enviándote a la carpeta de spam de sus correos.

Revisa cada uno de los elementos que hemos mencionados y asegúrate de ser simple y efectivo, así lograrás enviar la información como el cliente la quiere recibir, no como tú la quieres enviar.

Si quieres aprender más sobre cómo crear contenidos efectivos para Internet, descarga gratis aquí el ebook "Tienes 5 segundos". En él encontrarás valiosas claves para atraer, seducir y persuadir a tus clientes en Internet.

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
carolina delete 19 de enero de 2019, 22:35

Excelente post, captar y atraer a los clientes no es una tarea fácil, pero me gusta y comparto lo que dices es que la información debe ser bastante explicita y se debe atraer con imágenes hasta con un nombre interesante.
Voy a seguir tus recomendaciones, me ha gustado mucho, te felicito, un abrazo.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 20 de enero de 2019, 8:06

Gracias Carolina por dejar tu comentario. Espero que te resulte útil la información. ¡Saludos!

Responder
avatar
Hagerty delete 29 de octubre de 2021, 11:05

Tienes razón. Necesitas un buen especialista que te ayude a crear un producto único. Decidí solicitar esto de una empresa de desarrollo https://anywhere.epam.com/en/jobs muy interesante, que me ayudó a desarrollar mi aplicación y presentar mi producto correctamente. La aplicación funciona perfectamente, sin interrupciones, la velocidad es muy alta.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior