MDALatam University implementa la metodología Lego Serious Play en sus cursos de Marketing Digital

19 de marzo de 2019

MDALatam University implementa la metodología Lego Serious Play en sus cursos de Marketing Digital

Foto del Autor

¿Te gustaría aprender Marketing Digital jugando?

Este es el reto que se ha propuesto MDALatam University: convertir el aprendizaje de Marketing Digital en una experiencia interactiva en la que sus estudiantes se diviertan mientras desarrollan importantes habilidades y competencias para desarrollar con éxito sus estrategias.

Para lograrlo, han decidido implementar en sus cursos la metodología Lego Serious Play, una poderosa herramienta que utiliza las populares fichas o bloques de construcción de Lego para mejorar la innovación y el rendimiento empresarial.

MDALatam University implementa la metodología Lego Serious Play en sus cursos de Marketing Digital

La metodología facilita el encuentro, la comunicación y la resolución de problemas por medio de un proceso en el que las personas son guiadas a través de una serie de preguntas que permiten profundizar cada vez más en un tema específico. Cada participante construye su propio modelo como respuesta a las preguntas del facilitador utilizando elementos de Lego especialmente seleccionados. Finalmente, estos modelos sirven como base para la discusión grupal, el intercambio de conocimientos y la toma de decisiones a partir de la utilización de habilidades visuales, auditivas y cinestésicas.

Marketing Play consiste en una metodología con la cual enseñamos a empresas, agencias y personas la relevancia de trabajar en equipo. Las personas que se han capacitado han conseguido resultados muy buenos pero la gente que está aprendiendo a trabajar en equipo ha conseguido resultados extraordinarios. Lo que les enseñamos aquí es cómo desarrollan esa habilidad de trabajar en equipo y cómo entre ellos debe aportar cada uno para sacar adelante un proyecto”, apunta David Rodríguez, CEO de MDALatam University.

Con más de 10 años de experiencia en el mundo digital, Rodríguez advierte que la creatividad es fundamental para la metodología porque “el hecho de que tengas un pincel no te hace un pintor”. Y explica que la idea es que la gente por medio de fichas sienta y vea cómo se genera una estrategia de pauta, de posicionamiento o redes sociales, por ejemplo, plasmada con fichas. “Lo importante no es tanto la idea sino su ejecución y, posterior a esto, lo importante no es la ejecución sino qué tan bien se ejecute y eso es lo que les vamos a enseñar acá, a ejecutarlo bien”, concluye.

Entre la oferta educativa de MDALatam University se incluyen cursos de Marketing Online, E-Commerce, Facebook, Instagram, Google Analytics, Realidad Aumentada, Automatización, Inbound Marketing, Posicionamiento Web (SEO) y otros temas de interés para emprender en el mundo digital.

Una interesante e innovadora propuesta educativa que llega para impulsar la industria digital en Latinoamérica.

1 comentarios:

avatar
yesid delete 10 de diciembre de 2019, 19:53

https://cursosalturas.com.co/curso-de-alturas/cursos-de-alturas/
Muy buena la informacion sumisnitrada, de hecho los cursos de ellos son bastante buenos.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior