7 Consejos para que tu empresa sea un lugar agradable en el que trabajar

19 de junio de 2019

7 Consejos para que tu empresa sea un lugar agradable en el que trabajar

Foto del Autor

El trabajo es el lugar en el que pasamos gran parte del tiempo de nuestra vida; por ello, nuestros compañeros, más que eso, se convierten en muchas ocasiones en parte de nuestra familia. Ante esta circunstancia, es vital que, como empresarios o encargados de dirigir un negocio, tomemos conciencia de la importancia que requiere crear un ambiente óptimo para todos nuestros compañeros.

¿Te has preguntado si las personas que trabajan en tu empresa se sienten cómodos y motivados para dar lo mejor de sí mismos? ¿Cómo se puede crear un mejor ambiente de trabajo?

A continuación, hemos realizado una selección de los mejores consejos para crear un ambiente laboral perfecto con el que favorecer la productividad en tu empresa.

Cómo crear un ambiente de trabajo óptimo en tu empresa


Consejos para que tu empresa sea un lugar agradable en el que trabajar
Imagen de GaudiLab / Shutterstock

1. Trabaja con pasión

Seguro que en más de una ocasión te ha ocurrido. Un jefe, un responsable o un encargado que no tienen una actitud positiva con el trabajo es una de las peores sensaciones que, como trabajadores, podemos tener.

En la mayoría de las ocasiones, esta actitud de desidia termina por contagiarnos, con lo que ello puede suponer. Como líder de un grupo, es importante que tengas en cuenta que tu actitud determinará en gran medida la actitud de tu lugar de trabajo, por lo que es importante que sea lo más positiva posible. De esta manera, tu equipo trabajará del mismo modo.

2. Muéstrate predispuesto a ayudar

Sin importar el rango que ocupas en la empresa, es importante que siempre te muestres activo y predispuesto a ayudar. Si consigues que todos los trabajadores estén predispuestos a ayudar entre ellos, rápidamente mejorará la autoestima y la iniciativa por parte de todos ellos.

3. Motiva a tu personal

Existen diferentes formas de lograr que los trabajadores se sientan motivados y comprometidos con su labor y con la empresa: flexibilidad laboral, oportunidades de crecimiento laboral y salario justo son algunas de ellas.

En este vídeo te compartimos 10 factores de motivación laboral que puedes implementar en tu empresa:

4. Un espacio con luz natural

Una oficina oscura es el primer factor para que los trabajadores se desmotiven. En un espacio en el que, como mínimo, al día vamos a pasar ocho horas, por lo que conviene que sea lo más agradable posible.

La luz natural permitirá que todo el personal esté mucho más activo, alejando la somnolencia.

Además, según investigadores de la Universidad de Northwestern, aquellos que trabajan en oficinas con ventanas expuestas a un 173% más de luz natural, duermen una media de 46 minutos más cada noche y su sueño tiene una mayor calidad, lo que les permite tener mayor energía y concentración durante su jornada laboral.

Mira aquí 19 Hacks respaldados por la ciencia para Mejorar la Productividad.

5. Un mobiliario cómodo

Desde las mesas, hasta las sillas. Todo tiene que ser ergonómico y proteger a nuestros trabajadores de cualquier problema que pueda surgir como consecuencia de una mala postura a nivel corporal.

Ante esta situación, lo mejor que podemos hacer es confiar nuestras necesidades en sillas de oficina de Ofisillas, especialistas en mobiliario de oficina y en el cuidado de los trabajadores.

6. Áreas de descanso

Son igual de importantes las horas de trabajo que las horas de descanso. El descanso es un factor fundamental para poder conseguir que los trabajadores rindan a su mejor nivel. Por ello, contar con una sala de esparcimiento en la que puedan hablar con sus colegas, estar con el teléfono, tomar un café o, incluso, jugar al billar, es clave para mejorar el rendimiento.

Pese a que puede parecer un concepto muy americano, la realidad es que cada vez más empresas europeas apuestan por este tipo de iniciativas para conseguir alcanzar el mayor rendimiento para sus trabajadores.

7. Fomenta la autonomía

Si eres el líder de un grupo de trabajo o el responsable de una empresa, uno de los principales valores que puedes inculcar a todos tus trabajadores es la autonomía personal.

De este modo, todos los integrantes de tu plantilla estarán preparados para encontrar las soluciones que están buscando ante cualquier problema que pueda surgir.

En este vídeo te compartimos algunos tips para empoderar a tu personal y que se conviertan en embajadores de tu marca:

¿Cuál otra estrategia utilizas en tu empresa para crear un ambiente óptimo de trabajo? Deja tus comentarios y aportes acerca del tema.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior