Herramienta de Google para analizar y optimizar tu Tienda Online

3 de junio de 2019

Herramienta de Google para analizar y optimizar tu Tienda Online

Foto del Autor

Vender en Internet es todo un reto; no basta con crear un sitio web y esperar a que miles de clientes lleguen a él listos para comprarte. Si ya tienes en marcha tu propia tienda online, sabes perfectamente que atraer prospectos, generarles confianza y convertirlos en clientes no es algo fácil, puesto que son muchos los factores que influyen en la decisión de compra por Internet.

¿Cuáles son esos factores clave para vender en Internet y cómo optimizarlos para impulsar las ventas de una tienda online?

Con el objetivo de ayudar a los emprendedores digitales a potenciar sus ventas, Google ha lanzado Grow My Store, una nueva herramienta que en cuestión de minutos te brindará una serie de recomendaciones puntuales para trabajar en tu tienda online.

Herramienta de Google para analizar y optimizar tu Tienda Online

¿Qué es Grow My Store?

La herramienta ha sido descrita así en el Blog oficial de Google:

Grow My Store es una nueva herramienta que ha sido creada para analizar los e-commerce y ofrecer recomendaciones a las empresas mediante informes personalizados.

Esto significa hacer una navegación más intuitiva, con precios claros, personalización de la experiencia de los consumidores, proporcionar soporte a través de un chat en vivo o asegurarse de que la compra online sea fácil de usar en la versión móvil. Grow My Store pone a prueba a los minoristas en hasta 22 métricas basándose en estudios exhaustivos de las mejores prácticas de la experiencia del cliente.

Esta herramienta, junto con la plataforma Think With Google, hace parte de un grupo de estrategias que la empresa ha puesto en marcha para orientar y guiar a emprendedores que quieren incrementar las ventas de sus negocios a través de las herramientas digitales.

¿Cómo usar Grow My Store en mi tienda online?

El proceso es bastante sencillo. Solo debes ingresar a growmystore.thinkwithgoogle.com e introducir la url de tu tienda online. Marcas la casilla indicando que entiendes y aceptas la política de privacidad de Google y das clic en la flecha para iniciar el proceso.

A continuación, el asistente te preguntará por tu modelo de negocios. Allí seleccionas si solo vendes online, si vendes solo en tienda física o si vendes tanto online como offline. El objetivo de esta pregunta es brindarte recomendaciones más personalizadas.

Luego, recibirás un primer informe con recomendaciones básicas, pero tienes la posibilidad de solicitar un informe completo que llegará a tu correo con el análisis de 22 métricas diferentes que te ayudarán a optimizar tu tienda online y mejorar la experiencia de tus clientes.

El proceso es bastante sencillo. Lo que sigue es que te pongas a trabajar en cada uno de los puntos del informe y hagas el correspondiente seguimiento a los resultados que obtengas.

Si quieres tener aún más información clave para potenciar tus ventas en Internet, puedes consultar estas herramientas que habíamos publicado previamente.

¿Ya estás vendiendo en Internet? ¿Qué tal van tus ventas? ¿Cuál es la mayor dificultad que has enfrentado? Deja tus comentarios y aportes acerca del tema.

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Juan Antonio Romero delete 5 de julio de 2019, 12:34

Es tan difil para mi ser escuchado ya que carezco de de las posibilidades de poder contar con el poder municipal ya que si me ayudan me manifiestas el interés de querer réditos ostentosos y mi proyecto de querer cambiar las formas de vidas se me esfuman per me encantaría ser escuchado y poder aportar a este mundo que se puede generar trabajo ambiental no solo ara mi Argentina sino para todo el mundo que quiera sumarse a la ecología y al medio ambiente que estamos enfermando cada dia mas gracias por permitirme expresar mi inquietud.

Responder
avatar
Juan Antonio Romero delete 5 de julio de 2019, 12:47

Quiero hacer una planta de resiclado. Poder recuperar plasticos 0ara hacer casa y todo tipo de innovación con los diferentes polímeros.desde casas bancos para plazas hospitales jardines escuelas.es mi proyecto poder generar trabalo genuinos y darle la posibilidad a todo el que no tenga vivienda.generar consensos poder darle el tratamiento adecuado a la basura.

Responder
avatar
Dimoba Suministros delete 30 de agosto de 2019, 3:04

Gracias por este aporte!! voy a probarla ya que me acabo de embarcar con una empresa online https://www.dimobasuministros.com y esperemos que funcione aunque aún no tengo mucha idea sobre el tema onlie.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior