9 Formas de hacer más confiable tu Negocio

10 de mayo de 2020

9 Formas de hacer más confiable tu Negocio

Foto del Autor

Todo lo que voy a decirte es 100% cierto, ¡Lo único que tienes que hacer es confiar en mí!.. ¿lo harás?

Por supuesto que no, estarías loco si lo hicieras; y es que es así como se sienten varios clientes cuando ingresan por primera vez a un negocio nuevo, por eso es tan difícil ganar su confianza, especialmente si vendemos a través de Internet, en donde no hay contacto humano. Un gran reto, ¿verdad?

Quizás te estés preguntando cosas como: ¿por qué las personas deberían confiar en mí y no en la competencia? ¿Cómo ganar la confianza del cliente cuando competimos con una marca de buena reputación?

Pues, ¡no te mentiré, en serio, no lo haré!, no es fácil para los nuevos emprendedores ganar la confianza de un cliente, pero sí es posible hacerlo. Hay métodos para hacer tu negocio más confiable. Piensa en todas las plataformas a las que le das con confianza los datos de tu tarjeta de crédito; ellos hacen uso de estos métodos. ¿cómo lo hacen? Sigue estos consejos:

Cómo generar más confianza en tu negocio


Hacer más confiable tu negocio
Imagen por G-Stock Studio / Shutterstock

1. Construye tu marca

Piensa en una marca en la que confíes y pregúntate: ¿por qué lo haces?

Dos de los pensamientos que comúnmente vienen a la cabeza de los clientes son la familiaridad de la marca y la garantía del producto. Se debe tener en cuenta que, antes de que los usuarios de un negocio compren un producto, deben tener fe en la marca o en el negocio.

Las marcas exitosas crean esta confianza al ser consistentes con sus imágenes y contenido, y al usar un diseño de logotipo con el que nos podemos conectar fácilmente. Estas técnicas crean familiaridad y reconocimiento, y estos dos aspectos son fundamentales.

Tu primer paso para ganar la confianza de un cliente nuevo es diseñar un logo con el que, tanto la organización como los usuarios, se sientan cómodos. Un buen diseño de logo cuenta con cinco características principales que lo hacen identificable al instante y que permiten transmitir confianza y fiabilidad.

Es necesario que, después del proceso de creación, haga uso del diseño en todas sus plataformas online, porque cuanto más personas lo vean, menos pensarán que su sitio es una posible amenaza para su seguridad, pues esto definitivamente crea familiaridad.

2. Un sitio web profesional respaldará tu marca

Tener un sitio web profesional respaldará el mensaje positivo que tus esfuerzos de marketing transmitieron a tu audiencia, reforzará la confianza que tu marca ha instalado en el cliente potencial y les asegurará que tu negocio es la opción correcta.

Tu sitio web también tiene que ser responsivo, es decir, adaptarse visualmente a todas las pantallas en las que se esté viendo. Algunas cosas pueden destruir la profesionalidad de tu sitio web o hacer que los clientes decidan abandonarlo, es justamente no poder verlo correctamente en dispositivos inteligentes o tablets.

Esas otras aspectos que mencioné son lo que veremos a continuación.

3. Tu nombre de dominio debe incorporar tu marca

Tu nombre de dominio es una extensión de tu marca, y usar tu nombre de marca para tu dominio, por supuesto, tiene sentido. Ayuda a crear la familiaridad necesaria para generar confianza al cliente; también es lo primero que la gente verá al encontrarte a través de un motor de búsqueda.

Las características SEO en tu dominio pueden desempeñar un papel esencial en tus clasificaciones y también en las tasas de conversión; esto es importante ya que las personas generalmente tienden a confiar en los sitios web mejor posicionados.

Algunos puntos que debes considerar son:

  • La longitud del nombre: Cuanto más cortos sean, mejor.

  • Ortografía: Mantenlo simple y usa ortografía estándar.

  • SEO: Identifica las palabras clave más relevantes en tu mercado y, si es posible, haz uso de ellas en tu dominio.

4. Una cuenta de correo electrónico comercial es esencial para tu sitio web

Otra forma de desarrollar tu marca y crear confianza es crear un correo electrónico que sea profesional y que muestre a las personas que tienes un negocio confiable.

La mejor forma de hacerlo es usar tu nombre de dominio, para después agregar el prefijo requerido, por ejemplo: info@tudominio.com

Puedes ir un paso más allá y dar a los posibles clientes la impresión de que es una empresa establecida y confiable al agregar una firma de correo electrónico; es una excelente manera de proyectar confianza y demostrar que tu negocio es algo serio.

Algunos datos que puedes incluir en tu firma son:

  • Tu página web
  • Número de teléfono
  • Contacto en redes sociales
  • El logo de la marca.

5. Un número de teléfono fijo transmite confianza

Al igual que con tu nombre de dominio y dirección de correo electrónico, el número de teléfono desempeña un papel significativo en la creación de la confianza necesaria para tener éxito en un negocio en Internet.

Tener un número comercial designado evita posibles percances que podrían ocurrir al responder usando uno privado. Los clientes potenciales esperan escuchar un saludo cortés seguido del nombre de su empresa y un: “¿en qué puedo ayudarlo?”, en lugar de un saludo cortante. También, le permite manejar un correo de voz profesional, proporcionando así canales de contacto alternativos.

El número de Google Voice es una herramienta gratuita y conveniente de obtener un número comercial fijo, y proporciona almacenamiento por aparte para sus correos de voz.

6. Deja que tus clientes sepan que tomas en serio su seguridad

Si no tomas en serio el nivel de seguridad de tu sitio web, no esperes que tus clientes también lo hagan.

Los datos personales y la seguridad de las plataformas son un problema significativo, sin embargo, puedes crear confianza desde el principio mediante el uso de sistemas de pago conocidos, como PayPal, Stripe y Apple Pay. También, debes garantizar que el hospedaje de tu página sea seguro y que tenga todo el software antivirus necesario.

Una vez que sea seguro, debes contextualizar a las personas al respecto. Puedes anunciar por adelantado qué tan en serio te tomas la seguridad de tus clientes y lo que has hecho para garantizarla.

7. Asegúrate que tus clientes puedan contactarte

Si tu cliente no puede contactarte cuando te necesite, acabarás con todos los esfuerzos que realizaste por crear la confianza necesaria para convertirlo de un espectador a un comprador. Si pierde credibilidad, también podrías perder lo que podría haber sido una buena relación comercial a largo plazo.

Evita esto instalando un sistema de atención al cliente que proporcione múltiples canales de comunicación como correos electrónicos, chats en vivo, canales de redes sociales y el número de teléfono de tu empresa.

8. Una página detallada de preguntas frecuentes muestra que conoces el negocio

La incertidumbre es un asesino de confianza. Si tu cliente no puede encontrar la respuesta que necesita, perderás una venta.

Como negocio nuevo, puedes evitar esto si tienes una página sencilla de preguntas frecuentes y comunes que dé respuesta anticipada a las posible dudas de los compradores.

Algunas de las posibles preguntas de los clientes que debes considerar cubrir al comenzar tu negocio son:

  • ¿Cómo puedo cambiar mi pedido?
  • ¿Cómo cancelo mi pedido?
  • ¿Cuál es su política de devolución?
  • ¿El envío es gratis?
  • ¿Cuánto tardan las entregas?
  • ¿Puedo seguir mi entrega?

9. ¡No confíes en la palabra de nadie!... Lee los comentarios

Las revisiones públicas impulsan las ventas en línea; son parte de los cimientos sobre los que Amazonn construyó su reputación. La buena noticia es que también puedes usarlos para tu nuevo negocio.

Los testimonios y las revisiones con estilo de estrella en tu sitio web son una manera excelente y fácil de hacerlo. La gente los ve y los usa todos los días al tomar decisiones de compra; son bastante familiares. Sin embargo, si desea aprovechar el poder de las revisiones, también tendrás que conectar a tus clientes con sitios de revisión de terceros, ya que estos son independientes y más confiables que una revisión de cinco estrellas en tu propia plataforma.

Tener revisiones independientes en varias plataformas confiables proporcionará a tu negocio una fuente invaluable de credibilidad. Solo asegúrate de proporcionar el mejor servicio o producto, ya que si bien las reseñas de 5 estrellas son poderosas de manera positiva, las críticas de 1 estrella son igualmente poderosas en froma negativa.

Conclusión

La confianza es una parte importante del éxito de tu negocio. Lleva tiempo construirla y es fácil perderla. Implementa estos elementos de construcción de la confianza en tu negocio para mantener la lealtad de tus clientes y permitir que tu negocio crezca.

Acerca del autor: Este artículo fue escrito por Tal Ginsberg.

1 comentarios:

avatar
Hispasys delete 23 de mayo de 2020, 2:17

Buen artículo sobre negocios, me ayudo mucho. Gracias.
https://www.hispasys.com

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior