¿Cómo es la rutina diaria de un trader de acciones exitoso?

29 de mayo de 2020

¿Cómo es la rutina diaria de un trader de acciones exitoso?

Foto del Autor

Para muchos, la vida de un trader puede ser o parecer muy emocionante, debido a lo tan movido que puede ser su día a día, pero, la realidad es que, la mayoría de los días para ellos, son bastantes comunes, llenos de negociación, compras, ventas, y con algunos hechos que pueden ocurrir de forma inesperada dando como resultado el uso de estrategias y conocimientos para evitar la pérdida en sus ganancias.

¿Cómo se recomienda que sea la rutina de un trader?


Cómo es la rutina diaria de un trader de acciones exitoso

1. Pre-Mercado: (8:00a.m. a 9:30a.m.)

Dependiendo de su zona horaria, el comercio diario puede requerir un esfuerzo para levantarse temprano o todo lo contrario, permitirle dormir. Por ejemplo, para los mercados de acciones de Estados Unidos, la primera o dos horas del día suelen ofrecer las mejores oportunidades de negociación.

Gracias al hecho de poder trabajar desde su casa un trader puede ser un poco más flexible con su rutina, todo dependerá de la disciplina del mismo, además de aprender lo básico del trading de acciones cada día, lo recomendable seria primero levantarse al menos una hora antes de comenzar a operar, desayunar y prepararse mentalmente para el día. Posterior a eso se recomienda:

  1. Verificar el saldo de su cuenta de operaciones para saber exactamente cuánto puede arriesgar en cada operación. Se recomienda arriesgar 2% o menos del saldo de su cuenta, 1% si es nuevo y no tiene al menos varios meses de operaciones rentables en su haber.

  2. Asegúrese de que su plataforma comercial funcione correctamente y que las cotizaciones se transmitan.

  3. Consultar el calendario económico para averiguar qué informes financieros en movimiento del mercado vencen ese día y anotar en su cuadro cuándo ocurren los principales eventos.

  4. También revisar varios periódicos, sitios web financieros y redes de noticias financieras para ponerse al día con cualquier evento nocturno que pueda afectar la sesión de negociación del día.

  5. Revisar los mercados en busca de posibles oportunidades comerciales, dependiendo de esto, escribir un plan comercial y hacer una lista de vigilancia.

2. Comercio temprano: (9:30ª.m. a 10:30ª.m.)

Durante este tiempo es aconsejable operar al menos la primera hora después de la apertura oficial, de 9:30 a 10:30 a.m. EST, si se negocian acciones o divisas. Si se negocian futuros o ETF que se negocian activamente, el pre-mercado  (8: 30 a 9:30 am) también proporcionará algunas de las mejores operaciones del día.

3. Hora de almorzar: (11:30ª.m. a 12:30p.m.)

Un trader en este tiempo evita comerciar, ya que es el momento de descansar un poco, además de alimentarse adecuadamente para continuar con la labor durante el día.

4. Segundo aire: (12:30p.m. a 4:00p.m.)

Si desea continuar operando, hágalo entre las 2:00 y las 4:00 p.m. EST. La última hora es un momento popular para los traders diarios, ya que es la segunda hora más volátil del día de negociación.

5. Post-Mercado: (4:00p.m. a 5:00p.m.)

Cuando finalice el día de negociación, que puede variar para algunos y ser a las 10:30 a.m. y para otros a las 4:00 p.m. EST, se recomienda que se realice una captura de pantalla del gráfico del día. Marcar los niveles de comercio, las ganancias o pérdidas para cada comercio, y luego tomar una nota que incluya:

  1. Horas negociadas.

  2. Número de trades, número de operaciones ganadoras y total de las mismas en pips, puntos o centavos.

  3. Número de operaciones perdedoras y total de las mismas en pips, puntos o centavos.

  4. Las ganancias y pérdidas netas en pips, puntos o centavos.

  5. Tomar nota en su gráfico de ganancias o pérdidas en pips, puntos o centavos porque son cifras escalables. El hecho de anotar cifras en dólares puede resultar engañoso, porque el saldo puede fluctuar con el tiempo, lo que causa operaciones más grandes o más pequeñas.

  6. Guardar cada captura de pantalla con un nombre, mes, día, año. Cree una carpeta en su computadora y almacena estos archivos para su posterior revisión. Observar dónde se cometieron errores para así mejorar, teniendo en cuenta lo que se está haciendo bien y lo que aún necesita perfeccionamiento.

¿Qué se puede hacer fuera del horario de mercado?

Durante estas horas, un trader puede pasar tiempo investigando y aprendiendo sobre los mercados, experimentando con indicadores técnicos, perfeccionando las habilidades de entrada de órdenes, utilizando plataformas de negociación simuladas o incluso descansar un poco para poder tener el potencial necesario al momento de volver a comenzar a negociar.

También puedes ver: Curso gratis de Introducción a la Inversión en Bolsa

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior