Curso para aprender cómo desarrollar el pensamiento creativo

5 de julio de 2020

Curso para aprender cómo desarrollar el pensamiento creativo

Foto del Autor

A Albert Einstein se le atribuye la frase: "En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento."

Sea o no realmente una frase de Einstein, lo cierto es que en estos tiempos de alta incertidumbre la creatividad es sin duda una de las competencias más importantes, tanto en el ámbito personal como empresarial. Muchas personas y negocios decidieron afrontar esta crisis como un reto y han logrado reinventarse gracias al pensamiento creativo.

Si quieres trabajar en el desarrollo de tu pensamiento creativo, la Universidad Javeriana ha abierto inscripciones para un nuevo curso online dirigido a emprendedores, empresarios, líderes y docentes que deseen aprender conceptos, modelos y herramientas de creatividad.

El curso comienza el próximo 20 de agosto, pero desde ya puedes inscribirte y separar tu cupo.

Curso de creatividad para emprendedores


Curso de Pensamiento creativo
Imagen por Monkey Business Images / Shutterstock

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

En este curso conocerás las principales aproximaciones que se han hecho para estudiar y entender el concepto de creatividad. Verás los principales puntos de encuentro entre las diferentes teorías presentadas a través de ejercicios prácticos, reflexiones y autoevaluaciones.

¿QUÉ APRENDERÁS CON ESTE CURSO?:

  • ¿Qué es la creatividad y cómo desarrollarla?
  • Aproximaciones para estudio de la creatividad
  • Aproximación cognitiva de la creatividad – MCRM
  • Aproximación cognitiva de la creatividad – Modelo Geneplore
  • Postulados Complementarios sobre la creatividad

Enlace: Curso de pensamiento creativo

También puedes ver: Curso de diseño e innovación de modelos de negocios

Contenido Relacionado:

1 comentarios:

avatar
Unknown delete 21 de octubre de 2020, 13:08

Muy buen articulo, honestamente mi principal problema para los startups es la planificación, siempre que inicio un proyecto tengo cierta claridad sobre lo que quiero hacer y que debo hacer para conseguirlo, sin embargo, durante la etapa de planificación en donde hay que especificar las tareas que cada persona debe hacer, los tiempos de entrega y los objetivos es realmente difícil lograr fijar todas esas variables, actualmente estoy participando en un proyecto en MintMe una plataforma de crowdfunding para startups https://www.mintme.com en el área de gaming review, puedo decir con cierta seguridad que la planificación fue todo menos eso! sin embargo, pretendo hacer uso de esto valiosos tips en este proyecto y para futuras ocasiones.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior