Explora algunas de las mejores estrategias para las inversiones online

26 de julio de 2021

Explora algunas de las mejores estrategias para las inversiones online

Foto del Autor

Las inversiones online ofrecen un acceso rápido a los mercados de valores y distintos instrumentos financieros. Pero para poder invertir de manera segura es recomendable estudiar las diferentes estrategias de trading y encontrar un bróker de confianza que brinde la posibilidad de hacer operaciones fiables y con empresas de alto rendimiento. Por eso, aquí te mostramos tres aspectos fundamentales que debes considerar antes de empezar a invertir.

Estrategias para las inversiones online
Fuente: Pixabay

Escoge una plataforma de inversión

Uno de los puntos claves antes de comenzar a invertir en línea es elegir la plataforma que más se adecúe a tus necesidades. En el mercado podemos encontrar cientos de plataformas de trading, desde corredores particulares hasta aplicaciones y grandes brokers reconocidos. Las características de cada uno variarán dependiendo de cada plataforma, sin embargo, una de las más potentes del mundo es Metatrader 4 (mt4), ya que es sencilla de usar para los nuevos usuarios, pero muy completa e integral para los inversores con más experiencia. Esta plataforma es rápida y segura, brinda distintos consejos de expertos sobre trading que ayudan a mejorar el rendimiento, y cuenta con accesibilidad desde cualquier dispositivo o PC.

Investiga el mercado de valores

Afortunadamente hoy en día existen muchas formas de investigar el mercado. Una de las más recomendadas es indagar en libros como Un paso por delante de Wall Street (2015), escrito por el conocido empresario Peter Lynch en el cual explica cómo pequeños inversores pueden usar métodos para mejorar sus finanzas comprando acciones de empresas que ya conocen. Otro libro bastante valioso es Análisis técnico de los mercados financieros (1997), de John Murphy, en el cual se ahondan conceptos, tanto básicos como complejos, de finanzas que son primordiales para las inversiones. También existen otros recursos para mejorar nuestras finanzas de diferentes formas, como cursos, conferencias y podcasts. Incluso podemos encontrar cursos específicos para emprendedores como de estrategias online en los que, además de invertir, aprenderán distintas formas de mercadear y tácticas orientadas hacia las ventas, las cuales son especialmente útiles si se tiene un negocio.

Planifica mejor el futuro de tus inversiones

Uno de los puntos más relevantes en las finanzas es la planificación. Es importante entender en dónde nos encontramos actualmente, hacia dónde queremos ir y cómo vamos a lograr nuestros objetivos a largo plazo. Warren Buffett, uno de los mejores inversionistas de todo el mundo, explica que se debe invertir de manera inteligente analizando el posible impacto a futuro, no solo el presente, que tendrán nuestras inversiones. Además, destaca que la paciencia es una de las virtudes claves para no dejarse llevar por sentimientos impulsivos a la hora de invertir. Igualmente, es fundamental seguir los movimientos e inversiones de los más expertos. Un ejemplo reciente son las decisiones de George Soros, uno de los inversionistas millonarios más conocido de las finanzas, quién planea invertir en criptomonedas próximamente con el fin de sondear un mayor abanico de activos digitales. Gracias a esto, muchos otros inversionistas están considerando seguir los pasos del magnate.

Son muchos los factores a considerar, pero sin duda algunos de los más importantes antes de adentrarse en el mundo de las finanzas es elegir una buena plataforma, investigar a profundidad el mercado, y finalmente comenzar a planificar el futuro de tus inversiones.

*Este artículo es patrocinado por Avatrade.

1 comentarios:

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior