Las ventajas de aceptar tarjetas en tu negocio

26 de julio de 2021

Las ventajas de aceptar tarjetas en tu negocio

Foto del Autor

El uso de las tarjetas entre consumidores ha ido creciendo exponencialmente. Ahora no solo los bancos son los que dan estos plásticos, también las fintechs se están sumando y poco a poco se encuentran tarjetas de débito y crédito de diferentes marcas, por lo que se está convirtiendo en una tendencia de pago.

Esta tendencia va casi siempre con las nuevas generaciones, que encuentran las ventajas de utilizar plástico y cargar efectivo. Pero no solo son los clientes quienes toman la decisión de usar la tarjeta, pues es cada vez más común que en la mayoría de los negocios se acepte tarjeta.

Si tu negocio, sin importar la industria o servicio que ofrece, aún no acepta tarjetas de débito, crédito o vales, estás tomando una mala decisión, pues, como hemos dicho, es una tendencia para seguir siendo competitivo, pero no solo eso, te ayudará a más cosas que a continuación explicaremos.

Ventajas de aceptar tarjetas en tu negocio

Da legitimidad a tu negocio

Aceptar pagos con tarjeta de crédito establecerá tu negocio en la industria como legítimo. Mostrar los logotipos de las tarjetas de crédito que acepta en su sitio web o en la caja registradora llamará la atención del titular de la tarjeta y hará que sea más probable que confíen en su negocio.

Ofrecer a tus clientes y clientes más opciones en cuanto a pagos con tarjeta de crédito les complacerá y hará que estén satisfechos con su negocio, lo que en esencia mejorará su posicionamiento en el mercado. Por lo tanto, aceptar tarjetas de crédito aumentará el nivel de legitimidad de su negocio e infundirá relación y confianza con sus clientes.

Muchas empresas creen que incorporar una terminal es costoso, lo cual no es cierto. El procesamiento de tarjetas de crédito se ha convertido hoy en día en una industria muy competitiva con muchos procesadores que ofrecen paquetes de servicios comerciales que probablemente funcionen dentro de cualquier presupuesto razonable de un negocio.

No olvides que las empresas pueden quedarse atrás con respecto a la competencia si no acepta pagos con tarjeta de crédito, especialmente cuando los competidores ya lo ofrecen. Para sobrevivir, una empresa debe aceptar los pagos con tarjeta de crédito, lo que evidentemente la situará en igualdad de condiciones con otros competidores del mercado.

Ayuda a impulsar tus ventas

Las operaciones sólo en efectivo dificultan las ventas del negocio y pueden hacer que éste pierda cientos de clientes potenciales. Sin embargo, cuando un negocio acepta pagos con tarjeta de crédito, su base de clientes potenciales se amplía de forma masiva, ya que se atrae a más clientes, con lo que es probable que aumenten las ventas.

Tal vez sea porque no se puede ver el dinero que se intercambia en una transacción con tarjeta de crédito (a diferencia del efectivo), pero la gente tiende a gastar más cuando pasa la tarjeta por el lector que cuando utiliza efectivo.

Hay estudios por el mundo que comprueban que la gente gasta más en tarjetas por precisamente no ver el dinero pasar de una mano a otra. Pasa lo mismo con las propinas, los clientes están dispuestos a dejar más dinero con tarjetas que en efectivo.

Con esto en mente, también da la posibilidad de que un cliente no solo pague más, sino que también opte por comprar artículos más caros, porque no está limitado al dinero que trae en sus bolsillos. Además, tu negocio puede incentivar estas ventas al utilizar promociones como meses sin intereses, así tu cliente paga en cuotas y tu negocio recibe todo el dinero de inmediato.

Mejora tu flujo de dinero

El uso de una terminal te permite mover dinero de las tarjetas de débito o crédito de tus clientes a tu cuenta, sin embargo deberás conocer cuánto tarda aproximadamente tu proveedor en realizar este proceso, pues hay quienes lo hacen en 48 horas, otros en 24, pero si es fin de semana o día festivo tendrás que esperar más.

Pero también es cierto que hay soluciones que depositan el dinero en 4 horas o menos, para que tu cuenta siempre tenga dinero. Si bien, en caja disminuye el efectivo y posiblemente eso hará que te sientas con poco control sobre tu dinero, también hace que todo el movimiento de tu dinero sea más seguro.

Pero lo que quizá no sepan es que los procesadores de tarjetas de crédito han hecho que cobrar sea mucho más rápido. Evitas tener que ir y venir al banco, eliminar tiempos de burocracia, y puedes estar tranquilo sabiendo que tu dinero llegará a la cuenta.

Además, existen opciones que permiten tener un mejor control de tu dinero pues diariamente aparecerán los movimientos, cuántas ventas tuviste y otras opciones como control de inventarios, lo que permitirá mantener un control sobre tu negocio en muchas aristas.

Si aún no crees que es una buena opción, un estudio reciente de Visa señala que el 78% de los consumidores calificaron un método de pago digital, como una tarjeta, como su opción de pago más preferida. El 89% de los consumidores identificó la comodidad como una de las principales ventajas de los pagos digitales, como las tarjetas, mientras que el 79% señaló que las tarjetas ahorran tiempo en comparación con el efectivo.

En resumen, hay muchas formas de cobrar rápidamente y de forma sencilla para sus clientes. Aceptar muchos tipos de métodos de pago diferentes ayuda a garantizar que seas una opción viable en todo momento para tus clientes, independientemente del producto o servicio que ofrezcas.

Acerca del autor: Este artículo fue escrito por Juan Rascón.

1 comentarios:

avatar
Vrim delete 31 de agosto de 2021, 12:30

Muy buenos consejos nos dan en este blog.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior