Los beneficios de tener audio nítido en el trabajo remoto

23 de septiembre de 2021

Los beneficios de tener audio nítido en el trabajo remoto

Foto del Autor

La pandemia género que los espacios de trabajo cambien y evolucionen hacia el trabajo remoto.

Muchas empresas adoptaron este estilo de trabajo, dejando las oficinas vacías y apostando a que cada trabajador pueda ejercer su actividad desde su hogar o desde cualquier parte del mundo.

Es por ese motivo que las webcams, micrófonos y los audífonos son herramientas imprescindibles para todos los trabajadores que adoptaron esta manera de trabajo desde su hogar o desde cualquier espacio de trabajo fuera de la estructura física de la empresa.

Muchos fabricantes de accesorios de tecnología comenzaron a mejorar y lanzar varios dispositivos tecnológicos que acompañen el desarrollo de trabajo para cada persona.

Una de estas empresas tecnologías que está en constante innovación y mejora de sus productos, es Logitech, que sabe que el trabajo remoto es una actividad central que llego para quedarse. Es por esta razón que, dentro de sus dispositivos tecnológicos para las empresas, uno de ellos que se destaca actualmente son los audífonos con micrófono Logitech H570E, los cuales fueron construidos teniendo en cuenta los conceptos principales, que el audio debía ser claro, pero a su vez ofrecer un confort al tenerlos puestos en la cabeza para los trabajadores que deben estar largas horas frente a la PC o la Mac.

Los beneficios de tener audio nítido en el trabajo remoto

Para destacar algunas de las características principales que tiene estos audífonos con micrófono de Logitech H570E, son:

  • Por un lado, su precio por las funciones premium que ofrece, lo cual está pensado para que sea de uso profesional para el ámbito laboral.

  • Otro punto importante es la cancelación de ruido para la concentración en las horas de trabajo, mediante el procesamiento de señales digitales (DSP) que bloquean el ruido que uno no desea.

  • Otro detalle es que el modelo H570E puede utilizar Mono o Stereo.

  • Al pasar largas horas de trabajo tiene la ventaja que son livianos para que estén apoyados en nuestros oídos sin sentir molestias.

  • Posee almohadillas de piel sintética sumado a la diadema acolchada con un refuerzo metálico para que tenga el ajuste necesario para cada persona y que sean flexibles.

  • Logitech Sound Protection asegura la audición segura ya que protege los oídos de sonidos superiores a 115 dBA.

Dado que fue pensado como una herramienta de trabajo y diseñado para las empresas, tiene la ventaja de poseer certificaciones con los principales programas de software, por lo cual esto garantiza tener una amplia compatibilidad tanto para Mac como parar PC. Algunas de los principales productos que colaboran con esta certificación son Zoom, Skype for Business, Intel, Cisco, Broadsoft, BlueJeans, Vidyo y Lifesize.

Los requisitos del sistema para este auricular usb con micrófono son para PC Windows 7 o superior, o bien Linux o para Mac macOS 10.7 o superior, que tengan un puerto USB 2.0 para conectar.

Como se puede observar, tener audífonos con micrófono que sean de buena calidad y que cumplan con ciertos requisitos mejoran la vida productiva del trabajador remoto.

Beneficios de trabajar con los audífonos para PC adecuados

Está comprobado que los audífonos mejoran la productividad en el trabajo. De hecho, las empresas se están dando cuenta que al desplegar los auriculares junto con la aplicación que utilizan diariamente, hay un mejor retorno de la inversión (ROI), tanto desde el desde el punto de vista del dispositivo y de la aplicación, como también en la productividad y enfoque laboral.

Los usuarios que utilizan auriculares son 2,5 veces más productivos que los trabajadores que se ponen frente a la pantalla de su Desktop sin auriculares. Esto se debe a que el aislamiento de los ruidos permite a las personas focalizar en el trabajo y olvidarse de los ruidos del entorno de su hogar.

En el trabajo remoto a la hora de buscar mayor concentración y mejor productividad, debes tener en cuenta elegir audífonos con micrófono de buena calidad para que tu productividad sea superior.

Acerca de la autora: Este artículo fue escrito por Daniela Trullo.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior