Cómo transferir los datos de tu WhatsApp entre dispositivos iOS y Android

18 de octubre de 2021

Cómo transferir los datos de tu WhatsApp entre dispositivos iOS y Android

Foto del Autor

Cuando nos vemos en la necesidad de cambiar de teléfono móvil, bien sea porque el que teníamos se averió o porque hemos adquirido uno nuevo de mayor rendimiento, solemos tener muchos inconvenientes durante el proceso de transferencia de información, especialmente si hemos cambiado de iOS a Android o viceversa.

Una de las aplicaciones más importantes para los emprendedores actualmente es WhatsApp. A través de ella se suele manejar información muy valiosa de clientes, proveedores y socios, por lo que es fundamental garantizar que dicha información no se pierda al momento de cambiar de dispositivo.

¿Cuál es la solución entonces? ¿Cómo pueden los emprendedores transferir los datos de su WhatsApp de forma segura y efectiva entre iOS y Android?

Existen diferentes formas para hacerlo, como lo puedes ver en este video. Pero aquí vamos a hablarte de iMyFone iTransor for WhatsApp, una herramienta creada justamente para ello.

Transferir datos de WhatsApp

¿Qué es iMyFone iTransor for WhatsApp?

Es un software para transferir datos de WhatsApp entre múltiples dispositivos, es decir, te permite hacer copias de seguridad de tus chats, archivos, fotos, videos y demás información de tu WhatsApp para posteriormente transferirlas a otro dispositivo móvil o a tu pc.

Es una herramienta fácil de utilizar, segura y eficiente. No necesitas instalar apps adicionales ni nada para realizar el proceso de transferencia de información.

Estas son algunas de las funcionalidades que te ofrece el software:

  • Crear copias de seguridad de tu WhatsApp y WhatsApp Business: Una recomendación básica de seguridad informática en las empresas es realizar periódicamente backups o copias de seguridad de aquellos datos que son de gran importancia para la organización. Si quieres tener segura la información de tu WhatsApp, con iTransor puedes hacerlo. Una vez realizada la copia de seguridad, tienes la posibilidad de guardarla en tu computadora para instalarla en cualquier caso que sea necesario.

  • Restaurar copias de seguridad de WhatsApp en iOS y Android: Si tienes almacenada una copia de seguridad de tu WhatsApp y necesitas instalarla en un nuevo dispositivo, con iTransor puedes hacerlo fácil y rápidamente.

  • Transferir WhatsApp entre dispositivos iOS y Android: Como mencionamos al inicio, pueden suceder diversas situaciones que nos lleven a tomar la decisión de cambiar de dispositivo móvil, lo cual es un proceso que implica cierto riesgo de pérdida de información si no se hace la migración de datos de forma correcta. Con iTransor puedes hacer la transferencia de tu WhatsApp sin problema y de forma segura en cualquiera de las siguientes opciones: de iPhone a iPhone, de iPhone a Android, de Android a Android y de Android a iPhone.

  • Exportar el Chat de WhatsApp a una Computadora: Los mensajes, contactos, fotos, videos, audios, entre otros, de WhatsApp de la copia de seguridad realizada por iTransor se pueden exportar individualmente o juntos en un chat completo desde tu computadora. Estos datos quedan almacenados en archivos HTML o CSV/XLS. A través de archivos HTML, puede leer los chats de WhatsApp tal y como están en su dispositivo. Al exportar a archivos CSV/XLS, también puede ver todos sus mensajes de chat como un archivo de registro.

¿Cómo usar iMyFone iTransor for WhatsApp?

El software está disponible tanto para Windows como para Mac.

Una vez tienes instalado el software, solo tienes que conectar a tu computadora el dispositivo (o los dispositivos) de los cuales necesitas hacer copias de seguridad o transferencia de información.

Transferencia de datos de WhatsApp

En caso de que desees transferir la información de un dispositivo a otro, tendrás que conectar al tiempo los dos dispositivos.

Luego de conectarlos y elegir la opción de “Transferir WhatsApp entre dispositivos”, debes esperar a que el software los reconozca y entonces podrás dar clic en “Transferir” para que inicie el proceso.

Durante la transferencia tienes que estar atento a seguir las instrucciones tanto en el pc como en los dispositivos. Las operaciones son muy sencillas. Simplemente sigue las instrucciones en pantalla.

Software de WhatsApp

Este proceso puede durar desde minutos hasta horas, dependiendo de la cantidad de datos y archivos que tengas en tu WhatsApp. Debes ser paciente para que el proceso se complete de forma correcta.

Cuando el proceso finalice, te recomendamos verificar en tu nuevo dispositivo que toda la información se ha transferido completamente. Si el proceso ha concluido correctamente, todos los mensajes y archivos adjuntos, incluyendo fotos, videos y mensajes de voz, estarán disponibles en el dispositivo de destino.

Backup de datos de WhatsApp

En caso de que desees realizar una copia de seguridad de la información de tu WhatsApp, el proceso es aún más sencillo. Solo tienes que abrir el software desde tu pc y elegir la opción “Copia de seguridad de WhatsApp en dispositivos”.

Copia de seguridad de WhatsApp

Luego, conectas tu celular y das clic en “Backup”. El sistema iniciaría su trabajo. Igualmente, debes ser paciente si tienes una gran cantidad de datos y archivos guardados, aunque este proceso es más rápido que la transferencia entre dispositivos.

Almacenar datos de WhatsApp

El software te notificará cuando la copia de seguridad se haya completado.

Ya con la copia de seguridad realizada, puedes restaurarla fácilmente. Para ello, debes abrir el software y elegir la opción “Restaura/exporta copias de seguridad de WhatsApp”.

Luego, eliges la copia de seguridad que quieres restaurar. Una ventana emergente te preguntará si desea obtener una vista previa de la copia de seguridad de WhatsApp. Puedes proceder a ver los chats y los archivos adjuntos en la copia de seguridad u omitir este proceso para restaurar la copia de seguridad directamente. Una vez que estés listo para comenzar la restauración, conecta tu dispositivo móvil al pc.

Herramienta de WhatsApp

Ten en cuenta que durante el proceso se borrarán los datos de WhatsApp en el dispositivo de destino, por lo que es recomendable que hagas una copia de seguridad de ellos antes de la restauración. Cuando estés listo, das clic en “Restaurar”.

Proteger datos de WhatsApp

Una vez más, el tiempo de restauración depende del tamaño de los datos que tengas en tu WhatsApp. Asegúrate de revisar la información restaurada cuando el proceso esté completado para verificar que no te falte información importante.

WhatsApp

Conclusión

Como puedes ver, se trata de una herramienta profesional y muy efectiva para transferir datos de WhatsApp y WhatsApp Business o hacer copias de seguridad sin complicarnos la vida y sin poner en riesgo la información de nuestro negocio. ¿Tú qué opinas?

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Anónimo delete 4 de agosto de 2022, 17:09

Ya sabes, hoy en día muchas personas usan esta aplicación, incluidos mi esposa y yo. Sin embargo, sospecho que me está engañando, así que si sabes cómo rastrear su Teléfono, comparte las instrucciones.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior