¿Eres creador de contenidos? Estas son las apps que debes tener en tu smartphone

28 de marzo de 2022

¿Eres creador de contenidos? Estas son las apps que debes tener en tu smartphone

Foto del Autor

Atrás quedaron los días en que era indispensable tener un computador donde desarrollar contenido multimedia para las redes sociales. Con los dispositivos móviles cada vez más poderosos de nuestra era, el único límite es tu imaginación.

Tanto si ya eres un creador de contenidos top como si estás comenzando, te aseguramos que en esta lista hay algo para ti. Ten estas aplicaciones a mano en tu dispositivo Android o Apple para crear contenido de acabado profesional e impulsar tu marca a otro nivel.

Apps para creadores de contenidos

1. Clipchamp (editor de videos/grabador de pantalla)

En un panorama de márquetin digital dominado por la producción audiovisual, Clipchamp —editor de videos online y grabador de pantalla— cae como anillo al dedo. La App cuenta con las funciones que revolucionan hoy por hoy el mercado (plantillas personalizadas, recortar, cortar, dividir, combinar, multiplataformas…), y, lo mejor, la puedes operar directamente desde tu navegador, sin complicaciones de espacio y con una interfaz intuitiva.

Actualmente cuenta con 17 millones de usuarios a nivel mundial, y su impacto ha sido tal que en septiembre del año pasado la aplicación fue comprada por Microsoft. Para los que deseen probar las cualidades del programa, Clipchamp dispone de una versión gratuita tanto para Android como para iOS.

2. Evernote

Esta aplicación es una de las joyas obligatorias tanto para creadores de contenido como para cualquier otro profesional que necesite un alto grado de organización. Con Evernote puedes centralizar tus ideas o los recursos para la creación de contenidos en un solo lugar. Notas de texto o audio, enlaces, fotos, documentos, archivos compartidos para trabajar en equipo, tareas programadas, recordatorios y más.

En la versión gratuita, puedes sincronizar hasta dos dispositivos, lo que te dará flexibilidad suficiente para mantener actualizados los cambios entre tu móvil y tu computadora principal. Un verdadero must have para tu organización y productividad.

3. Canva

Si bien es de las aplicaciones más usadas en su versión web, Canva también puede utilizarse en dispositivos móviles para la creación de vistosos gráficos con apariencia profesional. Enfocada principalmente para usuarios sin conocimientos avanzados de diseño, cuenta con más de 60 mil plantillas prediseñadas para tus posts, stories, banners, portadas, tarjetas digitales, logos, collages, pósters y videos.

Aunque la versión original en navegador web sigue siendo mucho más poderosa, es una herramienta que no debería faltar en el arsenal de creación de tu smartphone.

4. VistaCreate

Conocida anteriormente como Crello, VistaCreate es un editor de fotos y videos que ofrece una gran flexibilidad y facilidad de uso para la creación de posts. Con más de 25 mil plantillas disponibles, cuenta también con una muy buena herramienta para remover el fondo de las imágenes, así como para añadir textos y logos.

Al iniciar sesión en la aplicación con tu correo, puedes acceder en el sitio web a los contenidos creados en tu teléfono y viceversa. Aunque ocupa algo de espacio en tu dispositivo, sus plantillas, filtros y galería de efectos harán que valga la pena.

5. CapCut

Creada por Bytedance —los dueños y creadores de TikTok—, es una aplicación “todo en uno” enfocada en la edición de videos. Permite cortar, cambiar la velocidad y hasta el fondo del video, y cuenta con una gran variedad de filtros y efectos de vanguardia.

Su facilidad de uso le ha hecho muy popular recientemente, pues hace muy sencilla la superposición de fotos, texto y stickers. Además, cuenta con una gran biblioteca de música y sonidos para aumentar el atractivo y la eficacia de tus videos.

6. Foto Collage

Esta aplicación, como su nombre lo indica, está orientada a la confección de collages, y su fortaleza principal está en su galería de plantillas. Aunque puedes crear collages muy elaborados y vistosos en Canva o VistaCreate, esta app destaca por su sencillez y su facilidad de uso, así como por su modesta pero atinada selección de filtros y accesorios.

Sus plantillas ofrecen diagramaciones bastante utilizadas, por lo cual es bastante popular entre los creadores de contenido.

7. Adobe Lightroom

En la guerra de los filtros para fotos, Lightroom sigue siendo un contrincante de cuidado. La versión móvil de la famosa aplicación para PC de Adobe tiene una poderosa galería de filtros y ajustes preestablecidos, edición de color y control de curvas en su modalidad gratuita. La versión de pago permite funciones avanzadas como modos de captura HDR y RAW, borrado de elementos, edición selectiva y ajustes de perspectiva.

8. Adobe Photoshop Mix

Esta aplicación ofrece una funcionalidad que todos los usuarios de Photoshop extrañan en su versión móvil: la edición por capas. En Photoshop Mix, es posible superponer y combinar imágenes para crear resultados de gran complejidad y acabado artístico. Incluye herramientas de edición como ajuste de color, contraste y recorte, así como edición no destructiva y optimización de imágenes por zonas específicas.

9. Grid Maker for Instagram

¿Aún no has probado el poder de las cuadrículas en tu feed de Instagram? Con esta aplicación, obtendrás resultados profesionales en segundos. Divide tus fotos en una gran variedad de combinaciones y permite exportarlas en alta calidad, incluyendo fotos grandes o panorámicas. También puedes agregar emojis y texto, así como publicar fotos sin recortar en Instagram, conservando su proporción original.

10. Pexels

Esta es la versión móvil de uno de los más populares bancos de imágenes y videos gratuitos del mundo. Con más de 3 millones de opciones en alta resolución y libres de regalías, Pexels pone al servicio de tu creatividad una vasta y creciente biblioteca de clips y fotografías. Su gran variedad de temas, escenas y motivos te permitirá desarrollar piezas creativas de la mayor calidad.

11. InShot

Dentro del inmenso catálogo de editores de video para dispositivos móviles, esta aplicación tiene ya buen tiempo destacando por su versatilidad. InShot ofrece una buena selección de herramientas esenciales de edición de video para producir contenidos atractivos y dinámicos. Permite funciones básicas como recortar y fusionar clips y combinar fotos y videos, pero también tiene funciones avanzadas en la versión de pago. Sin embargo, la versión gratuita ofrece lo suficiente para no sacrificar la apariencia profesional de tu contenido: puedes mezclar audio, agregar voz en off y efectos sonoros, transiciones, emojis y textos animados.

12. BandLab

Para quienes necesiten una edición de audio más avanzada, esta es la aplicación ideal. De hecho, funciona como un estudio de grabación, mezcla y máster en tu teléfono. Y si tienes conocimientos musicales intermedios o avanzados, hasta puedes crear beats o componer tu propia música. Permite aplicar una variedad de filtros y herramientas de edición de audio, además de funcionar como una red social.

13. GIF Maker, GIF Editor, Video to GIF

Tal y como su largo y descriptivo nombre señala, esta herramienta te ofrece lo necesario para la creación y edición de imágenes en formato GIF y mucho más. Sirve tanto para crear un gif a partir de imágenes o videos como para editar gifs ya existentes, así como para agregar efectos de video, filtros, emojis, stickers o texto. Una de sus fortalezas está en la calidad de los archivos exportados, punto donde otros editores dejan mucho que desear.

¿Has utilizado alguna de estas aplicaciones? ¿Cuál otra app consideras imprescindible para creadores de contenidos? ¡Deja tus comentarios y aportes acerca del tema!

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Nextcolor delete 14 de febrero de 2023, 8:04

Gran articulo, no conocía alguna de las aplicaciones, las voy a aplicar a mi negocio. Muchas gracias.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior