¿Cómo aumentar las ventas de tu startup? ¡Aquí las claves!

23 de octubre de 2022

¿Cómo aumentar las ventas de tu startup? ¡Aquí las claves!

Foto del Autor

Las empresas son sueños que debemos anclar a la realidad para que no se esfumen en el aire. A veces los proyectos o pequeños emprendimientos se quedan con los sueños y olvidan aplicar la lógica analizando cómo mejorar. Obviamente se necesita la creatividad y la pasión, pero también la lógica y el análisis para que nuestra empresa tenga éxito. En este artículo encontrarás las claves para que tu proyecto crezca.

Aumentar ventas

Claves para aumentar tus ventas

Hay muchas áreas que se involucran en la venta de un producto, por lo que hay distintas estrategias a implementar. Tener éxito y aumentar tus ventas puede ser algo difícil, pero no imposible. Conoce las claves para aumentar tus ventas a continuación.

Aumentar ventas en una Startup

1. Elige el producto

Para incrementar sus ventas deben tener buenos productos a la venta, no sirve de nada usar las mejores estrategias si el producto no es el indicado. Es importante explorar el mercado, te dará herramientas para saber cómo y dónde vender el producto, pero también debes observar si existe una demanda real de tu producto ¿qué intentas vender? ¿Hay interés en el mercado? ¿Hay productos mejores? Pensar en esto nos ahorrará muchos dolores de cabeza y podremos orientar las soluciones a los problemas que se nos atraviesen.

Vender más

2. Vende tu producto

Parece obvio, pero no lo es. A menudo vemos estrategias de marketing donde se centran en el “mensaje” que quieren dar o en compararse con la competencia, los consumidores no suelen comprar con estas estrategias (ya que están hechas para marcas establecidas). Lo que tú debes hacer para aumentar las ventas es precisamente vender tu producto, haz un buen diseño de packaging, resalta sus bondades, muestra el precio y haz que la gente quiera comprarlo, pero, por sobre todas las cosas, vende el beneficio que tu producto les otorgará al adquirirlo.

Startup

3. Claro y conciso

Sé claro, brinda toda la información sobre tu producto, los clientes se sienten inseguros al comprar y cuanta más información les brindes desvanecerás las dudas sobre tu producto. Además de poner la mayor cantidad de información en donde vendes tu producto, puedes tener en tu página una sección de preguntas frecuentes donde hables de los envíos, garantías y lo que consideres necesario. Ahora que sabes que debes brindar la información, debes mostrarla de una manera atractiva para que el cliente quiera comprar. El título de tu producto debe ser equilibrado entre palabras indentificatorias y sus características principales, en su descripción haz items cortos pero claros e incluye la mayor cantidad de imágenes de buena calidad que poseas.

Claves para aumentar ventas

4. Atención al cliente

Los clientes son personas, es algo que las empresas deben recordar. Los clientes quieren y merecen atención personalizada, debes esforzarte por despejar sus dudas y asegurarles que tu producto es el indicado para ellos. Es difícil generar un vínculo con todos los clientes, pero es crucial tomarse el tiempo de leer las consultas y escuchar lo que los clientes quieran decir. Esto nos ayudará a recibir un feedback para mejorar nuestros servicios y fidelizar al cliente por nuestra buena atención.

Claves para aumentar ventas

5. Invierte en publicidad

La publicidad es crucial para que tu producto se vuelva conocido y destaque, pero para ello debemos elaborar una estrategia de marketing personalizada a nuestro campo. Primero, debemos estudiar el campo, quiénes son tus posibles compradores, qué edad tienen y dónde compran, esta información será crucial para aplicar una estrategia de marketing. Si se utiliza el mejor diseño, los canales de distribución adecuados y los elementos a transmitir perfectos estaremos ante una estrategia publicitaria exitosa.

Claves para vender más

6. Arma un equipo

Un buen ambiente de trabajo es crucial para que tu empresa prospere, ya que tus empleados o colaboradores serán la imagen de tu marca y afectarán la experiencia del cliente. No solo debes enfocarte en ofrecerles una capacitación a la altura, enseñarles todo sobre tus productos y cómo venderlos, también debes hacerlos sentir parte de la empresa. Debes ser el líder del equipo y tratar a tus empleados como si fuesen clientes, para que sepan que son una parte importante de la empresa.

Cómo aumentar ventas

7. Corrige y adáptate

Tu estrategia puede no ser la más eficaz al principio, pero eso no significa que tu producto fracase, sino que tienes que corregir los errores y readaptarte. Para esto es necesario que tengas control de tus avances, puedes usar alguno de los muchos métodos que existen para llevar el apunte de tus ventas y poder ver los cambios. Debes medir tus resultados y, a medida que vayas cambiando las estrategias, compararlas para ver qué te funcionó mejor.

Estrategias para aumentar ventas

8. El cliente es tu éxito

Puedes pensar que el éxito de tu producto se mide en las ventas, y es verdad, pero el éxito real se consigue con una base de clientes fidelizados a tu marca. Clientes que elijan tu producto por sobre otros son los que harán que tu empresa se haga conocida y sus buenas opiniones sobre tus productos atraerán más clientes. Céntrate en conseguir nuevos clientes sin descuidar los que ya posees.

Ventas

50 Ideas para aumentar tus ventas

¿Quieres más ideas y estrategias para aumentar las ventas de tu negocio? En el siguiente video encuentras 50 ideas prácticas que puedes aplicar desde hoy mismo para vender más. ¡Dale Play!

Conclusión

Empezar a emprender no es tarea fácil, vas a encontrarte con muchos obstáculos y en ocasiones tal vez te tiente la idea de renunciar, pero no lo hagas. Si confías en tu idea y tu producto, esfuérzate por hacer de él un éxito, aplica estas estrategias que te enseñamos y fíjate cuáles te funcionan, adaptándolas y personalizándolas. ¡No te rindas y conseguirás el éxito!

Maitén Ailén MilicichAcerca de la autora:

Este artículo fue escrito por Maitén Ailén Milicich.

Miembro del equipo de Marketing de Habitium.

1 comentarios:

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior