Creador de logos y otras herramientas de branding para tu negocio

6 de noviembre de 2022

Creador de logos y otras herramientas de branding para tu negocio

Foto del Autor

En el competido mundo del ecommerce, contar con un buen producto es importante para lograr buenos resultados. El complemento perfecto para triunfar es el poder de convencimiento y la confianza que genera en el usuario una marca reconocida.

Un creador de logos, una paleta de colores atractivos y hasta un creador de slogans para fortalecer a tu marca son herramientas indispensables, sobre todo cuando utilizas una estrategia de branding para abrirte paso en el comercio electrónico. Estudios demuestran que, por ejemplo, utilizar un patrón de colores característicos puede incrementar el reconocimiento de marca hasta en un 80%.

Y es que somos seres de hábitos, que buscamos la seguridad que nos brinda identificar a nuestras marcas predilectas con sus logos, colores y mensajes cuando navegamos por la casi infinita cantidad de mensajes en Internet.

Por ello, en este artículo te recomendaremos cuatro útiles herramientas que te ayudarán a impulsar la estrategia de branding para tu emprendimiento.

Creador de logos y otras herramientas de branding para tu negocio

¿Qué es branding?

El branding te ayudará a que el posicionamiento de tu emprendimiento sea más sencillo, diferenciarlo de la competencia y atraer clientes con una experiencia única.

Philip Kotler y Kevin Lane Keller, dos de los autores de marketing más importantes de la historia, lo definen como el proceso para dotar a cualquier producto o servicio con el poder de una marca.

Gracias al branding, los consumidores pueden identificar rápidamente un negocio con tan solo ver una imagen o leer un mensaje, incluso llegan a sentir confianza al realizar una compra o consumir un servicio.

¿Qué elementos fortalecen el branding de tu empresa?

Si estás pensando cómo crear una página web, el branding puede ayudarte a crear una plataforma profesional que transmita confianza a todos los visitantes. Para lograrlo, debes tener en el radar los siguientes elementos:

  1. Imagen
  2. Personalidad
  3. Identidad
  4. Cultura

Sigue leyendo para que descubras los detalles de cada concepto.

1. Imagen

Todos los elementos del branding son estratégicos y están relacionados. No debemos olvidar que, además de tener hábitos, somos seres visuales que relacionamos elementos gráficos con ideas, estados de ánimo, apariencias y hasta sensaciones.

El estilo de las imágenes es el elemento más importante en la comunicación de cualquier negocio. Una imagen tiene la capacidad de captar un estado de ánimo, transmitir una emoción o una idea.

Cuando trabajes en el diseño de este elemento, piensa en cómo quieres que te recuerden tus consumidores y qué características quieres reflejar. Si logras englobar esto en un solo elemento, sin necesidad de explicarlo con palabras, la imagen cumplirá su función.

2. Personalidad

La personalidad de marca ayuda a que una empresa provoque emociones positivas en los consumidores. Mientras más cercana y similar sea, más identificados y atraídos se sentirán para realizar compras o consumir el servicio.

Existen cinco tipos de personalidad de marca que debes tomar en cuenta durante su construcción. Se trata de la sinceridad, emoción, sofisticación, rudeza y competencia. Si las personas comparten algunos de estos atributos, se convertirán en clientes fieles y hasta en embajadores que recomendarán el sitio web de tu negocio a su círculo cercano.

3. Identidad

La identidad engloba el logo, tipografía, paleta de colores, iconografía y cualquier componente gráfico que diferencíe a tu marca del resto.

Estos elementos son los más reconocidos por las personas y los que recuerdan cuando piensan en una marca sólida y confiable.

4. Cultura

La cultura es parte importante en una estrategia de branding, ya que ayuda a humanizar tu marca; permitiéndote crear relaciones duraderas con las personas. Esto te hará menos débil ante tu competencia, pues las personas preferirán a una empresa que sea transparente en cada mensaje y muestre empatía con sus necesidades.

El branding cultural también abarca las acciones que se toman ante temas globales, el compromiso con la sociedad y con el medio ambiente. Mientras más empático te muestres –sin perder el objetivo ni la congruencia de tu marca–, mejor.

Tomando en cuenta todos los puntos anteriores, llegó el momento de compartirte algunos hacks en forma de herramientas que te ayudarán a impulsar el branding de tu negocio. ¿Estás listo para conocerlos?

Herramientas para impulsar el branding de tu negocio

  1. Creador de logos
  2. Generador de paleta de colores
  3. Plantillas para Instagram
  4. Creador de slogans

A continuación, te presentamos cómo funcionan y qué ventajas tienen para tu negocio.

1. Creador de logos

Gracias a los avances tecnológicos, crear diseños y logos cada vez es más fácil, incluso sin tener conocimientos técnicos en el tema.

Ojo, no por eso dejarás de necesitar a un diseñador en tu equipo, todo lo contrario. El objetivo de herramientas como el creador de logos gratis de Tiendanube es obtener una imagen profesional rápidamente a partir de plantillas creadas por expertos; si más adelante necesitas imágenes con mayores elementos –por ejemplo para campañas publicitarias– lo más recomendable es acercarse con un diseñador gráfico.

Con un creador de logos online podrás personalizar íconos, colores y tipografías para generar confianza y lograr que tu público objetivo te reconozca en redes sociales.

2. Generador de paleta de colores

¿Tienes problemas para encontrar una combinación de tonalidades ganadora? Si tienes un bloqueo creativo, apoyarte en un generador de paleta de colores te hará avanzar en el camino a lograr una estrategia de branding ganadora.

Este conjunto de colores tiene una combinación armoniosa que te ayudará a expresar un sentimiento, idea o valor con tus consumidores. Recuerda que cada tono tiene el poder de despertar ciertas sensaciones, por ello es importante que elijas los adecuados para transmitir el mensaje de tu negocio de forma adecuada.

3. Plantillas para Instagram

Las plantillas son una gran opción para encontrar inspiración y eliminar cualquier tipo de barrera que tengas al momento de crear un diseño. Instagram es la red social que más apuesta por el tema visual, por lo que debes ser muy original en cada publicación.

Si eres parte de una startup y quieres aumentar tus ventas, necesitas echar mano de cualquier herramienta –como el Centro de Recursos de Tiendanube– para facilitarte el trabajo. Con una –o varias– plantillas para Instagram puedes trabajar en una estrategia de publicaciones que te ayude a ganar visibilidad frente a tu competencia y conectar con tu público objetivo.

4. Creador de slogans

Un slogan ganador puede marcar la diferencia en tu emprendimiento. Como sabemos que encontrar una frase publicitaria que te convenza puede ser una tarea complicada, te recomendamos apoyarte en un creador de slogans.

¿Cómo funciona? Muy fácil. Lo primero es dar en el enlace del párrafo anterior; ya que estés en la página, tendrás que elegir la categoría que mejor se adapte a tu segmento, después introducir el nombre de tu marca y listo, tendrás decenas de slogans listos para utilizarse.

En conclusión

El branding es muy importante para crear un negocio que haga match con las personas que buscan productos y servicios que mejoren su calidad de vida. Recuerda que todos buscamos sentirnos identificados con las empresas que consumimos, y eso solo se logra creando un concepto original que incluya valores, mensajes y elementos visuales que transmitan seguridad.

Si tienes algún bloqueo para avanzar en el proceso de construcción de marca, no dudes utilizar herramientas a tu favor. Serán de gran utilidad para que des los primeros pasos en el camino de las ventas, tanto digitales como en tiendas físicas.

También puedes ver: Más de 150 herramientas digitales para emprendedores y empresarios

Acerca de la autora: Este artículo fue escrito por Angélica Ambriz, Digital PR Specialist en Tienda Nube.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior