5 Claves de un outfit de negocios profesional con zapatos de tacón

6 de noviembre de 2022

5 Claves de un outfit de negocios profesional con zapatos de tacón

Foto del Autor

Si pensamos en ropa de moda para mujer, los zapatos de tacón son algo que siempre estará vigente. Es un tipo de calzado que realza y favorece la presentación, por lo que funciona muy bien en ambientes profesionales.

Sin embargo, hay que tener ciertos cuidados, sobre todo porque los tacones de moda muchas pierden funcionalidad al seguir tendencias. Por eso, hay que estar atentas a lo que compramos en las tiendas de ropa online para evitar incomodidades.

Claves para un outfit profesional usando tacones

Claves de un outfit de negocios profesional con zapatos de tacón

A continuación, compartimos cinco claves para utilizar un outfit de negocios profesional con zapatos con tacón.

1. Espalda derecha

Como dijimos, los tacones de moda suelen implicar un esfuerzo demasiado grande que, sobre todo, puede perjudicar la postura. Ante esto, es clave elegir modelos que nos permitan mantener una espalda derecha.

Esto es clave a la hora de una reunión empresarial o de negocios, ya que nos permite mostrar una presencia segura y profesional. Más allá de que nos guste la ropa de mujer de moda, es clave llevarla con buena presencia.

2. Cuidar la altura

En cuanto a zapatos con tacón, parece ser que la mejor ropa de moda para mujer implica que se trate de tacones altos. Ciertamente, esto estiliza la figura y nos permite alcanzar una altura que impondrá respeto, pero hay que tener cuidado.

La posición del pie al usar zapatos de tacón no es natural y algo muy alto por demasiado tiempo puede ser perjudicial. Según los que saben, la altura ideal es 3,5 cm, aunque pueda parecer poco; de cualquier forma, no hay que pasar los 10 cm.

3. Del talón a la punta

Esto puede parecer algo insignificante, pero apenas lo pongamos en práctica con nuestros tacones de moda notaremos la diferencia. Se trata de la forma de pisar cuando andamos: desde el talón a la punta del pie.

No se trata de una forma muy distinta a la habitual, pero implica una mayor preocupación de la postura del pie considerando este tipo de ropa para dama. Esto realmente marcará una diferencia en nuestro caminar.

4. Ayudas de presión

La ropa de moda para mujer es exigente y los zapatos de tacón no son la excepción. Ante esto, cuando se trata de este estilo de calzado, podemos recurrir a plantillas o almohadillas de silicona especiales.

Este tipo de accesorios reducirán la presión de ciertos puntos que pueden ser una gran molestia si usamos los zapatos durante largas jornadas de trabajo.

5. Descanso a los pies

Finalmente, por todo lo dicho anteriormente, es evidente que una buena idea cuando usamos tacones para mujer es darnos breves momentos de descanso. Sentarse o alternar el peso de un pie al otro pueden ser de gran ayuda.

Estos pequeños descansos nos permitirán seguir realizando nuestros negocios sin dolor y con una mayor concentración en lo que estamos haciendo.

Luego de este repaso de claves para el uso de este tipo de ropa de moda para mujer, estamos en condiciones de lucir zapatos de tacón de la mejor manera.

Acerca del autor: Este artículo fue escrito por Mauricio.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior