Aprende sobre Blockchain con Waves School

3 de noviembre de 2022

Aprende sobre Blockchain con Waves School

Foto del Autor

Los emprendedores necesitan estar al tanto de las últimas tecnologías y tendencias si quieren tener éxito en el mundo de los negocios. Una de las tecnologías que está ganando terreno en los últimos años es la Blockchain; esto lo habíamos comentado previamente cuando hablamos acerca de las industrias a tener en cuenta para crear negocios con futuro. Pero, ¿Qué es exactamente la blockchain? Y, más importante aún, ¿Por qué es útil para los emprendedores?

A continuación, te damos un breve resumen de lo que necesitas saber sobre el blockchain y sus beneficios para los emprendedores.

Blockchain

¿Qué es Blockchain?

Blockchain es una tecnología que permite que las personas transfieran dinero, información o cualquier otro tipo de activo de valor de manera segura y transparente. La característica principal de la blockchain es que todas las transacciones se registran en un libro contable distribuido (llamado cadena de bloques) que está disponible para todos los participantes. Esto significa que ninguna entidad central, como un banco o un gobierno, puede manipular la cadena de bloques y hacer transacciones falsas.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología Blockchain para los Emprendedores?

Los beneficios de la blockchain son muchos y variados. Estos son algunos de ellos:

  • Permite hacer negocios sin intermediarios:Como ya hemos mencionado, la blockchain permite que las personas transfieran dinero, información o cualquier otro tipo de activo sin la necesidad de un intermediario. Esto significa que puedes hacer negocios directamente con otras personas, lo cual puede ayudarte a reducir costos.

  • Más seguridad y privacidad:El hecho de que todas las transacciones se registren en un libro contable distribuido hace que sea muy difícil manipular o modificar dichas transacciones. Además, la tecnología permite que las personas mantengan el anonymity si así lo desean.

  • Todos pueden acceder:Como ya hemos mencionado anteriormente, el libro contable distribuido está disponible para todos los participantes. Esto significa que cualquiera puede acceder a él y verificar las transacciones realizadas en la cadena de bloques.

  • Mayor escalabilidad:La escalabilidad es un problema crucial para muchas startups y empresas en plena expansión. Afortunadamente, el blockchain tiene la capacidad de procesar miles de transacciones por segundo gracias a su estructura distribuida.

  • Innovación continua:El sector del blockchain está en constante evolución y está recibiendo grandes cantidades de inversión por parte de instituciones financieras e inversores privados. Esto significa que puedes estar seguro/a de que la tecnología va a seguir evolucionando y mejorando con el tiempo.

¿Dónde puedo aprender sobre la tecnología Blockchain?

Aprende sobre Blockchain con Waves School

Como te diste cuenta, la tecnología Blockchain representa una gran oportunidad para los emprendedores, por ello es posible que ahora te estés preguntando dónde aprender acerca del tema. Pues bien, debes saber que existen diferentes alternativas para hacerlo, pero una en particular muy interesante es el curso gratuito de Waves School, una iniciativa de formación en la que ya se han inscrito más de 20 mil alumnos alrededor del mundo.

El curso se encuentra disponible en más de 20 idiomas, ofrece más de 7 horas de contenido y cuenta con una comunidad exclusiva para que los estudiantes interactúen y consoliden sus conocimientos. Todas las lecciones están impartidas por expertos en la materia para garantizar que los estudiantes adquieran conocimientos de primer nivel. Al finalizar el curso, cada estudiante recibe un certificado NFT que valida su conocimiento sobre Blockchain y Criptomonedas y obtiene tokens del Ecosistema de Waves por valor de $15 USD.

El propósito de Waves School es democratizar el conocimiento en torno al Blockchain y la inversión en Criptoactivos, para que más personas puedan prepararse para afrontar los retos que esta industria presenta.

Este curso está diseñado por Waves “la blockchain de las personas”, una plataforma blockchain segura, accesible y transparente que persigue el objetivo de democratizar esta tecnología y promover así las finanzas descentralizadas.

Quienes ya han realizado el curso, coinciden en que se trata de una excelente oportunidad para introducirse en el fascinante mundo del blockchain y los criptoactivos.

Conclusión

La blockchain es una tecnología disruptiva con mucho potencial. Si eres emprendedor, debes estar al tanto de sus beneficios, ya que pueden ayudarte a mejorar tu negocio o crear uno desde cero. La tecnología ofrece numerosas ventajas para los emprendedores, como la posibilidad hacer negocios sin intermediarios, mayor seguridad y privacidad, entre otras cosas. Además, debido a la gran cantidad de inversión que está recibiendo el sector del blockchain, podemos estar seguros de que la tecnología va a seguir evolucionando y mejorando con el tiempo.

Y tú, ¿Qué opinas del Blockchain? ¿Ya estás aprendiendo acerca de esta importante tecnología y aprovechando los beneficios que ofrece? ¡Deja tus comentarios y aportes acerca del tema!

1 comentarios:

avatar
shell shockers delete 24 de abril de 2023, 4:51

Sí, la tecnología Blockchain es una tecnología a la que debemos prestar atención. Los desarrolladores deberían prestarle más atención.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior