8 Factores de posicionamiento web que debes de conocer

2 de noviembre de 2022

8 Factores de posicionamiento web que debes de conocer

Foto del Autor

Entre las obsesiones de los especialistas en marketing y los dueños de sitios web, una de las más importantes es el posicionamiento en buscadores. El SEO, desde hace varios años, se ha transformado en una estrategia para obtener tráfico de buena calidad a costos bajos. En este artículo, vamos a hablarte de cómo mejorar el de tu página.

El posicionamiento web es una técnica aplicada, no sólo por profesionales, si no también por personas que no poseen mucho conocimiento al respecto. Una de las ventajas de internet es que democratiza el conocimiento, todo se puede aprender con un poco de tiempo.

Si estás pensando en mejorar el SEO de tu sitio, a continuación, vamos a contarte sobre 8 factores de posicionamiento web que debes conocer.

Posicionamiento web

#1. Velocidad de carga

La experiencia del usuario es una de las cosas que más influyen en los algoritmos que deciden el posicionamiento. Dentro de esto, se encuentra la velocidad de carga.

Hay encuestas que demuestran que los usuarios no quieren esperar más de 3 segundos a que una página cargue por completo. Si tu web demora más que esto, ya empezamos mal. Puedes mejorar la velocidad de carga cambiando tu plan de hosting, por ejemplo.

#2. Accesibilidad al sitio web

Si un usuario intenta ingresar a la página y no se puede acceder, hay un problema grave que será penalizado por los buscadores. Por lo general, cuando un sitio web no está disponible o devuelve algún tipo de error, el problema viene del hosting o, más precisamente, del servidor. Revisa que esto no falle y analiza si necesitas más recursos para tu website.

#3. Nombre de dominio adecuado

El dominio es uno de los elementos más importantes de una web. Esto se debe a que influye en el branding y también brinda confianza a los usuarios que no conocen el sitio y desean ingresar en él.

Para evitar inconvenientes, te recomendamos que optes por dominios que utilicen extensiones populares. Además, de ser posible, añade una extensión geográfica que brinda cercanía a los navegantes. Por ejemplo, puedes colocar un dominio mx si tu sitio está apuntado a México.

#4. Estructura del sitio amigable con el usuario

A la hora de crear un sitio o una tienda online, las personas hacen foco en el diseño gráfico. La realidad es que el diseño es visualmente muy importante para que los usuarios se sientan cómodos en un sitio, pero la estructura del mismo es aún más fundamental.

Crea una estructura, un mapa de sitio, que sea entendible. Los navegantes tienen que poder encontrar las cosas con facilidad, sin muchas complicaciones.

SEO

#5. Diseño responsivo

Hoy en día, el tráfico online está compuesto mayormente (más del 80%) por dispositivos móviles. Los smartphones llegaron para hacer la vida de las personas mucho más sencilla. Es por esto que, a la hora de pensar en una web que posicione bien en buscadores, es fundamental tener en cuenta el diseño responsivo. De hecho, desde nuestra experiencia podemos decir que es mejor que focalices en un diseño adaptable para dispositivos móviles.

#6. Contenido que compartes

Quizás no consideras que crear contenido sea algo que te ayude a aumentar ventas, pero podemos afirmar que mejora el posicionamiento en Google. Los algoritmos, en la actualidad, toman en cuenta la relevancia de la información compartida. No quieren sólo mostrar dónde comprar algo, para eso está la publicidad. Lo que desean es que los usuarios estén satisfechos con los resultados que están viendo y, por este motivo, el contenido creativo e interesante suele ser prioridad en cuanto al SEO.

Dedica tiempo a crear una planificación de contenido. Notarás como, de a poco, el tráfico de tu web va aumentando y, con esto, las ventas mejoran.

Factores de posicionamiento web

#7. Backlinks para aumentar la autoridad del sitio

Los backlinks son enlaces provenientes de fuentes externas, con dirección a tu sitio web. Existe una estrategia llamada link building que se trata de construir un sistema de enlaces que sirvan para aumentar la autoridad de tu web.

Los algoritmos consideran que cada backlink es algo así como un voto para el website. Si tienes muchos “votos” la autoridad del sitio aumenta y, con esta, el posicionamiento SEO.

#8. Redes sociales como derivadoras de tráfico

Cuando las redes sociales se hicieron populares, básicamente se quedaron con la mayor parte del tiempo de ocio de las personas. En un principio, se creía que los sitios web iban a quedar obsoletos, pero esto no fue así.

Los dueños de negocios online se dieron cuenta que las plataformas sociales tienen muchas limitaciones que no se pueden subsanar con facilidad. Por esto, optaron por tomarlas como herramientas para llevar tráfico al sitio. Úsalas bien para poder apoyar el posicionamiento de la web con el tráfico que se derive de estas redes.

Factores SEO

Queremos que sepas que, a pesar de que estos son los factores básicos que toma en cuenta el SEO, los algoritmos cambian de forma constante. No sólo debes estar al día con respecto a las novedades, sino que debes estar abierto a realizar test para ver qué es lo que funciona. ¿Estás listo para este desafío?

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior