Bitcoin: ¿Se estabilizará en 2023 o la caída continuará?

26 de enero de 2023

Bitcoin: ¿Se estabilizará en 2023 o la caída continuará?

Foto del Autor

Afortunadamente para los que esperaban pacientemente la recuperación del Bitcoin, este año parece que será más positivo para esta criptomoneda. Tras el anuncio de la reversión de la tendencia de aumentar las tasas de interés de la FED, muchos sectores han mostrado mayor optimismo con respecto a la economía mundial. Uno de estos es el sector de las criptomonedas, que durante el año pasado sufrió muchísimo más que otros mercados a nivel mundial.

Para aquellos que han seguido las criptomonedas desde el principio, estarán acostumbrados a los constantes vaivenes del precio de Bitcoin y sus amigos. Sin embargo, la última caída es sin duda la más dramática de su corta y turbulenta historia, intensificada por los grandísimos escándalos de exchanges que solían ser altamente apreciados y que ahora son consideradas poco menos que organizaciones criminales (FTX). En la actualidad, Bitcoin se encuentra muy por debajo de su precio máximo de más de $60.000 dólares, pero los expertos esperan que pronto empiece a recuperase, el problema es ¿Cuándo?, más pronto de lo que podríamos imaginar.

Bitcoin: ¿Se estabilizará en 2023 o la caída continuará?

¿Qué pasará con el Bitcoin?

Bitcoin podría estarse recuperando más pronto que tarde, tanto como el primer trimestre de 2023. De hecho, algunos expertos creen que, durante el mes de enero, o lo que resta de él, Bitcoin estaría finalmente tocando un fondo, manteniéndose entre los $10.000 y $12.000 dólares por token, para luego empezar gradualmente a recuperarse.

Es posible que este primer trimestre sea el momento ideal para invertir en criptomonedas, así como iniciar operaciones de holding a largo plazo, por lo menos a un año. Más allá de los escándalos que se produjeron el noviembre pasado, el precio de Bitcoin se mantenía a la baja debido a la tendencia general de la tecnología a devaluarse por culpa de la crisis y las políticas económicas estadounidenses que buscaban torpedear la inflación. Actualmente, el panorama para las criptomonedas es mucho más optimista y podría dar buenos resultado a medida que avance el año.

La gran ventaja de este tipo de operaciones, es que mientras más temprano se entre en el mercado mejores son los resultados, la gran desventaja, por otro lado, es que el riesgo es extremadamente alto en este punto. Sin embargo, si lo pones en perspectiva, el propio riesgo incrementa a medida que más te acercas al tope del precio, por lo que es probable que se generen muchas operaciones que contribuyan a incrementar el valor de las criptomonedas a mediano plazo.

¿Y la inversión institucional?

Por supuesto, no podemos olvidar lo que realmente provocó el incremento meteórico del valor de las criptomonedas en aquel aparentemente lejano 2021: la inversión institucional y la de megamillonarios como Elon Musk que, con su opinión, también terminó contribuyendo a su caída. Este año, no se espera que las instituciones inviertan de la misma manera en Bitcoin, ni siquiera los ya mencionados millonarios.

Es por ello que no se espera que el Bitcoin ni las criptomonedas lleguen a los niveles que llegaron a tener en 2021, al menos no de momento, por lo que las inversiones deben estar pensadas para obtener resultados más a largo plazo que en aquel entonces.

1 comentarios:

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior