Cómo invertir con poco dinero en Acciones, ETFs y Criptomonedas con Hapi

24 de marzo de 2023

Cómo invertir con poco dinero en Acciones, ETFs y Criptomonedas con Hapi

Foto del Autor

La inversión en mercados financieros es uno de los mecanismos más importantes para que las personas puedan hacer frente a la inflación y lograr sus objetivos financieros; sin embargo, hasta hace apenas algunos años realizar este tipo de inversiones era muy complicado. Afortunadamente, hoy en día existen múltiples herramientas que han democratizado las oportunidades de inversión, permitiendo que prácticamente cualquier persona pueda acceder a ellas desde cualquier lugar usando una computadora o smartphone con conexión a Internet. Una de estas herramientas es Hapi, una app para comprar acciones, ETFs y criptomonedas desde casa y con poco dinero.

Cómo invertir con poco dinero en Acciones, ETFs y Criptomonedas con Hapi

¿Qué es Hapi?

Es una aplicación que permite a los usuarios invertir fácilmente en activos financieros como Acciones, ETFs y Criptomonedas.

Sus dos grandes atractivos son:

  • No exige depósitos mínimos. Algunos brókers exigen depósitos mínimos, lo cual hace que los potenciales inversionistas con pequeños capitales se abstengan de invertir. En Hapi puedes invertir desde $1 dólar y adquirir una amplia variedad de activos financieros.

  • No hay que pagar comisiones por comprar y vender activos. Algunos brókers cobran una comisión por cada transacción que se realiza, pero en Hapi puedes comprar y vender activos sin pagar comisiones, lo cual la hace muy interesante para obtener rendimientos en el corto plazo.

En cuanto costos, Hapi cobra 1% de comisión (o mínimo $2 dólares) cada vez que haces un depósito. Por ejemplo, si depositas $100 dólares, te cobran $2 dólares de comisión (que es la comisión mínima). Si depositas $300 dólares, la comisión será el 1%, es decir, $3 dólares.

Una vez depositado tu dinero, ya puedes comprar y vender activos dentro de la plataforma fácilmente.

Para empezar a usar Hapi, regístrate aquí y recibirás una bonificación de bienvenida de hasta $500 dólares en criptomonedas (la bonificación la podrás reclamar desde la sección "Gana un premio" luego de realizar tu primer depósito).

¿Cómo empezar a invertir con Hapi?

A continuación, te explicamos paso a paso cómo comprar acciones, ETFs o criptomonedas utilizando la aplicación Hapi. Esta plataforma es fácil de usar y te permitirá realizar inversiones de manera rápida y segura. ¡Empecemos!

Paso 1. Regístrate en Hapi

Lo primero que debes hacer es registrarte aquí con tu correo para recibir una bonificación de bienvenida de hasta $500 dólares en criptomonedas.

Cómo invertir en la bolsa de valores con Hapi

Paso 2. Descarga e instala la aplicación Hapi

Luego de registrarte, debes descargar e instalar la aplicación Hapi en tu dispositivo móvil. La encontrarás disponible en la tienda de aplicaciones de tu smartphone, tanto para Android como para iOS. Una vez que la hayas descargado, instálala y ábrela para comenzar.

Hapi, app para invertir

Paso 3. Crea tu cuenta

Al abrir la aplicación, te pedirá que crees una cuenta. Proporciona la información solicitada, como tu nombre, dirección de correo electrónico y una contraseña. Asegúrate de utilizar una contraseña segura y única para proteger tu cuenta. Luego, verifica tu correo electrónico para confirmar tu registro.

Paso 4. Verifica tu identidad

Para operar en la bolsa de valores, es necesario que verifiques tu identidad. Esto es un proceso obligatorio para cumplir con las regulaciones y proteger a los usuarios. Hapi te guiará a través de este proceso, solicitándote tu documento de identificación. Sigue las instrucciones y espera la aprobación de tu documentación.

Paso 5. Realiza tu primer depósito

Una vez validada tu cuenta, ya podrás hacer tu primer depósito. Dirígete a la sección "Depósitos y retiros" y elige la opción "Transferir a Hapi". Allí tienes la posibilidad de realizar depósitos desde tu cuenta bancaria. Recuerda que Hapi cobra 1% de comisión (o mínimo $2 dólares) cada vez que haces un depósito.

Cómo comprar acciones con Hapi

Paso 6. Reclama tu premio en criptomonedas

Si te registraste correctamente en el paso 1, después de hacer tu primer depósito podrás reclamar tu premio. Para ello, dirígete a la opción "Gana un premio" (la encuentras en "Ajustes").

Cómo invertir en acciones con Hapi

Paso 7. Familiarízate con la plataforma

Antes de comprar acciones, tómate un momento para familiarizarte con la aplicación Hapi. Navega por las diferentes secciones y explora las funciones disponibles, como la búsqueda de acciones, el análisis de gráficos y la visualización de tu portafolio.

Paso 8. Selecciona las acciones que deseas comprar

Cuando estés listo para comprar acciones, utiliza la función de búsqueda para encontrar las empresas en las que estás interesado. Asegúrate de investigar y analizar las acciones antes de tomar una decisión. Puedes consultar los informes financieros, las noticias relacionadas y los gráficos de precios para ayudarte a tomar una decisión informada. Aquí tienes un curso básico gratuito sobre cómo invertir en la bolsa de valores.

App para invertir en acciones

Paso 9. Realiza la compra de acciones

Una vez que hayas seleccionado las acciones que deseas comprar, dirígete a la página de la acción y selecciona la opción de "Comprar". Ingresa la cantidad de acciones que deseas adquirir y revisa el precio total. Luego, confirma tu orden y espera a que se complete la transacción.

Ten en cuenta que también puedes comprar fracciones de acciones. Por ejemplo, si una acción de Alphabet (empresa propietaria de Google) vale $100 dólares y solo tienes disponibles $50 dólares, entonces puedes comprar 0.5 acciones (la mitad) o cambiar en la aplicación el "Tipo de orden" y elegir la opción "Compra en dólares", así podrás establecer en dólares la cantidad que deseas invertir en determinada acción, ETF o criptomoneda.

Paso 10. Monitorea tu portafolio

Después de comprar tus acciones, es importante que las monitorees de manera regular. Hapi te permitirá ver fácilmente el rendimiento de tus inversión.

También puedes ver: 10 Formas de ganar dinero en dólares desde cualquier lugar gracias a Internet.

Conclusión

Como puedes ver, hoy se puede invertir fácilmente en mercados financieros gracias a aplicaciones como Hapi, pero recuerda que es importante que te capacites para que puedas tomar decisiones de inversión fundamentadas que te permitan lograr tus objetivos financieros.

1 comentarios:

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior