Las 11 Reglas de la Vida: de Bill Gates para la Juventud

Estaba revisando mi correo y me encontré con una presentación que contenía once valiosas lecciones de vida que, según la revista Forbes, fueron mencionadas en un discurso de Bill Gates a los alumnos del instituto donde estudió.

Bill Gates es actualmente el hombre más rico del mundo y es considerado como una de las mentes más brillantes de la historia. Bajó su liderazgo, Microsoft llegó a ser la empresa de software más poderosa del mundo. Actualmente se encuentra retirado de la vida corporativa y se dedica a afrontar los difíciles retos de la salud mundial y la educación pública como el filántropo más generoso del mundo.

A continuación te comparto las 11 Reglas de la Vida de Bill Gates para la Juventud. Espero que te resulten interesantes.

Las 11 Reglas de la Vida de Bill Gates para la Juventud

Regla Uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres- No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido de la preparatoria y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Regla Seis- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

Regla Ocho- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez- La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once- Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Compartir en Google Plus

12 comentarios:

  1. Creo que BG, supo lo que la gente comun y corriente necesitaba.

    ResponderEliminar
  2. aburridoooooooooooooooooooooo


    jajaja

    XD

    aguante el INP

    ResponderEliminar
  3. Excelenteee!
    Tenemos que tenerlos en cuenta-

    ResponderEliminar
  4. Muy buena , los jovenes de hoy dia , solo saven llorar y que la vida es injusta cuando no hacen nada para cambiarlo .

    - Cuando se mueran vuestros padres a quien llorareis ?????
    hay que ser emprendedor y si no hay trabajo , crearte tu propia empresa joder....


    Luis 19 años .

    ResponderEliminar
  5. Así es Luis, La vida está llena de obstáculos.. ¿Y qué? Para eso estamos vivos, para caer y levantarnos, para arriesgarnos, para luchar... estas son las cosas que dan sentido a la vida.

    Bill Gates es de esas personas que lucho contra todo para sacar su proyecto adelante, inclusive tuvo que luchar con los paradigmas de toda una generación que argumentaba que su sistema operativo no era algo necesario.

    Podemos aprender mucho de este gran visionario.

    Gracias por comentar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. asi es compañeros la vida esta llena de oportunidades, pienso y veo k las cosas son como uno la ve.....si piensas k la vida es dura ps asi es,,,y si piensas k la vida es facil , ps asi sera , te conviertes en lo k piensas y en lo k haces a diario.,......

    ResponderEliminar
  7. Hola pues aunque utilizo linux se que estas reglas tienen mucha razón y es que en verdad son muy sabias (: me alegra verque bill gates si se interesa en la sociedad en si y no con su OS :p

    ResponderEliminar
  8. SI CAMBIAS TUS PENSAMIENTOS PODES CAMBIAR TU DESTINO

    ResponderEliminar
  9. Buenas en especial la Última... saludos

    ResponderEliminar
  10. exelete sus resultados lo muestran sigamos aprendiendo y teniendo acciones ya sea como jovenes o como padres

    ResponderEliminar
  11. -_-
    Regla Uno
    Mi opinión a esta regle es que Cualquiera que diga "la vida no es justa, acostúmbrate a ello" tenderá a verla como una lucha constante y casi siempre fracasada, y a considerar sus fallos como "culpa" de los "otros" o de la vida misma.
    Regla Dos
    No todo el mundo desvalora mi autoestima, pero debo esforzarme por conservarla elevada y no permitir que cualquier persona sin valores morales me desanime sin mi permiso. Yo se que con empeño y esfuerzo podemos encontrar la oportunidad adecuada para crecer y ayudar a otros a crecer también, es decir mejorar continuamente.

    naaaa estas supuestas reglas apestan

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...